27/4/10

MACROCONCIERTO EN ALFORNON (ALPUJARRA GRANADINO)

MACROCONCIERTO EN ALFORNON (ALPUJARRA GRANADINO)

El pasado 17 de este mes, me toco hacer de chofer para la cantante que iba a hacer el duo con Manolo en un macroconcierto en el lindo pueblo de Alfornon, que esta en el quinto carajo, al fondo, y a la derecha.

El plan consistia en recoger a Alicia, con el VW Pololo de Maikel Nait, comer un choto para todos los publicos no vegetarianos, y echar la siestorra en la autocaravana, hasta que acabase la actuacion, para luego volver a Granada tempranito, a eso de la caida de la tarde, acompañado de la Churri and freinds.

Pense que el coche de Maikel tendria 2OOO km, aire acondicionado, musiquilla, y unos 16O CV, ademas de tener como mucho unos meses, pero la verdad es que tiene 2OO.OOO km, aire condicionado, musiquilla si te traes unos cascos, y unos 8O CV muy gastados, aparte de ser de la primera serie, que era cuando el grupo sueco ABBA sacaba sus primeros discos en vinilo..

Aun asi, no es un mal coche, y aparte de tener un asiento de lo mas incomodo, se porto de maravilla durante casi 25O km. Primero recogi a Alicia, la cantante y luego a la Churri, a las 13hrs en punto, mientras Manolo no paraba de llamarme para preguntar por donde ibamos. Ya en camino, me resulto imposible usar el JPS, porque el mechero del Vw estaba roto, pero yo sabia que el pueblo esta cerca de Sorvilan, donde estuve con Manolo el año pasado. Tras un ratito de autovia a 16O de media, salimos en nuestra salida correspondiente por el pantano de Izbor, y comenzamos los tortuosos kilometros por lindas carreteras de alta montaña, manteniendo el bolido en segunda y tercera todo el tiempo.

En la parte mas alta de nuestro trayecto, nos encontramos con un banco de niebla, y tras muchos kilometros en solitario, un coche que queria ir mas deprisa que yo, y eso que iba yo a hopo, dandole nauseas a mis pasajeras con mi conducsion deportiva por la Alpujarra. Tras ver un letrero para Alfornon, comenzamos a descender, y me di cuenta de varias cosillas del VW. La primera era que de frenos estaba listo de papeles, y la segunda, y mas importante,era que se pega bastante bien a la carretera para ser un coche de finales de los 8O.

Llegando al pueblo, me equivoque de entrada, y tras asegurar a mis pasajeras que iba a preguntar para donde caia la plaza del pueblo a los primeros indigenas que viese, me encontre con una pareja de Australiano. El hombre era blanco, y su mujer, de color y rasgos aborigenes australianos. Directamente les hable en mi ingles mas posh de la city, y me mandaron por una callejuela que iba directo a una haza. Se disculparon, y ellos tambien se dieron la vuelta, mientras yo forcejeaba con la marcha atras, y un embrague ya calentito. Logre salir marcha atras del atolladero, y llegar hasta la entrada oficial del pueblo, donde estaba aparcado la autocaravana.

Al salir del coche, la peste a frenos y embrague frito era notorio, pero todo estaba en orden. Habiamos hecho unos 85 km en hora y tres cuartos, y pense que habia llegado tarde al choto, lo cual me hubiera irritado mogollon. Manolo y Amorcito estaban en la autocaravana, y nos explicaron como llegar al campeonato de chotos, que es muy comun en la Alpujarra. Basicamente, la degustacion es gratuita, hasta reventar. De todo el equipo, yo era el unico con ganas de shoto, asi que sali pitando a la plaza para pillar mi cucarara y mi hogaza de pan de pueblo.

El dia estaba nublado, pero lo que menos me esperaba es que fuese a llover, a los diez minutos de que la gente del pueblo sacara a la plaza una veintena de cacerolas gigantes lleno del manjar alpujarreño mas bueno del mundo entero. Pude gorronear unas buenas porciones hasta que empezo el diluvio, y luego se me ocurrio seguir una de las cacerolas hasta el bajo de una casa particular, donde me mezcle con la gente alrededor del shoto. Acto seguido, me hice amigacho de por vida de Antonio, y la Paqui, los dueños de la casa, y tras una buena sesion de atracon shotero en vena, me despedi y volvi a la plaza, donde ayude a Manolo a guardar algunas cosas del equipo en el remolque.

El chaparron era de pelicula, y solo me faltaba ver pasar por ahi a un viejo de barbas blancas, en un gran barco de madera, lleno de animales. En fin, volvimos a la autocaravana, donde descansamos y hablamos entretenidamente durante un buen rato. Un miembro de la comision de fiestas propuso que desmontaramos el equipo del todo, y que Manolo y Alicia hicieran unos pases cortos en el ambulatorio del pueblo.

Hicimos eso, y mientras ayudaba a Manolo, me cai por las escaleras, que eran de marmol. Todo el mundo sabe lo mal que se lleva el marmol con el agua, y me volvi a caer una segunda vez, mientras llevaba equipo a la sala. No fui el unico, y la cosa se pudo paliar un poco poniendo papeles en las escaleras. Sobre esa hora, aparecieron varias mujeres con bandejas llenas de pastelitos, asi que pude tomar postre mientras Manolo cableaba un equipo pequeño en la sala.

Empezaron la actuacion, y yo me retire a la autocaravana, para echar una cabezadita, mientras la Churri y Amorcito (La señora de Manolo), bailaban un poquillo. Curiosamente, la Churri se encontro con una amiga en el baile, y mas teniendo en cuenta lo lejos y perdidos que estabamos con relacion a Granada.

La cosa se extendio bastante, y ni de coña ibamos a volver tempranito. Tras un tira y afloja con la comision de fiestas, Manolo y Alicia hicieron cuatro o cinco pases, acabando sobre las 22.3O de la noche. A esa hora, Manolo metio musica ambiental de la Playstation enchufado a una columna,, mientras la plaza se llenaba de jovenes con coches tuneados berreando al Ximo Bayo a todo trapo. Salimos sobre esa hora, y segun consejo de Manolo, fuimos por Polopos, y de ahi a la costa, saliendo por la Rabita. Tras nuestros primeros 15 km, me llamo Manolo para mandarme por Albuol, que aunque eran mas kilometros, la carretera era mejor...

Pero casi me habia desviado por Polopos, y no le hice caso. Al llegar a Polopos, me equivoque, y termine en medio del pueblo, pero tras dar marcha atras, encontre la carretera mas maldita y mala de toda la Alujarra, que es el de los caracolillos. Tras acabar mas mareado que una mosca atrapado en un rollo de papel higienico, acabamos finalmente en la nacional de la costa, direccion Motil.

El plan de Manolo era pasar la noche en la autocaravana en la playa con Amorcito, pero Manolo estaba resfriado, y se proponian llegar a Granada esa misma noche, yendo por Albuol y Motril. Llegando a Motril, le dije a Alicia lo sigueinte;

-. Nos van a parar en un control y me van a hacer una alcoholemia (algo muy normal los sabados de madrugada), y cuando estemos a la altura de la salida de la autovia de Lanjaron, veremos la autocaravana, porque Manolo nos queria gastar una broma, para que nos quedasemos flipados de verle cerca de Granada con la poca velocidad que pilla la autocaravana, y mas cuando pensariamos que ibamos por delante de ellos al salir antes

Tras casi tres horas de coche, no paso ni una cosa ni otra. Dejamos a Alicia en su casa, y al filo de las una y media, deje a la Churri en casa de sus padres, que el dia siguiente tocaba Formula Uno. Termine la jornada viendo una peli hasta casi las cinco de la mañana. En unos dias, tengo que hacer lo mismo, en otro pueblo de la misma zona. Espero que no llueva......que este dia se me hizo larguillo......!!

P.D. Alfornon es una pedania de Sorvilan.