6/7/08

FUGAZ VISITA A TOCON, PARA CONTAR CEREZAS EN LOS ARBOLES..



Mi sabado ha sido muy agradable, y interesante.

Me levante a media mañana, sin resaca, y con la cabeza en buenas condiciones de uso, aun a pesar de haber estado la noche anterior en la sesion cervecera de los viernes en la Locura del Rey, de los componentes de MotoGranada.

Llegue el viernes tan cansado, que me quede frito viendo un documental sobre operaciones de alargamientos de penes, que ponian en la Sexta..y yo pensando en recortarme unas pulgadas, hay que joderse...

En fin, he desayunado mi tostada favorita de todos los tiempos, que segun Juan, del Tres Copas de Armilla, no lleva Roquefort, si no un simil de Roquefort, por aquello de la denominacion de origen. Luego me he acercado a la oficina, y he trasteado brevemente con mi mundo virtual, y posteriormente, a eso del mediodia, he enfilado 54 caballos percherones japonesa en direccion a Tocon, y el cortijo de Norberto.

Como era de esperar, Norberto no estaba por ahi, aunque la noche anterior me habia dicho que seguro que estaria en la finca para cuando llegase yo. En fin, con reservas, porque me esta dando problemillas al arrancar, aparco la Kawa Montesa, cubierta de polvo tras 4 kilometros por pistas forrestales, en la colina que hay a la entrada del Cortijo del Aguila.

Esperaba que Zambra saliera a saludarme, con el amor que me tenia, pero en el monte, las perras que cazan bichos ganaderos para sobrevivir suelen terminar con una bala cobarde y anonima en la cabeza, como recientemente paso.

Realmente la eche mucho de menos, y os aseguro que era una gran perra, que corria tras mi moto hasta el pueblo, a casi mi misma velocidad. Era noble, pero ahi no entienden gran cosa de noblezas perrunas.

Me he encontrado la finca desatendida, con hierbajos de la sabana africana por todos lados, y centenares de kilos de cerezas pudriendose en los arboles. Una vez dentro, me he quitado la camiseta, y me he puesto a recoger cerezas de las 2 ó 4 variedades que tiene Norberto, durante una media hora, mas o menos.

Luego me he tumbado, y aunque habia bastante ruido en la zona, por un generador en una finca contigua, y unos lugareños que solo saben pegar voces, he conseguido desconectarme un poco de todo, y evadirme con un par de horas de lectura variada.

Entonces he notado que estaba algo deshidratado, porque no hay agua potable de facil alcance, he mirado el impresionante paisaje que rodea el Cortijo del Aguila, a 1.400 mts de altura, y me puse en marcha, hasta el vecino nuevo de Norberto, para ver si andaba por ahi.

En la finca contigua me encontre con Antonio, un amigo del pueblo, que estaba ahi trabajando, y cuando he llegado yo, estaba echando la siesta a la sombra de un arbol.

Intercambiamos 4 frases, y me despido, y bajo hasta Tocon, con la idea de comer algo, en el merendero de Jesus. Tres cervecitas fresquitas, y un peasso de bocata de morcilla Toqueña picante light despues, me sientan fenomenalmente. Tras tomar un tiempo prudente antes de montar la moto, enfilo carretera hacia Granada, y la oficina, con la idea de pasar la tarde en la piscina.

Llego a la oficina, y opto por juntarme con socios de MotoGranada, y participar en una mini ruta a Sierra Nevada, volviendo yo antes, porque a las 20 hrs, tenia que estar en Dilar, para ver una Vespa que en breve formara parte de mi pequeña coleccion, si mi nuevo amigo Jose, no tiene un ataque de remordimiento, y se echa atras..jejejeje!!!!!.

El caso es que se anula la salida, y en Neptuno, a las 17.30 hrs, solo esta Asusta, y Deivir, que finalmente, tras 4 años visitando la pagina de la Abeja Maya y Willy, ha optado por hacerse Aguilucho de Acero ( o dicho afinadamente, socio de MotoGranada). Ha sido un lujo conocer en persona a Deivir, y creo que tenemos un nuevo socio que puede aportar mucho, con sus estudiados comentarios, y forma de ver las cosas.

Optamos por tomar cafe en el Albanta, y aunque Asusta se va antes, Deivir y yo hablamos hasta las 19.30 hrs. A esa hora, pillo la autovia, y me planto en Dilar, donde conozco a Jose. Hablamos animadamente,con una cervecita en la mano, en su casa, que esta en un entorno realmente agradable, hasta las 21hrs, principalmente sobre el mundo blog, y a esa hora, me voy pitando a hacer la compra.

Llego tarde al Lidl, y casi llego tarde al Dia, pero logro hacer la compra...a costa de no poder llegar a tiempo a ver a mi niña guapa maravillosa, y sufridora de este elemento, llamado Dominic, o Dr. Tomkat, segun el caso..

Termino la noche en mi patio, viendo las estrellas, y aguantando las paranoias de mi hermano pequeño. Aun asi, tras 140 km de moto, y tras conocer a dos colegas realmente interesantes y majos (David Deivir, y Jose), confieso que he disfrutado de mi dia que ha sido un tanto anarquico, y en el que he estado a gusto conmigo mismo, haciendo diferentes cosas.

En fin, para pasar un dia 'ocioso', ya sabeis a quien teneis que llamar, jejejjeje!!!!!