25/5/08

BICICLETAS QUE HE TENIDO

He tenido varias bicicletas en mi vida. El ciclismo es uno de mis deportes favoritos, con diferencia. Mis primeras bicis eran viejos trastos rescatados de un rastro, que apenas duraban unos meses. Aprendi a montar bastante joven, y en poco tiempo me converti en el temerario que soy hoy en dia, capaz de conducir casi cualquier cosa con ruedas.

Mi primera bicicleta nueva fue una BH BICICROSS, alla por el año 81..de color verde oscuro metalizado. Mi hermano tenia uno rojo. Hice muchos kilometros alrededor de Finca Monica, mi hogar de entonces con el. Muchos mas que mi hermano, que nunca le pillo el gusto a lo de montar en bici.

Despues de esa bici, mis padres nos compraron a ambos unas Rieju Panther, con frenos de tambor en ambas ruedas, y suspension delante y detras. Eran pesadisimas, pero bajaban genialmente por las pistas de motocross que habia por mi zona. Darse una vuelta con esa bici tenia tela, por el peso. Aun me duelen las piernas de pensarlo.

Luego siguio una BMX de segunda mano, que compre, para tener algo fiable para ir al colegio. En esa epoca, pille varias bicis mas, entre ellas, una de paseo, que de lo viejo que era, tenia ruedas blancas. La policia local de Alfaz multo a mi hermano con esa bici, por hacer una 'pirula' delante de ellos. Se hincho a llorar, pero no le quitaron la multa..

Por esa epoca, tras superar mi convalecencia de lo de mis pies, mis padres me compraron una GAC ZELERIS, que en resumidas cuentas, era una bicicleta de carreras medio decente.

Con esta bici comence a hacer muchos kilometros por la Marina Baixa, visitando Altea, Benidorm, Polop, La Nucia, etc, regularmente. Y tuve mi primer accidente, cuando me salte un stop, y me empotre en un Renault Express de la Policia Local de Alfaz, que ya estaban hasta los mismisimos de los hermanos Connolly...

Conmocion cerebral, y llanta destrozada. El susto que se llevo el tio de la Express fue de ordago, porque iba a todo trapo..

Mi siguiente accidente fue bajando fuertecillo por una calle residencial, cuando me salio en medio de la calle, una Citroen Mehari (de los de fibra de vidrio.), que no pude esquivar. Me lo comi entero, y acabe en una acequia, un monton de metros mas abajo.

El tio del Citroen se dio a la fuga, y me dejo ahi. Me encontraron un buen rato despues, inconsciente, y con la bicicleta destrozada. Conmocion cerebral, quemaduras, y unos moratones fue el saldo final, con la bicicleta rota de tal manera que pase meses sin poder usarla.

Posteriormente, ya en Granada, tuve una de las primeras bicis de montaña, que use de forma esporadica unos meses, hasta que le perdi el interes, porque era malisima, y daba muchas problemas.

Unos meses despues, me toco la loteria, y con 16 años (corria el año 87..) sali a comprar una bici de montaña, medio decente, que aun tengo, aunque en pesimas condiciones. Con esa bici hice mas de 45.000 km, llegando a ir varias veces a Malaga con el, y recorriendo todos los cerros alrededor de Granada, y subiendo a la Sierra.

Le siguio una Massi chulisima, que me costo 600 euros de hace 10 años..que me robaron una noche de cruces, por tenerla mal encadenada. A esa la hice cerca de 35.000 y la tenia impecable.

Despues me compre una BH ULTRA por 270 euros, al que le hice 25.000 mas, y que aun tengo. Tambien hice con ella muchos kilometros por la zona de Sierra Nevada, llegando a hacer mas de 1000 km en una semana con esa bici. Aun la tengo, en trocitos...porque la verdad es que no fue nunca una buena bicicleta para el uso que yo le daba.

Durante muchos años, he ido en bicicleta al trabajar, haciendo hasta 70 kilometros diarios, repartidos en 4 viajes (2 de ida, y 2 de vuelta). Me encanta ir en bicicleta, y en breve me comprare uno...

Mas aventuras ciclistas en esta seccion en breve..

No hay comentarios: