2/4/10

ZOO DE FUENGIROLA

El pasado sabado fui con la Churri al zoo de Fuengirola, en Malaga. Salimos tempranito, a eso de las 10 de la mañana, con el JPS indicando unos 160 km de viaje.

Llegando a Villanueva del Rosario, en la provincia de Malaga, me estaba quedando fritico, y paramos a tomar un cafe y soltar levemente las vejigas. Tuve suficiente tiempo para echar un vistazo al periodico SUR de Malaga, descubriendo que la hora cambiaba esa madrugada. Ya en Malaga, fuimos directamente a Fuengirola, y tras dar vueltas durante un rato, encontramos el pequeño zoo al lado de la plaza de toros. Aparcamos el Churrimovil, y pasando al lado de la plaza de toros, vimos que habia una corrida importante con caballos incluidos.

Los mozos estaban arreglando las crines de una docena de caballos, amarrados a un lateral de dos espectaculares camiones de transporte de caballos del rejoneador Diego Ventura. Viendo eso, uno se da cuenta de las grandes cantidades de dinero que se mueven en estas cosas taurinas.

Entramos al zoo, y como esta prohibido entrar con comida, ni entrar para luego salir y luego entrar para comer por ahi, decidimos dar una vuelta por un rastro enorme que se celebra cada sabado en el recinto ferial de Fuengirola. Eso si que fue curioso, porque la gente vende de todo, con la condicion de que sea de segunda mano o artesanal, y la venta de comida esta prohibido. Los extranjeros, mayoritariamente britanicos vendian de todo, desde colecciones de monedas, hasta bicicletas antiguas.

Me encantaria darme una vuelta por ahi con tiempo, y con dinero para gastar en cosas interesantes de esas que uno guarda durante años. Le regale unos pendientes a la Churri, pagados por ella porque yo no tenia cambio de mi billete de 1O leuros, comprados casualmente a una chica de Atarfe que nos explico como funcionaba el mercadillo, y que cada puesto solo paga 7 euros por estar ahi.

Tras una vueltecilla viendo en venta las cosas mas dispares, y los personajes mas pintorescos que te puedas imaginar, volvimos en direccion al coche, comprandose la Churri unas chancletas muy bonitas. Ya en el coche, buscamos sitio junto a la playa, para jalarnos la comida que traimos en el coche. Nos pegamos un buen atracon de tortilla y filetes empanados, y tras remojarlo con te frio, volvimos al zoo, a eso de las 4 de la tarde.

En la entrada intentaron hacerme una foto, pero le dije a la fotografa que no queria foto, y segun la Churri, fui un poco borde, pero a mi eso de sacarme fotos por imposicion no me va nada, y mi intencion era ahorrarle tiempo y gasto a la shiquilla, porque nuestra economia esta muy resentida con la crisis. En fin, el primer bicho que vimos fue un inmenso gorilla, a traves de un cristal. Fue sin duda lo que mas me gusto de todo el zoo, aunque los otros bichos no estaban nada mal. Los recintos estan muy cuidados, y tras ver los gorillas, vimos el recinto de los chimpances, que nos hicieron una demostracion de lo facil que es trepar cuando eres un chimpance.

La zona de los tigres representaba unas ruinas antiguas, y dos de ellos parecian copular en nuestra presencia. El macho, al acabar, solto unos chorros de orina, que nos hubieran alcanzado si hubieramos estado mas cerca.

Luego pudimos verlos de cerca a traves de la vitrina. Pasamos por un aviario con loros, donde el visitante esta en contacto directo con los loros y bichos similares. En otro recinto, al lado de los loros, hay nutrias, que son una monada. Entonces era hora de ver el espectaculo, que consiste en ver varias aves de todo tipo, y pequeños mamiferos, que desfilan ante el publico siguiendo una coreografia, centrado en un especie de isla con selva integrado.

Todos los animales hacen un recorrido, que tiene señuelos en forma de comida, y una vez completado, vuelven a un callejon que termina en una sala, donde los recogen, y los vuelven a meter en sus recintos. El show estuvo bien, y vimos puercoespines, aguilas, loros, nutrias, puercos selvaticos, y bichos en esa linea.

Terminado eso, fuimos al gigatesco bao-bab, de chichinabo, donde nos enseñaron de cerca los diferentes tipos de lemures que hay en la tierra. Generalmente vienen de Madagascar, y suelen pesar como mucho unos 7 kilos y 132 gramos de peso como mucho, aunque en la historia, existia una especie de lemurido que pesaba unos 100 kilos, y que fue cazado hasta quedarse extinguido por los primeros marineros europeos que llegaron a Madagascar, porque era una buena fuente de alimento, y facil de cazar.

Salimos de ahi, y volvimos a los gorillas, pudiendo sacar unas fotos chulisimos que intentare colgar pronto. Bajando por una de las calles nos encontramos en medio de la caza de un lemur que se habia escapado de 'la isla de los lemures', que fue neutralizado en pocos minutos por los empeleados del zoo con un poco de paciencia y psicologia.

Luego fuimos a ver a los cocodrilos, los antilopes, y un acuario lleno de peces de todo tipo. Lo ultimo que vimos fueron los flamingos. Practicamente eran las 19 hrs, que es cuando cierra el parque, asi que salimos, y fuimos al WC para la vejigas antes de salir hacia Plaza Mayor, que es donde nos gusta dar vueltas viendo en que gastar dineros europeos invisibles el dia que salgamos del marasmo de la crisis.

Volvimos a la playa, para ver el atardecer, y ya de noche, llegamos sobre las 20.30hrs al centro comercial Plaza Mayor. Tras dar una vuelta, decidimos ver la ultima peli de Jorge Clooney, que es el que trata sobre 'los hombres que mataban cabras con la mirada' . Hicimos tiempo hasta las 22 horas viendo tiendas, entre ellas una de tallas XXL, con muy buenos precios.

Tras un buen chute de cafe del Macdougals, disfrutamos de una peli absurda, basada remotamente en hechos reales, con buenos toques de humor. De hecho, llevaba tiempo sin reirme tanto. Al finalizar la peli, fuimos a un tramo de la playa de Torremolinos, a eso de las 00.30 hrs, y cenamos lo que quedaba de las tortillas y filetes empanados, mientras aterrizaban y despegaban aviones nocturnos en el aeropuerto de Malaga, pasando por encima de nosotros.

Tras una hora y pico de conducsion tranquila, llegamos a casita. Dormi 8 horas seguidas sin levantarme a miccionar, con lo cual, mi prostata debe estar bien de salud por ahora. El zoo esta muy bien, y cuesta 15 trompos por barba, y no hay descuentos para parados.