29/4/10

ASTENIA PRIMAVERAL

ASTENIA PRIMAVERAL

Menuda mierda. Pero la verdad es que tengo forzosamente que admitir que me ha afectado muchisimo este año. Hasta hace relativamente poco, pensaba ignorantemente que era algo relacionado con las alergias, el polen, y la musica bacalao. Pero no, es algo bastante chungo, y lo siguiente que te pasa cuando lo tienes, es que estas a un pelo de pato de padecer fatiga cronica, que si que es shungo para los palotes.

Me levanto cansado, y tarde si no tengo cosas concretas y ineludibles que no puedo aplazar hasta la tarde, y incluso con cuatro cafelazos en el cuerpo tengo dificultad para concentrarme en la cosas mas nimias. Es como tener una resaca que no se va. Recomiendan dormir todo lo que te pida el cuerpo para superarlo, pero claro, si hago eso, me muero de hambre, porque no podria trabajar, ni tendria ganas de hacer nada de nada.

Las sintomas son mas fuertes por la mañana, y hacia la tarde noche se van suavizando. Por eso, llevo varias semanas terminando de pintar los retablos del Corpus sobre las diez de la noche, y me acuesto sobre las dos o las tres de la madrugada, para luego despertarme de forma agonica a eso de las diez y media de la mañana.

Me duele todo el cuerpo, y mis rodillas crujen cuando me levanto de mi pseudo futon en casa de mi madre. Otra solucion a esta enfermedad de los tiempos modernos es tomar vitaminas, aunque desgraciadamente, las vitaminas son para los ricos, y no me gusta mucho la fruta al natural. Podria licuar algo de fruta, pero seguramente me daria acidez de estomago, asi que paso por ahora.

Desde que padezco astenia, me hago una remota idea de como es eso de tener la regla de las mujeres. La explicacion en Wikipedia es bastante correcta y elaborada, y me ha ayudado a saber lo que me ocurre estos dias. Lo preocupante es que como dije antes, que esta enfermedad puede dar paso a un cuadro clinico de fatiga cronica, y ha habido bastante gente que se ha escudado en este termino para meterse en baja laboral por enfermedad.

Habra quien realmente este enfermo, pero como las sintomas son basicas, y hasta cierto punto, los criterios para diagnosticarlo son muy ambiguos, no es una enfermedad facil de definir, opuestamente a una pierna rota, o una pulmonia.

Creo que no soy el unico afectado, y aunque me encanta la primavera, entre esto y la alergia estoy muerto de asco.

Espero que pase pronto, y no me vuelva a afectar tanto como esta vez.