13/2/12

Rest in Peace, Whitney.



Pues como ya sabreis a estas horas, Whitney Houston ha fallecido a la tierna edad de 48 años, en Estados Unidos, presumiblemente a consecuencia de la ingesta de un coctel de medicamentos, y su posterior ahogamiento en el baño de un hotel.

Yo la recordare siempre como la chiquilla de 23 años que me tenia loquito con su vestidito blanco en el video de su segundo album de estudio, en 1987. Estaba que derritia el mazapan a un par de kilometros, y encima cantaba como un coro 250 angeles del cielo. Por eso he colocado esta foto de la portada de su primer album. En el video, la recordaba mas rubia, pero de todas formas, estaba espectacular.

De pequeño fui muy fan suyo, pero confieso que con los años, mis gustos cambiaron, y encontraba algunos de sus discos demasiado pastelosos. Fui al cine a ver 'El Guardaespaldas', que creo que es una mierdola de pelicula, muy sensiblera, pero que era perfecto para ver con una bella mujer. En mi caso lo vi con mi hermano, y mi jefe y jefa de entonces, asi que no me sirvio de gran cosa.

Pero la banda sonora de la pelicula es buenisima, y 'I will always love you' ha quedado como la cancion que hay que poner en las bodas.

Whitney se une al club de los que nos han dejado demasiado pronto. Amy, Michael, Jim, Jimmy, Jannis, y Elvis Aaron Presley tiene eso en comun. Que eran excepcionales musicios y cantantes, que sentian debilidad por algunas sustancias.

Volviendo al verano del 87, esta cancion sonaba a todas horas, y lanzo a Whitney al estrellato. En poco tiempo se hizo millonaria, batiendo todos los records previos en la musica pop. Cada vez que piense en ella, pensare en su primer video. Estaba maravillosa.

Descansa en paz, Whitney.