22/2/12

CIRCO DE LOS HORRORES

El pasado viernes fui a ver el Circo de los Horrores, en la plaza de toros de Granada, con mi Churri, y mis futuros suegros. No me va mucho lo de las obras teatrales, pero este espectaculo se sale de las cosas teatrales habituales. Para empezar, el show se hace dentro de una carpa, muy calentita , por cierto, en la misma arena del coso taurino local Granadino.

Accedi con dos cascos de moto en la mano, y mi chaqueton motero, que tambien es chaleco antibalas. Puede repeler un balazo de una pistola o revolver a mas de 5 metros de distancia. Asi que resumiendo, iba muy cargado. Nada mas entrar, un demonio intento asustarme, pero intente estrecharle la mano, mientras me partia el hopo, y el tio se asusto. Igual pensaba que le queria vender algo.

Los suegrisimos estaban ya sentados, y en la otra punta de la carpa. Cerca de mil personas llenaban el circo, y tras un primer show con un tal Nosferatu, que se dedica a lamer hombres calvos, vi que el espectaculo es mas de humor negro que de terror.

Ya con los suegros, vimos varias actuaciones acrobaticas, en plan terror, que estaban muy bien. Lo mas impresionante fueron los dos 'verdugos' que hacian contorsionismo, o los 4 hombres de color que jugaban con fuego, o hacian figuras imposibles con sus cuerpos.

Grimo el payaso me gusto mucho. Tenia muchisma gracia, y francamente me rei bastante con sus estudios sobre la grima humana. En un caso, metio una inmensa jeringuilla por los boxer de un voluntario, y lamio la jeringuilla. Yo se como hizo ese truco, pero mas de uno se pensaria que lo hizo de verdad.

La Condesa Dracula tiene un accento y una voz curiosisima, que no se es porque realmente la chica es extranjera, o ha visto mogollon de telenovelas rumanas. En el show, los actores interactuan activamente con el publico.

El unico actor 'mortal' del show, que es un mimo que habla de vez en cuando, tuvo un dolor de cabeza con una shiquilla guapa del publico, que el habia seleccionado para ayudarle en su show. Ella hacia justo lo opuesto a lo que el queria que ella hiciese, con lo cual tuvo que recordarle varias veces lo que tenia que hacer en voz alta. Eso fue desternillante. Si hubiese sido rubia, pues lo entenderia, pero era morenita, asi que...

Durante un par de horas lo pase bien con el show, y me rei mucho, asi que os recomiendo ver el Circo de los Horrores. Por lo visto, han hecho giras por Peru, y toda España, y hay un Circo de los Horrores II en marcha arrancando este año. Ademas, hay un casting, por si alguien se quiere hacer gotico-circense. En la pagina web, y en el de Face viene detallado.

El proximo destino del circo es Malaga, y ya deben de estar abiertos al publico.