13/2/12

Llevate boligrafo cuando vayas a la INEM.

El viernes tocaba paseillo por las oficinas de la INEM (oficina de empleo), para presentar supuestamente el CV para un nuevo centro comercial que se va a abrir en Granada. Como siempre, era un bulo de esos que se van contando la gente, de que tienes que llevar tu CV a la manada de simpaticos y diligentes funcionarios de la INEM, cuanto antes, para no perder tu posicion en la supuesta cola que se enroscaba virtualmente ocho veces al barrio donde esta la oficina de la INEM.

Pero fui, que la Churri estaba seguro de eso, y ademas, ella tenia que convalidar unos titulos. Asi que finalmente, tal como yo sabia, nos confirmaron que cuando estas apuntado en una oficina de la INEM, entras automaticamente en su fichero de datos. Si respondes al perfil buscado, la oficina de la INEM al cual estas apuntado, te contacta, y forzosamente tienes que ir a una entrevista.

Si no vas a la entrevista, y no puedes justificar porque no has ido, te penalizan. Te penalizan mas si estas cobrando una ayuda. Si no cobras ayuda, esperate sentado, porque tiene preferencia el que este cobrando algo, por pequeño que sea. A mi nunca me han llamado, ni conozco a nadie al que hayan llamado, pero nunca se sabe.

Asi que no es necesario llevarse el CV de paseo por el laberinto de la INEM de tu barrio. En el registro, le pidieron ver los originales de los titulos a convalidar de enfermeria, de mi niña, asi que volvimos a casa de su madre, para traerlos otra vez al registro, para dar por concluido esa fase de la convalidacion de sus titulos.

La primera vez, tenia en mi mochila un boligrafo, pero al volver a casa de su madre, deje ahi mi mochila, y ya otra vez en el registro de la INEM, mi churri tuvo que pedir prestado un boligrafo a la simpatiquisima y diligente funcionaria, que no sabia ni que dia era. La amable funcionaria le dijo que solo tenia un boligrafo, y que le hacia falta.

Asi que mi niña se lo pidio a otra funcionaria, que le espeto la siguiente frase.

- ' ¿Porque no te has traido tu propio boligrafo?'

Acto seguido, esa paradigma de la amabilidad en el funcionariado Iberico se levanto, tras ni siquiera apagar su ordenador, y salio zumbando de la oficina. Eran las 13.56 de un viernes, y los viernes ya se sabe..

Mientras tanto, mi niña se esforzaba en entender los jeroglificos de la documentacion que hay que aportar al registro, en una mesa vacia, al lado de la mesa del registro. Yo estaba de pie, y cuando la primera funcionaria abrio su cajon, pude ver con claridad, que tenia varios boligrafos en dicho cajon.

Como por narices nos hacia falta un boligrafo, consegui uno de una funcionaria bastante seca y desconfiada, que me presto uno, pensando que nunca, nunca , nunca mas iba yo a devolverlo. Pudimos entregar los papeles, y le devolvi el boligrafo.

Esta experiencia me ha servido para darme cuenta de que tengo tendencias terroristas, y de que mis ganas de meter una bomba en esa oficina en particular no han mermado. De todas formas, tengo una bomba para ellos. Parece viable reclamar los tres meses de paro que me chulearon por mi cambio de domicilio. He hecho un trato con una gestora muy apañada, que piensa que es viable. Si recupero ese dinero, quizas me contenga de cometer la barbaridad que llevo años planificando en mi cerebro, con fines anestesicos.

Y los chulos y incompetentes funcionarios de esa oficina veran como les metemos un gol de esos que marcan un precedente. Llevate un boligrafo cuando vayas por la INEM...que no te daran ni la hora.

Por cierto, he descubierto, que mientras estes apuntado a la INEM, aunque no cobres, es como si estuvieras cotizando. Al hacer la suma total de tu vida laboral, a la hora de calcular tu pension, se da por entendido que tu no te apuntastes por gusto, y que estabas activamente buscando trabajo. Asi que sigue renovando tu cartilla hasta encontrar un trabajo de verdad. Si vuelves al paro, siempre puedes darte de alta otra vez con ellos.