25/5/08

EL ALQUILADOR DE SILLAS DE PLAZA PASIEGAS

Otro de mis trabajitos con la asociacion de vecinos Sagrario-Centro.

Tras la pifia del tren turistico, en el que perdi la posiblidad de sacarme unos buenos cuartos en la semana del Corpus, debido a que el permiso concedido por el Ayuntamiento, solo permite circular al tren por el centro, pero sin cobrar billete, y sin poder parar para recoger pasajeros.

Son follones internos del Ayuntamiento versus la Asociacion de vecinos, pero la cosa fue bastante decepcionante para los integrantes de la tripulacion del tren turistico. Mi cargo era el de segundo revisor, y sospecho que mis habilidades linguisticas poliglotas hubieran rentabilizado el tren hasta ganancias nunca vistas. En fin.

De todas maneras, el Presidente me dijo que este jueves habria faena de la buena con la procesion del Corpus. Anoche, colocamos cerca de 400 sillas en Plaza Pasiegas, y quedamos esta mañana, tempranito, a las 8 de la mañana, para coordinar el operativo especial de alquiler de sillas en Plaza Pasiegas.

Los integrantes de este operativo estaba compuesto por el Gran Padilla, Jesus (seguridad), El Presidente, y aqui, un servidor.

Nunca habia alquilado sillas antes. Me explicaron que habian unas sillas reservadas, casi todas de las primeras y segundas filas, y que las sillas valian 5 euros. Empezo a venir gente, a sentarse en una de las 3 secciones en las cuales estaba dividido la plaza.

Las primeras personas no dieron grandes problemas, y la cosa por lo general era cordial. La procesion tenia que empezar a las 11, y sobre las 10, habia muchisima gente reclamando los mejores sitios para ver la procesion.

Ahi empezaron los problemas. En un caso, unas sillas reservadas se lo di a una mujer que no le correspondia, que desaparecio. Cuando se fue, vino una segunda mujer, y ocupo esas sillas. Tambien se levanto, y en ese momento me hice de la pishilla un lio...

Habia cobrado a la primera, pero no a la segunda, y la primera habia vuelto, y ocupaba esas sillas, habiendo pagado. La segunda volvio, y monto un bronca enorme, y la primera se nego en redondo a sentarse. Sacamos a la segunda de ahi, y la metimos en otra seccion.

La segunda no reparo en insultos a todo el mundo. Le pedi disculpas a la primera, que , o bien se lo tomo con filosofia, o bien, tuvo mucho talante, y entendio mi error. En la misma fila, un matrimonio mayor habia estado hablando con una sudamericana entrada en años y canas, que se habia quedado un poco a cuadros, cuando le dije que la silla estaba a 5 euros..

Dijo al matrimonio que en su pais, 5 euros eran 30 pesos, y que eso era un capital en su pais. Pues el matrimonio, con la complicidad que dan los años, insistieron en pagarle la silla a la dama sudamericana. El marido se quedo de pie, y estuvieron hablando amigablemente durante toda la procesion. Me parecio un detalle bonito, y mas cuando la mujer sudamericana era educada y respetuosa. Guapa mujer, aun siendo una abuelita, si señor.

Varias personas intentaron estafarme, sin exito, ya que la misma gente que se sentaba a su alredor, no tardaban ni un minuto en chivarse a mi si se me pasaba alguien..

Y luego, una señorona Granadina de la vieja escuela, intento pillar un reservado en una segunda fila. La coloque con su sufrido marido, en la tercera fila, justo detras de esas sillas reservadas. Me dijo que me iba a denunciar a la policia, si veia si cobraba esas sillas.

Casualmente, esas sillas si estaban pagadas por una familia grande, de unos 7-8 miembros. La dije a la cara que era muy buena persona, y que seguramente no seria necesario denunciarme...

La policia anda liado todo el dia resolviendo denuncias de silleros en Plaza Pasiegas...

Finalmente, paso la procesion, con la Tarrasca, y los cabezudos, y los Arcabuceros de Beznar, que hicieron dos disparos T-R-E-M-E-N-D-O-S con sus arcabuces, que crearon una onda que se noto en toda la Plaza. Aun me duelen los oidos, y me consta que jodieron a mas de uno con el cañonazo.

En cuanto tenia vendido todas mis sillas, me reuni con Padilla, y Jesus, para contar dinero. Tuvimos un descuadre de 20 euros, que no esta nada mal para casi 400 sillas.Probablemente son de unas sillas reservadas no pagadas, ni ocupadas.

Nos tiramos un buen rato contando billetes, y a traves de estas lineas, os confirmo, que alquilar sillas es muy rentable, si sabes donde ponerlas.

Al rato, empezamos a plegar las sillas, mientras aun habia muchisima gente en las secciones, pero cuando salio la procesion, empezaron a irse mucha gente de las sillas.

Pues en mi seccion, empece a hacer varios montones de sillas. Aun asi, aun estando plegados, me venia gente, que las desplegaban, para sentarse, Con la intencion de ver el paso entrar en la Catedral, por un lateral. Es decir, que el paso solo bajo por la rampa de acceso a la Catedral, pero volvio por una calle lateral. Incluso viendolo de lejos, la gente no se quitaba de las sillas, y cuando lo hacia, lo dejaba tal cual, abierto.

Tuve que volver a plegar 20-30 sillas en mi seccion, muy enfadado con la gente. A las 14.45 pm terminamos, y Jesus se quedo a vigilar las sillas, hasta la llegada del camion, a las 16hrs.

Me fui a comer con la mujer mas guapa de la Plaza, y su amiga, que era, a mis ojos, la segunda mujer mas guapa de la Plaza, y tras llegar a mi casa sobre las 17hrs, quede frito como un colibri, durante cerca de una hora.

La Yoga Irlandesa me ha dejado revitalizado para hacer esta crono de mi primera experiencia como ALQUILADOR DE SILLAS EN CORPUS...!!!!

No hay comentarios: