6/7/08

FERIA DEL TUNNING DE ARMILLA














Hoy domingo, un dia tonto y ocioso, debido a la ausencia de mi linda flor de la pradera, me he animado a ir a la Feria del Tunning de Armilla City.

No recuerdo nunca haber estado en una feria del Tunning. He cometido varios errores, como el de ir por la tarde del domingo, cuando gran parte de los participantes ya estaban de camino a sus casas, y el de levantarme muy tarde de la sesion de Yoga Irlandesa.

Eso si, me he ahorrado los tres leuros invisibles que tras años de mucho estudio, definitivamente no crecen en los arboles. Y he llegado en el momento que uno de los clubs visitantes mas numerosos se iba, con lo cual si he podido ver algun cacharro molon y tuneado.

El que mas me ha llamado la atencion, ha sido un coche sin carnet, con llantas cromadas, y mas musica que Pacha Ibiza un sabado por la noche. Tambien habian varios coches clasicos, principalmente Seat 600, y un Lincoln Continental, que debe de producir sensaciones parecidas al orgasmo cuando esta en marcha.

El fenomeno tunning es relativamente reciente en España, y tunnear un coche en España es mucho mas complicado de hacer legalmente, que en muchos otros paises de este mundo. Asi que hay un factor de proscrito y rebeldia en esta forma de arte.

Porque es una forma de arte, diga lo que diga la gente, y si no, echad una buena vista a las fotos. Hay coches que rozan lo estrafalario, pero muchas estan realizados con muy buen gusto. Algunos realmente me han gustado mucho, y he visto alguno, que por un mero detalle de mas, en su barroca decoracion, que no me ha gustado, por estar demasiado recargado.

Formar parte de un club tunning, es formar parte de una pandilla de gente, de gustos afines, y vida social afin, por lo que tengo entendido a traves de mi estudio sobre fenomenos sociales. Se percibe mucha union entre los militantes de esta corriente.

A igual que los moteros, y otros colectivos, los foros de internet son una parte importante de comunicacion entre ellos, y ahi la informacion es extensisima, sobre cualquier punto relacionado con esta aficcion.

Me hubiera encantado visitar la feria esta mañana, con tranquilidad y pagando mis tres eurazos, pero el cansancio acumulado de mi frenetica semana ha podido mas, y he terminado estando un par de horas en la piscina, poniendome mas guapo todavia, y tostando mis prietas carnes para tener la apariencia en el tono de piel similar, o mas al de un aborigen australiano del Outback..

Espero que la ITV deje de ser el azote de los tunneros, que aunque vayan con camisetas sin mangas, y con motivos tribales, no son mala gente, por muy alto que pongan la hortera musica que escuchan en sus barrocos coches.