4/7/08

Thanks Sharleen !!!

Thanks Sharleen !!!!

Gracias por tu nuevo album en solitario. Llevaba mucho tiempo sin saber nada de ti. Solo habia escuchado algunas colaboraciones, como el de Ramstein, durante este parentesis tan largo, sin escuchar tu melosa voz...

Lo admito publicamente, soy un incondicional de Sharleen Spiteri, la cantante del grupo escoces, Texas. Desde el primer album de Texas, hace 20 años, me enamore de su voz, y platonicamente, de su imagen de niña rebelde .

El album de Texas, White on blonde, fue de los ultimos albums que me compre en cassette, mas que nada, para escuchar en mi furgoneta. Me encanto ese album, y de tanto escucharlo, se me rompio tras varios meses dando vueltas en la radio de mi Phoskitomovil.

Escucharla me recuerda un poco a como me gusto Bowie, y Bjork, cuando los escuchaba mucho, y encontraba matices que no habia percibido la primera vez que les habia escuchado. Con Sharleen me pasa lo mismo, pero de una forma mucho mas limpia.

No se si el nuevo album, Melody, va a fundirse en mi mente, como han hecho otros trabajos de esta genial cantante, pero 'All the times i cried' ya empieza a repetirse en mi cabeza una y otra vez, sin medios electronicos de reproduccion musical.

Puede ser un poco chocante que este encandilado musicalmente con Sharleen, pero me parece una opcion realmente elegante, y me encanta, y no se explicarlo. Mis gustos musicales son sofisticados, gracias a opciones como esta.

Me encantaria ir a un concierto suyo, o de Texas, que no considero que se hayan separado, sencillamente sus integrantes estan haciendo diferentes cosas. Como dato curioso, Sharleen tiene un marcadisimo accento escoces del duro-duro, que cuesta mucho entender, y cuando canta, es imperceptible.

El 14 de Julio es el lanzamiento de Melody, aunque online, ya es posible descargarse el albumm, previo pago. El album promete, y he escuchado varios temas, todos geniales.

En estos años, he notado como esta Diosa del Rock and Pop, ha ido madurando,tanto fisicamente, como musicalmente. Fisicamente, con su melena azabache por los hombros, ha ganado en presencia y elegancia, y musicalmente, estamos ante un gran album, personal y intimo, que tiene una gran pinta. La lista de colaboraciones es muy interesante, desde Jools Holland (Un especie de Javier Sardá britanico, que encima toca genialmente el piano), a Kaiser George, un relicario musical de los tiempos de los Beatles.

Espero que este album me haga sentir lo que he sentido con todos los albumes de Texas, cuando los he tenido en mis manos.

GRACIAS SHARLEEN, GRACIAS...!!

www.sharleenspiteri.co.uk