21/4/10

FIESTAS DEL BARRIO 2O1O.

FIESTAS DEL BARRIO 2O1O.

Ante todo, discuplas por el lapsus. El pasado 8 de abril empezamos a montar la caseta ferial de la asociacion de vecinos del centro, en plaza Bibambla, con motivo de las fiestas del barrio. En combinacion con la caseta, este año teniamos un mercado medieval, con una veintena de puestos donde se podia comprar desde caramelos, a los mas exqusitas viandas para gente como nosotros a quienes nos gusta el mejor yantar.

Abrimos el dia 9 por la tarde noche, y la cosa estuvo flojita. A mi me toco cocina para variar, y pase parte de la tarde ensartando pinchitos, llegando a preparar finalmente 12 tarrinas de dos kilos. De cada tarrina se sacan una media de 4O pinchitos casi exactos, a cinco chuscos de carne por pinchito, con lo cual, llegue a hacer casi 5OO durante el fin de semana que duraron las fiestas del barrio.

El sabado dia 1O, a la hora de comer ofrecimos una paella gigante para 7OO personas. Me toco ponerme con Javito, en la mesa donde serviamos la paella, y mientras el cogia los tickets, yo entregaba los platos con un tenedor y un chusco de pan. La cosa fue un exito a medias, y sobre la marcha se decidio no hacer una paella mas pequeña el domingo, que iba a ser de 3OO personas, segun recuerdo.

Mucha gente recibio invitaciones para tomar paella gratis, y entre ellos, y los que pagaron, consiguieron que la caseta funcionase muy bien ese dia. Algunos tuvieron bastante cara dura, y nos metieron algunos goles, como un tipejo que intentaba ligarse a un grupo de seis americanas de golpe, y me ordeno ponerles un plato a cada una. El tio conocia al presi, pero resolvi la cosa dando dos platos con tres tenedores a las chicas. De no haberlo hecho, me hubiera complicado la existencia replicando, delante de un grupo de clientes. A veces hay que ceder un poco, para luego controlar la situacion.

Sobro bastante arroz, y disfrutamos los que estabamos sirviendo arroz, el dar unos platos a algunos mendigos y pobres que andaban por la plaza. Yo me lleve un tuperware para mi madre, que le gusto mucho. La Churri vino con su madre y padre, para tomar un plato de arroz, y en un descuido, le robaron la cartera. Al hacer la denuncia en dias posteriores, porque le habian quitado el DNI, el agente casi se parte el hopo cuando le pregunto a la Churri si habia dinero, y ella le contesto que si, pero solo dos euros, que quedo reflejado en la denuncia. Ni ser carterista da como para ganarse la vida con carteras con tan poco dinero....por lo menos la cosa tenia mas o menos facil solucion.

El tio que monta esto de las paellas gigantes resulto ser el padre de un amigo motero mio, Gustin, que no reconoci hasta que su padre me conto que habia estado en cierto motoclus que no me gusta mencionar nada por aqui.

Es curioso como me conoce mas gente que yo a la inversa. En fin, la cosa fue amena, y sobre las 18hrs tome un largo cafelazo con Fernando, un colega que ha formado arte del equipo muchos años de forma intermitente. Luego me di una vuelta por el mercado medieval, y me llamo mucho la atencion el puesto de mi nuevo amigo Luis, de Algeciras. Durante el arroz me pidio una de las gorras publicitarias de la empresa que hace los arroces, asi que ante la dificultad de darle uno nuevo, le di el mio.

Me pidio que lo firmase, asi que escribi algo asi, con gran cachondeo de sus asistentas en el noble arte de hacer patatas fritas de forma artesanal.

Estimado fan;

Espero que este modesto obsequio lo guardes durante muchos años como prueba de nuestra amistad, un cordial abrazo, LeDominic, etc, etc...

Le debio de gustar la dedicatoria, y me dio un gran abrazo. Sus patatas fritas son excepcionales.

Sobre esa hora tuvimos marionetas para los mas peques, pero eso no animo mucho las cosas en la caseta. Siempre cuentan el mismo cuento del unicornio que concede deseos, y llevo unos 35 aos sin sentir mucho interes por esas cosas. En cambio, los crios se lo pasaron pipa. Un grupo de acrobatas callejeros hicieron una actuacion sobre una cuerda floja atado a dos arboles, y la verdad es que estuvo bastante bien su actuacion. Casi un centenar de personas siguieron su actuacion con interes.


El sabado por la noche teniamos un Madrid Barcelona, en una pantalla jumbo dentro de la caseta, que resulto decepcionante, pero divertido, porque solo eramos dos hinchas del Barcelona, compartiendo cara con cientos de fanaticos seguidores del Madrid. La cosa hubiera tenido mucha gracia si hubiera ganado el Barcelona, pero el Madrid les metio un par de goles en el Santiago Bernabeu

Despues del partido, unos jovenes que estaban en la caseta comenzaron a cantar al son de una guitarra, y cuando cortamos la musica a las OO hrs, seguian con ganas de mas, hasta que aparecio la policia local para comprobar que cumpliamos con las ordenanzas relativas a ruido en la plaza.

Llegue a mi casa de madugada, y termine viendo un par de entretenidos episodios de Crossing Jordan , porque en estas cosas siempre necesito evadirme un rato, antes de acostarme.

El dolor de pies y piernas era tremendo, pero con unos masajes el dolor bajaba. Es normal tras 15 horas currando, y compadezco a quienes trabajan muchas horas de pie.

El domingo comenzo a las 11 de la mañana, y el dia resulto muy flojo, a excecpion de la hora de comer, en el que conseguimos largar casi todo lo que nos quedaba en los frigorificos. El presi queria desmontar a media tarde, pero la tripulacion votaba por seguir hasta las 22hrs. La tarde resulto flojisimo, pero ninguno tenia que estar en el trabajo el lunes a primera hora, asi que dentro de lo que cabe, todo lo que se podia hacer para ganar un poco mas valia la pena. Durante la tarde vino la periodista del Ideal, que nos menciono en su columna en lunes siguiente con foto y todo.

El Sr Blanco y su fragoneta nos sirvio para montar y llevar las cosas a Bibrambla desde la sede de la asociacion, y tambien para desmontar, durante la madrugada del domingo 12 de abril. Llego sobre las 22.3Ohrs, y la cosa se extendio a lo largo de 3 largas horas. En medio del operativo, nos dimos cuenta que faltaba el Mp3 que gestiona toda la musica de la caseta. Enseguida las sospechas recaian sobre uno de los nuevos fichajes, y Fernando y yo, con la complicidad que te dan años de amistad, empezamos una conversacion entre nosotros, a oidos del presunto, mientras andabamos los tres de vuelta a la asociacion.

Yo. ¿Donde cojones estara el puto aparato¿
Fernando. Ni idea, pero el presi nos va a tener toda la noche hasta que aparezca el aparato...y seguramente tendremos que vaciarnos los bolsillos y las mochilas..
Yo. !Joderrrr!, ¿Como cuando paso lo de la llave inglesa grande¿..Ufff!!!!!, y ahora que el presi esta mas cabreado que nunca, no quiero ni imaginarme el coñazo que va a ser esto hasta que aparezca el Mp3...sabes lo que te digo.. Tengo el culo limpio!!!
Fernando. Yo tambien tengo el culo limpio!!
El sospechoso. Mutis. (Le miro, y el chico estaba muy serio, y palido, pensando en una noche de torturas hasta confesar..).

El aparato no ha aparecido, pero el fichaje este no va a repetir con nosotros, a no ser que aparezca el Mp3 en algun sitio, y se encuentre explicacion a quien lo desconecto de los dos cables que lo conectan a los altavoces y el equalizador. La noche de interrogatorios quedo en nada, porque la cosa esta claro, asi que aparte de algunas frases incisivas del presi, terminamos y Fernando y yo echamos unas risas junto a la Bestia Imperial, antes de pillar el camino hasta la piltra, tras un fin de semana muy intenso.

En fin, que la estupidez se sumo al crimen. Ya estamos calentando motores para Corpus, dentro de cinco semanitas, en pleno ferial, por primera vez en muchos años de la Asociacion.