28/5/08

http://uruguayporelmundo.com

He leido hoy, en el IDEAL, que nos visita en Granada, un tio que esta dando la vuelta al mundo con un Citroen Mehari 2CV, del 72. Ayer estaba en Guadix, y sigue camino hasta Malaga, y Tarifa, desde donde seguira hasta Marruecos, para bajar Africa hasta Ciudad del Cabo.

Su expedicion va a durar 2 años, y en ese tiempo,va a recorrer unos 100.000 km, y visitar 65 paises en 5 continentes. Siento admiracion por personas con estas ganas de ver mundo, y cuelgo aqui esta cronica sobre este Willy Fogg del Uruguay, porque siento sana envidia de alguien capaz de hacer un viaje tan impresionante, en un vehiculo tan austero como es un Citroen Mehari, con sus 32 caballitos, y 602 cm2.

El Citroen Mehari es un vehiculo montado sobre un bastidor de 2CV, que conforma una barqueta tipo jeep utilizando resinas plasticas. Tuve un accidente con uno,como he comentado en mi post sobre mis bicicletas.

Volviendo al interpido Willy Fogg,, su nombre es Mario Nelson Sabah Levy, y la idea de su vuelta al mundo, es conseguir hacer recapacitar a los uruguayos que viven en el extranjero, para volver a su bellisimo pais.

Si me cruzo en la autovia con este campeon de los viajes, le saludare efusivamente!!

BUEN VIAJE, COMPAÑERO!!

Visitad su pagina web, que es http://uruguayporelmundo.com

Desde mi blog, estoy dando forma a un peasso de viaje con la kawa en los proximos meses, de como mucho una semanita o dos.Mis opciones son las siguientes:

1-GRANADA-HELSINKI
2-GRANADA-MARRUECOS (BUCLE SALIENDO Y TERMINANDO EN TANGER)
3-GRANADA-DUBLIN

El caso es hacer un monton de kilometros, parando solo para dormir..esto de ser un alma inquieta es colosal!!!