25/5/08

TI AMO, VESPILLA MIA...


Llendo a trabajar a lomos de mi fiel Burita Mecanica se me ocurrio escribir estas lineas a la MEJOR MOTO que he tenido nunca.




Tras tres años, y tres meses, tengo que reconocer que se ha portado como una campeona. Para los que no conoceis a la BESTIA IMPERIAL, os la describo.






Es de color azul imperial, de ahi su nombre. Es una Vespa PX150 del 2005, de las ultimas vendidas con la forma clasica, y con el motor de 2 tiempos. Es de las ultimas Vespas clasicas con el motor de 150, vendidas en Granada. Tiene un asiento de color gris, freno de disco delantero (muy efectivo, si señor..), engrase separado, y ecendido electronico.

A duras penas hace mas de 100 km/h, pero es super economica, y el motor esta hecho a prueba de bombas.

Arreglarla nunca me ha costado mucho dinero, y aunque he tenido 4 percances con ella, 3 de ellas por otros conductores, la cosa ha quedado siempre cubierto por el seguro, que me han pintado la moto en dos ocasiones.

Con ella me fui a Madrid, y he estado varias veces en Malaga,y Jaen con ella. En autovia, me mantiene 80-90 mas o menos bien, pero no lleva bien lo de las subidas.

El seguro me sale tirado de precio. Y sus curvas...

Ohhh siii..!!!, eso si son curvas sinuosas. Me da un orgasmo visual mirarla. De hecho, la aparco al otro lado de la calle, delante de mi oficina, para mirarla con admiracion.

Tras 34.000 km, me doy cuenta que estoy ante la maquina mas fiable y fiel de mi existencia. Ademas, es espectacularmente agil en ciudad, y una forma elegante de llegar a esas reuniones a las que uno solo puede ir en moto.

Con ella he hecho grandes amigos, amigos que lo seran hasta el fin de mis dias, y otros, pero pocos, que han pasado a ser algo inconsecuente en mi eterno viaje por esta extraña cosa llamado vida.

La BESTIA IMPERIAL ha demostrado a moteros de ABS, puños calefactables, y Gps, que tiene mas cojones con diferencia. En una ruta por la Alpujarra, deje flipando a medio club, con lo que tumbaba la BESTIA IMPERIAL en esas carreteras. Tiene una tercera brutal, entregando toda su potencia (9.8 cv..), en una banda muy estrecha y alta.

Ese dia, la BESTIA IMPERIAL dejo en ridiculo a muchas motos de mas de 100 cv y el doble o triple de peso...hasta que me quede sin gasolina, a un kilometro del Puerto de la Ragua, aunque esa es otra historia Tomkatiana.

El año pasado, casi la vendi, por problemas economicos, y problemas cerebrales profundos, cuando uno no carbura muy bien tras ciertas circunstancias. Pero los posibles interesados eran muy ratas, y pensaron que me la quitarian por unos pocos cientos de euros. Ahi perdieron la puja, por unos pocos cientos de euros.

Ahora voy a aplicar lo de ser fiel a lo que me es fiel.

Ti amo, bellisima...!!!

Quiero seguir contigo, compartiendo carretera y vida, durante muchos miles de kilometros, y años, si señor..!!!

No hay comentarios: