29/4/10

CHEF DOMINIC

CHEF DOMINIC

Finamente, tras unos diez años metido en la hosteleria express, he conseguido mi titulo o carnet de manipulador de alimentos de mayor riesgo, con lo cual ya puedo trabajar en cocinas, haciendo alimentos, y vendiendolos.

La Churri, Padi, Fernando, y el Presi tambien se han presentado, ya que forma parte de las condiciones generales para trabajar en el Ferial, en la caseta Puerta Bibambla. Los cinco hemos sacado la maxima nota, tras un cursillo de varias horas sobre salmonellas, bacterias, transmision de enfermedades, limpieza en la cocina, higiene personal, y cosas de ese estilo.

Parece una tonteria, pero poca gente del sector de la hosteleria express tiene el carnet, que realmente es un folio o certificado sellado por el centro donde uno se saca el titulo.

Esta misma noche, la Churri y yo nos hemos apresurado a mencionar esto en nuestros curriculums, porque ambos estamos a la caza y captura de un trabajo mas estable, pero sin dejar las fechas que tenemos acordado casetas, en junio y agosto.

Ahora me he propuesto sacarme el BTP, que es el carnet de los taxistas, policias, conductores de ambulancias, y cualquier vehiculo de uso publico por debajo de 35OO KG.

Vale unos 36 eurotes sacarse el titulo de manipulador de alimentos, que nos hemos ahorrado porque lo hemos acreditado como gasto interno de la caseta de Corpus, donde soy socio junto con las cuatro personas antes mencionados.

Tambien podria trabajar ahora en una fabrica de alimentos, aunque la Churri y yo estamos estudiando la posibilidad en el lejano futuro de montar un bareto o un restaurante conjuntamente, pero sin pasta la cosa esta chunga. Me entere que el lavadero antiguo situado en la rotonda del palazzo di congressi di Granada tiene un concurso publico para poner ahi una cafeteria o bar, acristalando todo lo que hay debajo de la estructura, y disponiendo oficialmente de una terraza de 2OO metros cuadrados en la plaza.

Es un sitio con un potencial genial para forrarse en tiempos de crisis, pero incluso con la concesion del ayuntamiento de Granada, que cobra unos 6OOO euros anuales en concepto de rentas durante diez aos, hasta la revision del concurso publico, la cosa se disparaba con la cantidad necesaria de dinero para hacer la obra, y ponerlo en marcha. Vamos, que con 5O.OOO trompos invisibles, te faltaria dinero.

El caso es que soñar es gratis por ahora, pero me encantaria que la Churri y yo te preparasemos un exquisito manjar, tambien denominado tapa o tapilla, mientras te tomas un vinito o una cervecita fresquita en el magico momento en que el sol se pone por detras de la Alahambra, y los ultimos rayos de sol te iluminan la cara, y el alma...

Por ahora eso solo lo podemos hacer en la caseta del Corpus, o en la caseta que montaremos en agosto en plaza Bibrambla.

En fin, tengo que presentar mis primeras carocas antes del martes..ufffffffff!!!