28/7/08

TOUR TURISTICO A GRANADA EN AUTOBUS PANORAMICO

EL DR. TOMKAT CON LAS GAFAS MANGADAS A BONO DE U2, ESCENAS BUCOLICAS Y LINDAS DE MALAFOLLÁLANDIA Y LA PLAZA DE TOROS, JUSTO ANTES DEL 'RAMALAZO FINAL III'.








FOTOS DEL DR.TOMKAT VIENDO LAS MARAVILLAS GRANADINAS, Y LOS MONUMENTOS QUE JALONAN LA CAPITAL MAS BONITA DEL MUNDO MUNDIAL.






Por cortesia del Sr. Presidente, Don Javier Guadalupe, y el gran Padilla, recibi 4 tickets para recorrer Granada en Autobus panoramico. Dos de ellas las habia regalado anteriormente a Lucy y su sobrina, y con las dos que me quedaban, decidi agasajar a mi Reina Mora Imperial.

Tras una larga tarde de domingo, con sesion de piscina, precedido por una segunda sesion de depilacion de torax, realizado con el fin de que me parezca mas a un ser humano que a un jabali del monte, mi linda churri y el aqui firmante, cogimos el camino, y fuimos a la parada del autobus turistico, en el Palazzo di Congressi di Granada.

!!Craso error!!. Nos equivocamos de lado de la rotonda del palacio de congresos, y no pudimos subir en esa parada al autobus. Tras negociar con el denso trafico granadino de las tardes del domingo, a lomos de la Bestia Imperial, pudimos aparcar en una calle transversal a Gran Via, y subirnos ahi al autobus.

Lo primero que nos dieron fueron dos auriculares de color naranja 'naranjito 82' , y un plano de Granada, por si nos perdiesemos al bajar del bus. La churri y yo subimos al piso superior, y nos sentamos en una comoda butaca de skay roja y raida por los elementos metereologicos.

Iniciamos nuestro tour con mucha expectacion y emocion, bajando por Reyes Catolicos, mientras que un malafollá granaino nos explicaba por los cascos lo que estabamos viendo, con una voz modulada y fisna.

Abordo del bus habian unas 15 personas, que cada vez que pasabamos por un monumento o edificio importante, hacian ohhhhhhhh!!!!, y ahhhhhhhhhh!!! ,como si estuviesen en un coro de la iglesia. En el puente Sanchez, giramos hacia la carretera de la sierra. Por ahi, el termometro marcaba solo 38 grados, y la brisa que recorria la cubierta superior del bus era muy agradable, especialemente cuando entraba en contacto con el sudor que recorria mis prietas carnes recien depiladas.

Saque fotos como un japones ante el apocalipsis now, de todo cuanto veia. Lo interesante del bus, es que ves cosas que no verias normalmente. La azafata de abordo nos trajo dos Margaritas, con sombrilla y todo, mientras que tres tailandesas nos abanicaban con pai-paiis con mi escudo familiar.

La churri se lo pasaba en grande, y la hice mogollon de fotos, mientras los turistas japoneses sacaban fotos de su idolo mediatico de todos los tiempos, el Dr. Tomkat. Por el acceso a la Alhambra, pudimos ver una vista maravillosa y amplia de la Vega, con su masificacion urbanistica intensiva, mientras el sol creaba un interesante efecto en la lente de la camara de mi movil.

En el parking de la Alhambra, pudimos ver muchos japoneses, coches, autobuses, y la parte delantera del Cementerio de San Jose. Por encima de la copa de los arboles, podiamos ver un poquito de la fachada de la Alhambra, que es un edifico muy importante de Granada, que dicen que esta encima de una colina.

De ahi bajamos otra vez, hasta el paseo del salon, y fuimos en direccion al parque de las ciencias. Ahi vimos los grotescos ejemplos de noveau arquitectura granadina, como es el edificio de la General, y otros horrores de la misma indole. Me costo no gritar de panico, mientras que la churri me tapaba los ojos. En esos momentos de ansiedad, un grupo de turistas nos dejo libre la butaca final de la parte posterior del bus.

Ahi sentado, estabamos a merced de ser golpeados por ramas, y carteleria variada. Pasamos al lado del gimanasio para pijos y pijines, Wellness Fist, que resulta que tiene una piscina chula-chula-chula en una parte que solo se ve desde el piso superior de un panoramico. A la churri le gusto mucho, y a mi tambien, aunque me conformo con dorar mis orzas en la piscina de la oficina de Bola de Oro.

Enfilamos Arrabial, pasando panico cada vez que pasabamos por debajo de un arbol, por temor a recibir un ramalazo en toda la cara...tras subir Severo Ochoa, y bajando por AVDA de los Andaluces, me paso exactamente eso, casi delante de la plaza de toros de Granada.

El golpe fue bastante fuerte, y todos los viajeros del bus lo oyeron. Fue un ramalazo seco, hecho a traicion por un arbol granaino malafollá, que se divierte vengandose de modestos turistas irlandeses en el exilio como yo...

Al bajarme del bus, estaba mareado, y me entro un bajon bastante fuerte, que estoy sobrellevando muy bien con Prozac y Martinni.

Resumiendo. El bus vale 10 leuros por barba y tanga, durando una hora y cuarto mas o menos. Es entretenido para ver a Granada desde otra perspectiva, aunque no me llama mucho la atencion. Quizas lo cogeria en Sevilla o otra capital, para tener una referencia visual de dicha capital. Los comemtarios no estaban nada mal, y he aprendido cosillas sobre Granada, que no sabia, como que Eugenia de Montijo se caso con Napoleon, o que Bela Bartok compro un Carmen aqui en 1934.

Os lo aconsejo, si os sobra la pasta, y quereis ver Granada con los pies en alto, mientras os engrasan los callos de los pies..