3/7/08

TELEFONICA FUNCIONA MUY BIEN.

Estoy flipando en colorines.

Acaban de cortar el telefono de mi oficina, por segunda vez en 10 dias. Los problemas con Telefonica comenzaron el año pasado, cuando 'alguien' estimo que seria muy importante tener una centralita de 16 lineas de salto, con wifi integrado, en una oficinilla que tenia mi empresa entonces en la Cuesta Escoriaza, en el edificio del Niño Pintor.

Era una monada de oficina, pero a la central de Malaga no le parecia un sitio bueno para aparcar, y las escaleras de acceso me daban grima hasta a mi, por lo angosto y dificiles que eran de subir o bajar.

El caso es que sin realmente querrerlo, terminamos con una centralita que a la semana, por una subida de tension, quedo inservible. Sin el, y con un sencillo inalambrico, teniamos de sobra, las tres personas que trabajabamos ahi.

La centralita estaba valorado en unos 1000 euros, y pedimos que lo arreglasen. Nos enviaron un tecnico, que nos dijo que estaba frito por una subida de tension, y que de el no dependia cambiarlo ,ni arreglarlo.

Entonces,acordamos devolver la centralita, porque no lo queriamos, y nos dijeron que se pasarian a recogerlo, y que nos rescindirian el contrato en el cual comprabamos dicha centralita, QUE NO QUERIAMOS. Nunca se puso en contacto conmigo nadie para recogerlo, y fueron pasando los meses.

Por extraño que parezca, en mi empresa no gastamos mucho telefono fijo, solo unos 80 euros de media al mes, mas por el ADSL, ya que casi todas nuestras comunicaciones son por Internet.

Desde octubre, hasta marzo de este año, la linea estuvo cortada, pero con el ADSL funcionando. Nos apañamos con los moviles, para llamar. Cada vez que hablaba con Telefonica Empresas, me pedian el importe total de la centralita, o me proponian otra formula, que siempre derivaba en la nada.

Finalmente, y con la mudanza a la nueva oficina de Bola de Oro, nos dieron otro numero, y volvieron a decir que iban a llamarme, para recoger la maldita centralita.

Llego el ultimo dia en la vieja oficina, y tome la decision de desconenctar la centralita, y llevarmelo a la nueva, a la espera de entregarlo a telefonica, y porque obviamente, no podia dejarlo en la anterior oficina, y mas teniendo un 'valor' de 1000 euros.

Al desconectarlo, mi colega y yo vimos que efectivamente,estaba achicharrado por dentro. Durante 2 meses, hemos estado utilizando el nuevo numero sin problemas, hasta que hace 10 dias lo cortaron. Nunca nos ha llegado una factura a la nueva oficina.

Y ahora me dice la operadora, desde algun call center en Guatemala, que tenemos pendiente 800 y pico euros de la linea antigua, que esta de baja desde hace 2 meses.

O sea, que el ultimo acuerdo con Telefonica, no vale. Esto es un gran culebron, y no tengo ni idea de lo que va a ocurrir. Desde Malaga van a gestionar la reconexion, y la anulacion de todo lo que tenga que ver con la maldita centralita, que yace aqui en una caja de carton, cubierto de polvo.

El caso es que si Telefonica tuviese una oficina fisica en algun sitio, podriamos solucionar esto en una mañana. Pero al hacer las gestiones por medio de operadores, la cosa se complica mucho.

Basicamente, cuando no ven facil solucionar tu problema, te van pasando de departamento en departamento, hasta aburrirte. He tenido conversaciones con ellos, de casi una hora de duracion, que no han llegado a nada.

Lo de la centralita, me huele a mega timo empresarial, ya que es mas probable que una empresa pague esos 1000 y pico euros, con tal de tener sus comunicaciones operativas, que un particular.

Vamos, que a estas alturas, no hay manera de deshacernos de la maldita centralita, que no sirve para nada en absoluto. Pero en mi empresa lo tenemos claro, NO QUEREMOS LA MALDITA CENTRALITA!!!!

En fin, igual mañana vemos el final de este culebron telefonico iberico.