25/5/08

COCHES QUE QUE HE TENIDO


He tenido pocos coches en mi vida, la verdad. Aunque calculo haber conducido mas de 50 coches diferentes en mi vida. Mi primer coche fue un SEAT 850 de color azul descolorido, en bastante buenas condiciones, con el que aprendi a conducir en serio.

Mi hermano y yo lo compramos a un compañero de clase, y lo tuvimos unos tres meses. Tuvimos problemillas con la documentacion, porque el coche tenia que pasar la ITV, antes de hacer la transferencia. Asi que nos encontramos con un coche que no podia pasar la ITV, por problemillas que teniamos que rectificar.

Asi que durante 3 meses, nosotros, con nuestros amigos, nos ibamos turnando para cogerlo los fines de semana. Un fin de semana se lo llevo mi hermano, con su amigo Laureano, a Sierra Nevada, donde entretuvieron a dos americanas, y casi se cargan el cochecillo en la subida...y en otra, yo y mi colega Victor lo pusimos a 130+ en una recta..aquello daba miedo, porque era una mierda de coche.

Yo lo cogia por la urbanizacion, y aprendi en poco tiempo a 'culear' el Seat...Al final, el anterior dueño se puso nervioso, y se lo devolvimos, a cambio de 30.000 pesetillas.

Se lo devolvimos sin frenos, porque usamos ese coche, para gastar una bromilla al hermano de Laureano, cuando se caso, aparcando este coche en la puerta de la iglesia, lleno de lacitos, y decoracion de cosas de bodas..

Se lo tomaron muy bien, y de hecho, subieron el SEAT a la sesion de fotos en la Alhambra. Ahi se quedo sin frenos, por culpa de un manguito roto o podrido, segurmente. Mi padre lo bajo con su mecanico, y lo llevo hasta la casa, usando el freno de mano. Ahi lo devolvimos a su anterior dueño. No me gusto nada ese trasto, aunque ahora valdria un buen dinerillo, como vehiculo clasico.

Le siguio, aunque no me acuerdo muy bien de la cronologia, un Alfasud regalo de mi amigo Tomas Ferreira, vecino de los bloques de mi padre en Benalmadena. Estaba preparado para las carreras de autodestruccion, de Fuengirola, y en resumidas cuentas, apenas pude sacarle partido.....

Mi siguiente coche fue un Renault Supercinco, modelo Oasis rojo, con 2 añitos, que costo 475.000 pesetillas de los de 1992..Mi padre y yo le hicimos 90.000 km en 2 años.
Mi padre lo utilizaba mucho cuando le fallaba el Renault 21 Nevada, que ya andaba entonces por los +200.000 km....

Era un buen coche, bien duro, y elegante, aun siendo un utilitario normalito de la epoca. Lo destroce en un accidente cuando me cego un coche una noche, a la entrada de Otura. Pille un desnivel o bache en la calzada, y perdi el control del coche. No di vueltas de campana, pero el coche se giro sobre la rueda atrapada, y estampo el coche contra un talud de tierra.

No tuvo solucion.

El siguiente coche de la lista fue un SEAT 127 furgoneta. Un regalito de mi padre. Era blanco, y era de los ultimos que se habian fabricado. No estaba mal para ser del 83, y lo utilice para hacer muchas cosas, como ir cargado de balas de paja, o hacer la compra. Debido al transporte de balas de paja, en combinacion con la humedad de un invierno notablemente frio y lluvioso, me llego a crecer hierba en el maletero....

Tuve algun incidente al aparcarlo, pero hasta el dia que tuve el accidente con el..lo mantuve bastante bien de chapa y motor..

Ese dia, era mi dia libre. Y echaban TITANIC en el cine, un miercoles por la tarde. Circulaba por el camino del cementerio, de Armilla, en direccion a la crta paralela al Genil, para salir a la Inmaculada. En la curva de los viveros, en direccion Granada, perdi el control del coche,y di 2 vueltas de campana, quedando el coche de costado, y a pocos centimetros de un poste de telefonos.

Todo ocurrio en camara lenta, y seguramente, no me hice daño, al no llevar abrochado el cinturon de seguridad. El parabrisas salio volando en una sola pieza, y no se rompio, solo quedo a pocos metros del coche, sobre tierra blanda.

Ni siquiera se llego a romper el espejo del retrovisor del lado sobre el cual reposo el coche. Eso si, el techo estaba hundido varios centimetros en el lado del conductor. Un motorista me ayudo a ponerlo sobre 4 ruedas, y entonces me di cuenta, que se habia derramado toda la gasolina.

Lo aparcamos apartado del lugar de donde tuve el accidente, fuera de la vista de Policias curiosos, y fui a por gasolina. Con la gasolina consegui arrancarlo, y con el parabrisas medio descolgado, pillado con un poco de cinta, me fui hasta un taller en Alhendin, donde por 2000 pesestas, me enderezaron el techo, esa misma tarde, y me colocaron bien el parabrisas.

Durante varias semanas circule con el 127 lleno de bollos. Por esa epoca, cuando iba a trabajar, desayunaba un Phoskito con un cafe, y pegaba la pegatina de turno en el coche, en el maletero, y posteriormente, por mas paneles, conforme me iba quedando sin espacio...fue el autentico 'PHOSKITOMOVIL'...

Por trabajo, he conducido un Nissan Patrol, un BMW serie 5, Citroen AX de varios modelos, Ford Transit, Suzuki Vitara, Opel Corsa, Seat Panda, Toyota HILUX, Ford Sierra, Seat Ibiza, Renault Clio, Renault 21, Focus, Lada Niva, Opel Astra, MG METRO Turbo, y una larga lista mas, que no me acuerdo en estos momentos..


Este no lo conducia yo. La foto esta tomada en Tocon de Quentar, hace un par de inviernos. La foto ha aparecido en todo el mundo, como indicacion de como No se debe aparcar.


En breve tendre finalmente mi coche de empresa, que ahora mismo no se muy bien lo que va a ser, pero seguramente, sera moderno y comodo, o por lo menos, eso espero..jijijijiijii!!!!!!!!

No hay comentarios: