23/2/12

Tensiones en la guarderia

Resulta que una de mis familiares tiene un niño en una guarderia de un pueblo cercano a Granada, y me estaba contando como la profesora del peque tiene favoritismos y diferencias que incluso los peques de 5 años se dan cuenta.

Manda huevos, porque una profesora de guarderia debe de ser totalmente imparcial, pero en este caso, la buena profesora tiene muy metido en el coco que si trata preferentemente a los hijos del director de banco local, a la hija del jefe de la policia local, y los nietos del juez de paz, conseguira su lugar en el paraiso.

Por lo visto, pregunto al inicio de curso a cada uno de los peques a que se dedicaban sus papis. Mi peque contesto que su papi es mecanico, lo cual no es exactamente cierto, ya que se dedica a labores de mantenimiento en una importante empresa, con lo cual fue mandado directamente a las castas inferiores en el parvulario.

Hijos de gente importante del pueblucho, de unos 7000 habitantes, reciben toda la atencion de la 'Seño' y la 'Seño' les pregunta regularmente preguntas, y son los primeros en salir de clase. Cada niño-a, por lo visto, es entregado en mano a la persona que lo tenga que recoger. Mi peque se queja de que no le preguntan nada, y su madre hablo con la arrogante 'Seño' de los cojones, que la contesto que el peque sabia ya las respuestas, y que por eso no tenia que hacerle muchas preguntas.

La madre del peque se reune en petit comite diariamente para tomar cafe con sus amigas, o sea se, las madres de los niños de la guarderia. En una conversacion, una de las madres decia que habia encontrado tres piojos en el pelo de uno de sus niños, con lo cual, una de las madres de casta superior se fue pitando a la profesora a informarla que fulanito y fulanito tienen tres piojos. Con lo cual, se hizo un despiojamiento a todos los niños-as de la guarderia, porque la 'Seño' no puede permitir eso.

Y eso que lo de los piojos fue contado en secreto de cafe y tostada. Yo recuerdo haber pasado por algo parecido, aunque lo mio era mas por el hecho de ser extranjero, que de ser hijo de un empresario.

Manda huevos. Con razon terminamos con los niños agillipollados..