26/2/12

La importancia de estar en el momento justo, a la hora exacta.

Tengo una oferta en firme para trabajar en una empresa publica de Granada. La unica empresa donde no hay crisis, porque se beneficia de la necesidad de la poblacion en reducir gastos.

Todo ocurrio de forma imprevista, y totalmente accidental. Un familiar mio no llego a casa a su hora prevista, asi que me acerque yo a su lugar de trabajo, como favor, para enterarme si seguia ahi por alguna emergencia, o si sabian donde estaba.

Entre en el recinto con la moto, y la aparque en una zona destinada a ello. No podia ver mas que un vehiculo maniobrando en el gigantesco aparcamiento, y una luz encendida en una oficina de uno de los edificios. Dentro habia un hombre tomando notas. Le pregunte si sabia donde estaba mi familiar, y me contesto que estaba en una reunion del sindicato y que habia ido con su hermano.

Me habian pedido el telefono del hermano, si encontraba a alguien en el trabajo esa noche. Asi que el hombre amablemente me dijo que podia buscarlo, sacando una agenda de su mesa. Tras mirarlo un buen rato, mientras charlabamos, no lo encontro. Me pregunto sobre mi relacion con mi familiar, y le explique el parentesco. Mi familiar lleva toda la vida en esa empresa.

El hombre me pregunto por mis actividades laborales, y le explique que soy un parado que busca trabajo bajo las piedras. Me dijo tajantemente, que podria trabajar con ellos, si hacia un curso de unas 300 horas. Resulta que es el jefe de una seccion importantisima de la empresa. El curso lo puedo hacer privadamente, pero el me indico que a traves del sindicato, probablemente podria hacerlo gratis.

Asi que mañana voy a ver si puedo empezar el curso, lo antes posible. Es un trabajo practicamente de funcionario, muy bien pagado, y me paso toda mi jornada en la calle. No puedo dar mas datos por ahora, pero conseguir este trabajo seria mi sueño. Ademas, podria desarollar mis otras actividades, como el blogging, y centrarme en mis guiones, en mi tiempo libre.

De hecho, llevo desde noviembre estudiando el libro sobre el cual esta basado el curso, y toda mi familia piensa que me lo puedo sacar en los proximos meses. Estoy en contra de los enchufes, pero tengo por delante varios cientos de horas de formacion, asi que veo que entrare en parte por mi habilidad de realizar mi trabajo.

Os mantendre informados, que si saco esto adelante, salvare el culo gloriosamente en medio de la peor parte de la crisis.