21/7/08

FARO 2008 - LA CAÑA TOTAL !!

Aqui comienzo mi cronica sobre mi viajecito a Portugal, con MotoGranada, a la concentracion motera de Faro 2008.

Sobre las 07 hrs del jueves 17 de julio, voy con mi vespa 'La Bestia Imperial' en direccion a la casa de mi gran colega el Xyno, para recojer el vehiculo oficial de apoyo de MotoGranada, y cargarlo con una carpa, y la Bestia Imperial para utilizarla por la zona de Faro durante los 4 dias de la concentracion.

A las 09 hrs estaba en la gasolinera de Repsol-Neptuno, con un grupo de colegas de Almeria. Media hora despues, estabamos ya en ruta. Mi ritmo era agil, y agradable, escuchando musica en la radio, mientras combinaba ratos con el aire acondicionado, con otros de calor intenso. Hicimos un reagrupamiento en Los Abades, para tomar cafe. De ahi sali primero, en direccion a Sevilla.

Conducir el pick-up me resulto agradable, una vez que me acostumbre a la holgura de la direccion, y a no mirar en el espejo, para no ver los botes que pegaba la Bestia Imperial en el remolque. En la zona de Estepa tuve que hacer una parada de emergencia, para amarrar la lona, pero por lo demas, aparte de pasar con cuidadin por el radar de Utrera, fue bastante monotono hasta Sevilla.

Atravese Sevilla el primero, y Asusta me dijo por el manos libres que el grupo andaba por la entrada de Sevilla, mientras yo comenzaba a pasar por el puente del Centenario, que posaba majestuoso delante de mi, marcando el epicentro de mi vaije de ida. Con el House a tope en el equipo de musica, y la ventanilla bajada, sali de Sevilla, direccion Huelva.

No habia demasiado trafico, y mantuve un ritmo bueno, con remolque y todo hasta Ayamonte. A 40 kms de la frontera, empece a tener problemillas con el consumo de zumo de cohetes, aunque pude llegar, rozando quedarme tirado con una Vespa sin gasolina, y un Mitsubishi con remolque..

Antes de la gasolinera ERG, la ultima en España, no hay gasolineras durante cerca de 50 kms, como descubri en mi anterior viaje, y Halcon, que llego a desviarse en su viaje a Faro, hasta Almonte capital, buscando gasolina.

Reposte un deposito entero, por casi 90 euros, ahorrando 22.50 euros con respecto el precio en Portugal. Hicimos un reagrupacion ahi, esperando cerca de 40 minutos a que llegaran todos. Hable con unos colegas moteros de Burgos, que tambien iban, y que estaban muy animados. Una vez en marcha, acordamos comer en un self service dentro de Portugal, antes de Faro.

Comi un quiche Lorraine vegetal, y un bocata, saliendo disparado en direccion a Faro. Llegamos al filo de las 16hrs. Tras negociar Asusta con la gente del acceso al recinto, me meto con el remolque y sin mi brazalete identificativo, para soltar los bartulos. La Vespa la habia dejado en el parking publico, tras bajarlo yo solo, mientras llegaban los demas.

Deje el Mitsubishi en el parking, y me olvide de el durante los siguientes 4 dias. Entre al recinto, y me inscribi con el numero 6061. De la inscripcion al campamento,empuje la Vespa, que tenia la pata de arranque doblada, y que no podia arreglar in situ, ni mucho menos andar con ella.

El jueves habia mucha movida de gente, entre los cuales habian como mayoria Portugueses, seguido de Españoles, Ingleses, Alemanes, Franceses, Rusos (unos cuantos..), y hasta una moto de Puerto Rico.

El hijo de Rafael Garcia, Alejandro (Algari) esparcio las cenizas de su padre en un arbol de nuestro campamento, en un sencillo y emotivo acto. A todos se nos hizo un nudo en la garganta, y a partir de ahora, ese sera siempre nuestro lugar de acampada en las siguientes ediciones de Faro.

Luego aparecieron unos colegas del Albaicin, los Joses, que me dieron un Alhambra fresquito, mientras hablabamos sobre la concentracion. Vieron nuestra bandera, y dieron con nuestro campamento, que estaba cerca del suyo, en una colina opuesta a la nuestra, dentro del pinar arenoso donde esta la concetracion.

Monte mi tienda, y tras inflar a pulmon mi colchoneta, me fui a dar una vuelta con Asusta, Devil, Xyno, Algari, y yo, por los puestos del mercadillo. Ahi me puse a hablar con un Irlandes de color, llamado Clive, que tenia un puesto. Lleva su puesto por las concentraciones de toda europa, aunque era su primer año en Faro, y ya le parecia cojonudo la concentracion.

Perdi contacto con el grupo, asi que me tome unas cervecitas, mientras vi el concierto de LED ON, que fue cojonudo. Estar medio colocado, de buen rollo con todo el mundo, escuchando buena musica, no tiene precio. El cantante de LED ON tiene un falsete tipo ACDC muy bueno, y el guitarrista, de unos 60 años, era una maquina.

Hice muchos amigos, y tras el concierto,volvi al campamento, para seguir tomando unas cervecitas. Termine acostandome sobre las 06hrs, tras caer por la pendiente de nuestra parrcela, casi aplastando la tienda de Devil, que estaba en medio.

Dormi hasta tarde, y cuando desperte, el grupo se habia ido, asi que me puse a arreglar a la Bestia Imperial. Le quite la patilla de arranque, y logre arrancarla a rachas. Unos minutos antes, habia conseguido convencer a Lucy para que viniera a Faro, para pasar un fin de semana cojonudo.

Acto seguido salgo pitando a Faro, y en la parte antigua tomo un cafe por !!! 55 centimos !!!. Luego me fui al Jumbo (equivalente portugues del Alcampo), para comprar comida, y soltar un tronkito intestinal de los grandes.

El wc estaba bastante bien, y pude efectuar la operacion perfectamente, gracias al papel higienico triple capa, con olor a fresas silvestres del bosque. Tras unas compras, volvi al campamento, para comer un poco. Ahi me junte con el grupo, y nos fuimos todos a la playa de la Albufeira, para bañarnos. Para llegar hasta ahi, tenemos que atravesar la Albufeira por un estrecho puente, que comunica con una peninsula de varios kilometros de largo, y unos 200 mts de ancho.

Fuimos hasta el final de la carretera interior que la recorre, rodeados de moteros de toda europa. Pillamos una zona tranquila, y pasamos una tarde muy agradable, hasta las 19 hrs. Volvimos al campamento, para asearnos, y picar algo. Durante la noche, entre las 21hrs, y las 00hrs, llegaron varios grupos de MotoGranada. Cuando llego Lucy, le di un abrazo, y le dije que no se iba de arrepentir por haber venido, como luego me confirmo.

Fuimos a picotear algo, y empezamos a beber otra vez. Al rato, estabamos en el concierto de los Mohinos Escozios, partiendonos el culo con El Sevilla, todos bien colocados. La musica que hacen es lamentable, pero la puesta en escena, entre erruptos,tacos y ordinarieces lo hacen divertidisimo. Todos los españoles coreamos el 'No tienes huevos', y dejamos a los portugueses flipando con la calidad de los Mohinos Escozios.

Lucy, Natan y yo pillamos un lobazo agradable , y acabe la noche charlando con ella, sobre las 3 ó las 4 de la mañana. Dormi como un tronco, soñado con los Mohinos Escozios.

El sabado por la mañana me desperte con una leve resaca, que Lucy me alivio con una aspirina. Natan, yo ,y ella fuimos al Jumbo a soltar el losco tronkito truñero zuñero. Esta vez, el wc estaba atestado de moteros, y el olor a metano era bastante perceptible. Asi que me fui al piso de arriba, y me meti en el wc de los invalidos, de forma totalmente justificado, porque tengo un pequeño problema de sobrepeso, y soy Irlandes de pura cepa.

Lo malo es que no tenia cerrojo, y cuando ya estaba en plena faena, un portugues intento entrar. No volvera a hacerlo, porque salio una nube de gas, que hizo que despegase la pintura de las paredes, a la vez que le ponia firme en 8 idiomas diferentes.

En el Jumbo hicimos compras, para comer en la playa. Encontramos tortilla, y compramos queso, aceitunas, encurtidos variados, morcilla portuguesa, pan, agua, y sarshishon rico rico , tipo chorrizo en barra.

Empezamos a picotear las tortillas en el Jumbo,y tras un rato, salimos hacia la playa. La playa estaba mas desierta, en el mismo punto, que el dia anterior, y el dia estaba un poco nublado. Estuvimos varias horas, picoteando, y bañandonos al sol, invadidos de tranquilidad.

Como no tenia yo un bañador en condiciones, con mis gayumbos reversibles hice un chapu digno de la Pasarela Cibeles, con el cual consegui broncear mi noble sector posterior ampliamente, a costa de intimidar con tan maravillosa vision de mi culo blanco, achicharrandose como un chusco de bacon, a una familia cercana.

El resultado, como se veran en las fotos, es que tengo el culito como el culo de un babuino de Giibraltar. Natan y Lucy estaban horrorizados, pero fueron muy correctos en no herrir mi leve sensibilidad irlandesa de la buena.

Despues de la playa, volvimos al campamento, y nos juntamos con el grupo. En total, de MotoGranada estuvimos 19 personas, con lo cual, por poco no ganamos el premio al club extranjero mas numeroso, que fueron los Cherokees de España, con 26 inscritos.

De ahi, me fui a la gasolinera para arreglar la bombilla de mi Vespa. Encontre una bombilla, y delante de tres pescadores portugueses, sentados en sillas en la puerta de la gasolinera, empece a desmontar el cabezon de la direccion. Estaban bebiendo y fumando, mientras chupaban algo parecido a los percebes. Me ayudaron un poco con un tornillo rebelde, mientras se partian el culo conmigo, al enterarse que yo era de Granada, a 500 km de distancia.

Me aconsejaron llamar a asistencia en carretera, para ahorrarme el viaje de vuelta con la Bestia Imperial....en fin, tras invitarme a cigarillos y percebes portugueses dificiles de comer, logre fijar la bombilla. El mas joven me dijo que si podia arrancar la moto, para comprobar la bombilla, y le dije que no podia, que tenia que arrancar la moto empujando.

Se desternillaron de risa, asi como media gasolinera, y cuando intente arrrancar la moto, no lo consegui, hasta la tercera empujada. Todos los motoristas y pescadores me aplaudieron, con lagrimas en los ojos de la risa, y les dedique un 'donut' de la Bestia Imperial...desapareciendo entre una nube de humo blanco de dos tiempos..

Volvi al campamento, y de ahi, despues me fui con Asusta, Halcon, Lucy, Natan, a dar un garbeo por la zona de inscripcion, para dejar nuestros boletos de la rifa, y ver el museo de motos antiguas. Habian algunas bastante curiosas, como la moto de los bombeiros, unica en el mundo,y otra para andar por las vias del tren, aparte de varias Famel Zundapp, y una Norton de carreras con cola de pez incluida.

De ahi fuimos al mercadillo motero, donde asesoramos a Lucy para comprar un bikini shulo,shulo, y yo me informe sobre los tatuajes. Siguiendo su consejo, me reprimi teniendo en cuenta las condiciones sanitarias, aunque he dado finalemente con el diseño del ultimo capricho Tomkatiano, que sera mi nombre en caracteres japoneses.

Tras ver mogollon de cosas curiosas, y reprimiendome de gastar 11.000 euros en media hora en los tenderetes, Asusta encontro a un tio que vendia unas membranas que se colocan encima del paladar, y que sirven para imitar ruidos de pajaros, monos , y bichos de otras galaxias.

Compramos uno para cada uno, a 2 euros la unidad. En pocos minutos, tras un cursillo del vendedor, Halcon, Natan, y Asusta lo dominaban a la perfeccion, mientras que Lucy desistia, y yo no me aclaraba. Con los ruiditos liamos un tangay de cuidado, entre la gente, que se partian el culo con Asusta imitando una mona en celo del Amazonas.

En un descuido, trague el mio, causando una risa colectiva que jamas olvidare, a mi costa. Me hizo un poco de daño bajando por la traquea, pero espero eliminarlo en los proximos dias. En cuanto oiga ruiditos de mi esfinter rectal posterior, sabre que esta a punto de salir.

Lucy me regalo el suyo, y tras unas cervezas, pude seguir el ritmo de los otros tres fieras de la membrana magica...dando la lata a toda la gente que estaba en la cantina, donde estabamos de cervecitas. La verdad es que la membrana tiene un sonido graciosisimo, similar a echarse unas risitas colocado hasta las trancas de gas helio...

Luego fuimos al concierto de Gary Moore, quedando otra vez Natan, yo y Lucy, consumiendo unos cigarillos de la risa, regado con mucha birra marca Sagres Con Alcohol, que es la birra oficial de la concentracion. Fue un puntazo de concierto, y cayeron unas gotas pequeñas de lluvia, que hacian mas agradable estar por ahi.

Las condiciones sanitarias de la concentracion eran lamentables, razon por la cual soltaba mis tronkitos en el Jumbo, y orinaba en una esquina del recinto, tras ir rulando con la Bestia Imperial en plan tranki, buscando intimidad para sacar la Churra Imperial Tomkatiana, y soltar 15 litros de Sagres puro.

El olor de los wc quimicos era perceptible a 100 metros en el segundo dia,y ducharse no molaba, por el olor, y la falta de intimidad. Logre mantenerme mas o menos limpio a base de toallitas humedadas, gastando 6 en los 4 dias de la concentracion. Aun asi, la sal del Atlantico me hizo pupa en las partes pudendas Tomkatianas Imperiales, y hoy estoy a base de cremitas, para ver si me recupero para el Maraton de Armilla, este fin de semana.

Depues del concierto, bebimos un poco mas, con el grupo, y nos acostamos dentro de lo que cabe, prontito. El concierto de Xutos y Pontapes siguio hasta el alba, despues de Gary Moore, y los portugueses nos dieron la revancha por la caña que dimos durante el concierto de los Mohinos. Me desperte sobre las 06.30 hrs, eche un caño contra la tienda de un niñato portugues que me habia vacilado, y me volvi a acostar.

Por la mañana, empezamos a recoger nuestras tiendas y cosas, y sobre el mediodia, metimos el coche, para cargarlo de bartulos. Sobre esa hora, me di mi ultima vuelta con la Bestia Imperial, visitando cada rincon de la concentracion, y parando a tomar cafe en una zona tranquila del campamento. Lucy salio sobre las 10hrs, llegando a Granada sobre las 15hrs.

En esa zona me encontre con el colega que tiene la tienda custom por la zona de plaza fontiveros, y hablamos un poquillo. Me regalo un taco de tickets bastante grande, con el que pude invitar a un refresco a todo el grupo de MotoGranada.

De ahi volvi al campamento, y con varios compis mas, nos fuimos al sorteo de la Kawasaki Z750, y los viajes a Cuba y Daytona. Misteriosamente, todos los premios fueron a manos portuguesas. Eso si, las strippers que estaban sanisimas, sacaron las papeletas con mucho arte.

Al volver, descubrimos que le habian robado el casco a Asusta, asi que le preste el mio. Despues comimos, y tras cargar la Vespa en el remolque, sali direccion Granada sobre las 15.45 hrs (siempre hora iberica).

Pare a unos 20km de Faro, para comprar agua, chicle, y una revista, saliendo tranquilamente en direccion a Huelva. Llegando a la zona de Huelva, vi un accidente de Fareros ibericos, en el cual estaba involucrado un Porsche negro con matricula marroqui, pero no se lo que habia pasado, y al rato, un grupo grande de las motos me adelanto, y el Porsche tambien.

Llegando a Sevilla, tome fotos cruzando el puente del Centenario, y a la salida, vi un coche volcado en medio de la autovia de salida de Sevilla. Segui a un ritmo de 90-100, escuchando musica clasica, alternando con grandes exitos del Funky. De Sevilla a Loja, lo unico destacable fue un control de radar, que vi a tiempo. En todo caso, el Mitsubishi marca sobre un 10-12 % de mas, como pude comprobar en el control digital de Antequera.

En Loja, en la Bp, me junte con Asusta, Halcon, Natan, y Xyno con Pili. Llene el deposito, y con un bote de Pringles queso a mano, enfile los ultimos kilometros a Granada, llegando sobre las 22.15 a la gasolinera de Recogidas-Neptuno.

Ahi aparecieron Asusta y Natan, ambos en coche, para llevarse sus cosas. De ahi fui para mi casa, para descargar los mios, la carpa, y la Bestia Imperial. Una vez descargado, solte plomo en el wc, y me bañe en un baño de agua fria. Cuando sali,no se veia el fondo, debido a la roña motera Farera.

Sobre las 00hrs, devolvi el Mitsubishi, y la hija de Xyno y su novio, me acercaron a mi casa, donde dormi como un liron, hasta la mañana siguiente. A partir de este fin de semana, voy a volver todos los años a Faro, porque me parece una cita ineludible y genial para cualquier mootero de pro.

Venid el año que viene, leshes!!!!!


Cosas buenas de la concentracion:

-Compadreo con casi todo el mundo
-Conciertos de calidad
-Alcohol y comida muy buenos precios
-Sitio idilico
-Los portugueses son muy amables
-Playas
-Tiendas,y mercadillos moteros.

Cosas malas de la concentracion:

-Letrinas y duchas
-Mucho polvo
-Problemillas para entender algunos accentos portugueses
-Seguridad en el campamento
-Calor
-Aconsejable tener un presupuesto minimo de 100 euros diarios para comprar chorradas en el mercadillo motero...
-Gasolina a 1.50 euro.

Luego cuelgo fotos controvertidas Tomkatianas.