16/2/12

Proyecto Shiva Tantra.

Conjuntamente con Manolo, y nuestro amigo en comun, Fernando, mas varios musicos y cantantes mas, estamos ensayando de forma regular para comenzar en breve a dar actuaciones del grupo Shiva Tantra.

La musica que hacemos tiene un toque fusion de varias musicas del Mundo. Manolo toca el piano, y yo soy el sonorista, que es como me llama Fernando, que es el jefe, conjuntamente con Manolo, del grupo. En el bajo tenemos a Eric, y en la percusion, a Asis, que toca el Udu y un variado elenco de tambores de medio Mundo.

Fernando toca la guitarra, y algunos instrumentos de cuerda de ese tipo, cuyos nombres desconozco por ahora, porque realmente se esta centrando en tocar la guitarra. Tambien tenemos previsto meter una violonchelista, y una cantante, pendiente de un casting que estamos haciendo estos dias.

Me gusta mucho sonorizar este tipo de musicas, y los ensayos hasta la fecha han sido muy agradables. Eso si, hemos pasado bastante frio incluso en el estudio-bunker atomico de Manolo en Los Monachiles City. Y eso que tenemos una catalitica.

A la hora de sonorizar, el piano de Manolo predomina sobre todos los demas instrumentos, y el bajo de Eric ha dado problemas de tipo tecnico, atribuido al parecer a un cable jack-jack defectuoso. Pero la cosa va tomando forma. El disco del grupo ya esta terminado, y suena genial. Supongo que los primeros conciertos seran por la zona de Granada, y si la cosa funciona, haremos actuaciones por toda España.

Lo de la banda de Jazz por ahora no parece que sea muy viable. Ademas, a Manolo no le va mucho lo del Jazz. Hemos pensado meter algunas piezas musicales hechas con su organo Hammond, porque eso nos haria realmente peculiares como formacion musical, ademas de sonar de escandalo.

En alguna de las sesiones del martes por la tarde hemos probado el 'Jamon', que es como se denomina el Hammond en argot musical, y os aseguro que tenemos potencial para vender 8 millones de discos en las proximas tres semanas.

Aparte de todo, nos llevamos todos muy bien. He sido amigo de Fernando mas de 10 años, y con Manolo, pues un poquillo mas. Eric y Asis los he conocido recientemente, pero vamos, la relacion es muy cordial. Es muy importante llevarse bien en estas historias, porque posiblemente nos pasemos muchas horas en la carretera si esto funciona.

En en el grupo hay un Hispano-Aleman, un Argentino-Italiano, un Irlandes psuedo Iberico, un Frances, y dos Españoles, segun mis ultimos calculos matematicos muy precisos.

Ya os ire contando como van los ensayos, y los preparativos para proximas actuaciones.