19/2/12

Optimismo


Dicen que lo ultimo que se debe perder es el optimismo. Soy hijo de un gran optimista. Y creo que eso me ha ayudado, aunque a veces creo que tambien ha sido perjudicial. Estamos viviendo unos tiempos realmente duros, y en mi caso, estoy viviendo un pequeño infierno laboral-personal-existencial-creativo que tiene solucion.

Podria estar mucho peor de lo que estoy. De hecho, una amiga mia debe a un banco unos 60.000 euros, le han embargado la maquinaria de su cafeteria, y tiene muchos problemas con la custodia de su hijo, tras descubrir que el majete de su marido tenia un rollete con una de sus empleadas.

Ni de lejos tengo problemas asi. Tengo problemas economicos, pero no suman ni el 20% de esa cantidad. Ademas, afortunadamente, solo me han embargado una vez, una devolucion de Hacienda, porque debia un solo mes de mi autonomo. Pero mis problemas son un poco diferentes. Mi mayor problemas es el bienestar de mis familiares inmediatos. Y mis asuntos laborales. No me veo trabajando nunca mas por un sueldo, y con ingresos exactos mes tras mes.

Pero por otro lado, tengo muchas cosillas en marcha, con los cuales mas o menos me voy defendiendo en este espeso mar de chocolate rancio semiderritido llamado vida.

Os contaria alguno de mis ultimos proyectos laborales, pero hasta no tener las cosas un poco mas rodadas, me limitare a decir que estoy otra vez con muchos trabajillos que todos sumados pronto supondran un sueldo mas o menos decente, exponencialmente en aumento conforme vayan pasando los meses.

Mi glandula pineal se ha visto acariciado por unos rayos de sol, y un aumento ligero, pero muy efectivo de las temperaturas diurnas y nocturnas, con lo cual estoy de mejor humor. Lo he pasado realmente mal por la noche en casa de mi madre, por los frios siberianos estos, a los que no estamos nada acostumbrados en estas latitudes. Lo normal en un invierno normalito es tener algunas noches a -5 grados, pero -10 ???.

Como me dijo Manolo anoche, los frios chungos se han acabado. Con ello, mi optimisimo se ve fortalecido, y creo que tiene hasta callos. Ahora estoy empezando a disfrutar con mi colaboracion en el proyecto Shiva Tantra, y tengo una oferta para sacarle partido a mi galactico dominio del ingles, adaptando extensos textos.

Me considero un tio con mala suerte, desde hace muchos años, por diversas razones. Pero uno no puede tener mala suerte siempre, y creo que se avecina el momento que tendre los astros de mi parte. Mi Churri maravillosa cree que me han lanzado un mal de ojo, o un puñao bueno de velas negras. Eso tiene algo de fundamento. No soy muy querido por una pitonisa televisiva local, y quizas sus amenazas crearon un efecto psicologico en mi mente, que me ha bloqueado en algunos momentos clave.

La discusion con ella fue por la gestion por mi parte de su linea 906-806 de tarificacion añadida, hace unos años, cuando me dedicaba a eso. No creo en sus poderes para nada, pero como digo, igual por el cabreo que pille en su momento, haya servido para crearme a mi mismo situaciones de las que son dificiles de salir.

Pero tonterias psicodelicas aparte, espero que esto de la crisis no siga cayendo mas. Pero he leido en varios periodicos britanicos, que España tiene la tasa de desempleados mas alta de Europa, y que pronto estaremos en los 6 millones de parados.

Eso no tiene necesariamente que afectarme a mi. En tiempos de crisis, algunos visionarios tuvieron ideas que les hicieron inmensamente ricos. Yo no quiero ser rico, solo quiero poder disfrutar de mis motos y coches, y de mi futura finca en el Valle de Lecrin, ademas de anular de paso cualquier critica hacia mi gestion de las riendas de mi vida.

Lo peor de todo esto es la sensacion de no estar controlando el timon de tu vida. Es como si tuvieras las manos sobre ese timon, pero que el timon no hiciera nada, solo se moviese en todas direcciones, pero sin efecto. Es una sensacion muy desagradable, de impotencia absoluta. Pero como los grandes naufragos de la historia, tarde o temprano uno llega a tierra. Yo apuesto por pura estadistica, que estoy cerca, o no muy lejos de tierra firme.

He vivido una vida muy rica en cuanto a experiencias de mucho tipo, todas enriquecedoras y instructivas, por pequeñas que hayan sido. Pero las montañas rusas me hacen gracia de vez en cuando, y creo que ya esta bien. Con esto de cumplir 39+1, he llegado a la conclusion de que hubiera cambiado algunas cosas de mi vida, como mi faceta de juerguista, y hubiera puesto mas empeño en estudiar algo que me gusta, y que pudiese tener una aplicacion practica laboral.

En mi defensa tengo que argumentar que no tenido disponible toda la informacion que me hacia falta para solucionar algunas cosas, por desidia, o porque hasta el boom del internet, sencillamente era dificil averiguar algunas cosas. Y el maldito optimismo de mi padre ha sido un tanto perjudicial, porque me ha inducido a pensar mas en que las soluciones vendran rodando a mis pies, que en salir y buscar una solucion a un problema.

No te equivoques. No soy el clasico tio que se queda con los brazos cruzados. Busco soluciones, con pocos medios, pero optimizandolos al maximo. He vivido momentos de gran tension en mi vida, y una crisis de mierda no me asusta, por muy mal que dicen que se va a poner esto. la vida es una gran experiencia, y algo que vale la pena vivir, aunque algunos lo tengan mas faciles que otros.

Estoy estudiando seriamente como sacar partido gloriosamente de mi desventaja. Espero contartelo pronto. Y hazme caso, nunca, nunca, nunca te rindas. Pero si es necesario, prueba otras cosas para proseguir tu camino hacia la meta.

PD. Adjunto esta foto de un espectaculo aereo ruso. No se porque, pero lo encuentro relajante, a la vez que fascinante.