29/4/10

Pes y eñes misteriosos

Pes y eñes misteriosos

Mi viejo portatil Dell del 77 se resiste a morir, tras acompañarme inseparablemente los ultimos años por varios paises, y en varios trabajos. Me acuerdo con cariño de los tres dias de vigilancia controlada en Sierra Elvira, aporreando estas teclas que ya empiezan a fallar, o cuando me lo lleve a Francia, y no me aclare con el Wifiwa Francaise, y no pude usarlo para casi nada.

Le costo 8O napos europeos ibericos a mi hermano, que me lo regalo tras llenarle el frigorifico con mis miserables ingresos. Y la verdad es que el bichulin se ha portado como un campeon, dando problemas con un modulo de memoria, y con ocho teclas que hacen que esto de escribir por aqui sea bastante dificil y lento.

Resumiendo, que todos los textos del blog, y mis correos los tengo que escribir sin Pes y eñes, mas 6 signos mas que fallan en la parte izquierda del teclado. Luego, los copio y pego de una plantilla de un fichero, y salgo al paso. Me ha pasado otras veces, pero tras quitar largos pelos rubios de detras de las teclas, mas alguna peliroja, he podido arreglar el problema. Pero estos dias la cosa se resiste. Mi hermano me ha aconsejado limpiar la parte de atras de las teclas perjudicadas con alcohol de quemar, asi que hasta dentro de unos dias, no podre hacerle caso, a no ser que encuentre alcohol de quemar en el piso.

Este Dell tambien lo utilizo como archivo fisico de posts del blog, y para guardar mi autobiografia, que publicare durante el mes que viene, por lo menos otro capitulo de mi curiosa vida. Y los afoticos..., muchos los descargo aqui, desde el movil o mi fideocamara.

Tambien cargo mi MP4 y el JPS con el usb del Dell, que solo puedo cargarlos asi, excepto el JPS, que tambien anda con el mechero del coche. Tengo la tapa del portatils lleno de pegatinas de la revista MAX TUNNING, y uno central del club motero Komando Malafolla, aunque soy solo simpatizante a distancia del club, desde que volvi a ser motero soliario.

Mola abrirlo en la biblioeca, estando rodeado de gente que no tunea sus portatiles. Hoy mismo me he fijado como un tio en la biblioteca miraba con curiosidad los impertinentes pegatinas de MAX, que es una revista inglesa de tunning muy entretenido y deslenguado.

Y ahora me acuerdo, que tampoco funciona el raton integrado y el lector de Cds funciona cuando le de la gana, pero el dia que pueda remplazar a ese trozo de historia de la informatica, le pedire a mi hermano que me arregle todo lo que le falla, y lo guardare como almacen de textos y fotos como ahora.

Tiene una pantalla bastante grande, y cuadrado, como a mi me gusta, y aunque pesa casi el doble que un portatils moderno, si le quito la bateria, pesa menos. Ha sido realmente util los ultimos 3-4 años, y recomiendo tirar esas torres gigantescas a la basura, y que te pilles un bicho de estos, que consumen la mitad, y te lo puedes llevar a donde tu quieras.

En la empresa de congresos donde me hicieron mi ultima entrevista de trabajo, todo los empleados tenian su propio portatil, en vez de ordenadores de sobremesa. Esto se debe a que de forma regular, todos los empleados tienen que viajar, y lo mas facil, es llevarse su propio portatil. Ademas, ahora, un pliptop, laptop, portatil, notebook, etc, etc, tiene incluso mas funciones y capacidad que muchos ordenadores de sobremesa.

En fin, que no me imagino mi mesa de trabajo con un Sinclair Spectrum de valvulas, con un modem de cassette, del tamaño de una caja grande de naranjas valencianas.