1/7/08

Viajes pendientes.

Me encantaria hacer los siguientes viajes, y me he propuesto hacerlos en los proximos años.

JAPON: Quiero desembarcar en el aeropuerto de Tokio, alquilar un coche, y recorrer Japon de una punta a otra, llendo por una costa para subir, y bajando por otra para bajar, visitando todas las ciudades importantes, en un par de semananitas, en hoteles de carretera, y en algun hotel bueno, para ir variando.

El centro de Tokio me llama la atencion, asi como subir al monte Fuji. Me gustaria hacerlo acompañado, y aunque mi nivel de 'Rocket Japaneese' es lamentable, entre el ingles, y las palabras clave, creo que no tendre problemas en entenderme con los indigenas.

Aunque me consta que Japon es un pais masificado, tiene bellos paisajes, y estar inmerso en esa cultura seguro que me inspira para aprender muchas cosas.

USA: La idea consiste en recorrer en moto desde Nueva York hasta Los Angeles, y de ahi bajar a San Francisco, para luego seguir hasta Miami. Me gustaria mucho hacerlo con una moto propia, que luego volveria a enviar a España. Mi ingles es medio bueno, y durante muchos años, lo estuve pensando en hacer en bicicleta, cuando era mas joven, en el tramo de Nueva York a Los Angeles, y luego a San Francisco.

Es el sueño de un motero, y mi colega Jose 'Asustaviejas' lo tiene tambien en todo lo alto de su lista.

CABO NORTE/FINLANDIA: Atravesar toda Europa en moto o incluso en coche debe de ser una flipada. Por ahora solo he atravesado España y Francia en un camion, hace 10 años. Tardamos 2 dias, y fue durillo, aunque los dos camioneros eran muy majos, y nos llevabamos los 3 muy bien en la cabina de ese peasso de Scania.

El caso es que atravesar toda Europa, hasta Helsinki, y de ahi al Cabo Norte, en veranito, en moto, me mola mucho. A la vuelta, un desvio obligatorio por Italia, y acto seguido, Costa Azul, San Marino, Monaco, Costa Brava (Cadaques, museo Dali), terminando en Las Granadas.

Hace casi 15 años, aposte con un colega hacer Granada-Estocolmo, en menos de un mes fisico, en bicicleta. Eran mis años de gran cicloturista, y el premio era volver al aeropuerto de Malaga, en primera clase. Hoy no tengo ganas de hacerlo en bici...los años y los nodulos de grasa me lo impiden..

MARRUECOS: Este viaje lo hubiera hecho con mi colega Nim, en Agosto-Septiembre del año pasado, de no haber tenido ese peasso de accidente. La idea era hacer Granada-Tarifa-Tanger (muy barato moto con motorista)-Rabat-Fes-Tetouan-Ceuta-Tanger, en tres dias, en hoteles de 4 estrellas.

Es viable hacerlo pronto. Mi dominio del frances es lamentable, pero si he sobrevivido en Francia varias veces, Marruecos es pecata minuta.

AUSTRALIA: Recorrer toda Australia, en una BMW de alquiler, es una idea que me apela mucho, una vez hechos estos grandes viajes. Me mola pasar calor, y todos los australianos que he conocido estaban peor de la chola que yo...jajajjaja!!!

Solo me dan miedo los inmensos Road-Trains. Por lo visto, hay que apartarse cuando veas uno...porque no entienden de barcos.

CRUCERO ALREDEDOR DEL MUNDO: Me encanta la idea, de tomarme un mes o dos de vacaciones en el mar, y en los oceanos, abordo de un crucero en condiciones, como el Queen Elizabeth 2, o algo asi. A bordo, con los pies en alto, viendo diferentes sitios todos los dias...Hong Kong, Surafrica, Hawai, Tierra del Fuego, Brasil, el Caribe, etc..y por supuesto, los grandes canales de Suez y Panama.

Ahi, con internet, descanso, y la inspiracion que dan las olas mientras navegas a toda maquina hacia el proximo puerto, dan mucho para escribir varias novelas en tiempo record, y mejorar mucho mi brillante blog.

No se como duerme uno en uno de esos mastodontes del mar, pero seguramente mejor que en mi casa, sin aire en la planta de arriba, y con los niños dando por saco a primera hora de la mañana.

Espero que os hayan gustado mis futuras aventuras Tomkatianas.