21/4/10

ALICIA EN EL PAIS DE LOS TOSTONES.

ALICIA EN EL PAIS DE LOS TOSTONES.

16 de abril de 2O1O. ¿Que te dice esa fecha¿, para darte mas pistas, te dire que era viernes, y que era el dia en el que se estrenaba Alicia en el Pais de las maravillas, de Tim Burton, con Johnny Depp, y varias estrellas mas.

Sincermante, el trailer en 3D me llamo la atencion, y a la Churri tambien, asi que decidi regalarle dos entradas para ver el estreno en 3D, como parte de su regalo de cumpleaños, con su irlandes favorito de todos los tiempos, que no es Bono de los yutu, si no el magno y regio Ledominic que escribe estas lindezas por aqui.

Tras hacer cola durante una hora y tres cuartos, el mismo dia del estreno, por no haber reservado entrada desde el 4 de abril, logre dos entradas, y llame al borde de un orgasmo de los muy guarros en mis gayumbitos a la Churri, para darle la gran noticia, y para que se fuera poniendo guapa guapa para el gran estreno.

No me gustan mucho las pelis en estas lineas, pero esta parecia que era una autentica obra maestra. Tras hacer cola para entrar a la sala, rodeado de muchisimos adolescentes, como cuando fui all estreno de Mentiras y Gordas, logramos empezar a ver la peli, compartiendo sala llena a rebosar con muchos crios que podrian ser mis hijos y hijas. Algunos de ellos iban incluso vestidos con la tematica de la peli, aunque al final de la peli, habian vuelto a su forma original, tras la desilusion que supone esta peli pretenciosa que se apoya en cuatro escenas de efectos especiales, y algunas cosillas en 3D, que no justifican los 8 eurazos por bigote por ver este toston que tiene un guion lineal sin apenas giros.

El guion no tiene nada que ver con el libro de Lewis Carrol, y segun parece, Burton ha querido darle su toque particular, columpiandose en el intento. Pienso que a Tim Burton se le ha acabado la imaginacion, asi que ha creado esta peli vacia, que se apoya en una estetica peculiar, y los cuatro efectos que deben ser suficientes para embobar al espectador y elevar esta horterada made in USA hasta los cielos.

Johhny esta flojisimo en su papel, y se podia haber estrujado un poco el karma para sacarle partido. La Reina Roja es la unica que me hace un pelin de tilin, mas que nada porque su caracter me recuerda a alguien nefasta y soberbia de mi pasado. En fin, que ha sido una gran decepcion, y estoy pensando en reclamar mis 16 euros invisibles ( era de mi sueldo de la caseta ).

Si te pica la curiosidad, cuando salga en DVD, dentro de dos o tres meses a lo sumo, tras el follon que ha liado la filmografica acortando el tiempo de transicion entre el estreno en cines hasta su publicacion en DVD, lo pillas por un eurete, y me daras la razon, si no te han timado ya para verlo en el cine.

Sorprendentemente, mucha gente tiene ganas de verlo, pensando que es una obra maestra. Desde luego, el marketing ha sido genial, y mas teniendo en cuenta que estamos ante un churro de peli practicamente sin humor, que no ha gustado a los millones de pringaos que hemos pagado por verlo.

En fin, siento haberte planteado esta situacion. Pero mantengo lo dicho.