26/2/12

SAUNA VS SALA DE VAPOR.

Ayer fui con mi niña otra vez al spa. Nos gusta mucho, y con los bonos de Groupon nos sale muy baratito disfrutar un ratejo de la zona de spa del Yo10 de Granada.

Tuve que comprar unas chancletas estilo Modigliani , y una gorra, porque si no hubiera tenido que conducir unos 50 km para recoger los mios, en casa de mi madre. Las chancletas molan, porque son muy coloristas, que es como me gustan. La gorra es de tela, y elastico, asi que tendra mas esperanza de vida que mi actual gorro.

Nada mas meterme en el vestuario, tuve que despelotarme ante varias personas. Ademas, habia planeado ponerme unos gayumbos sucios debajo de mis bañador, y no se si alguien se fijo en ello, pero no me gusta ni un pelo cambiarme con gente delante. No suele ser un problema, porque vamos en horario tranquilo, pero esta vez se nos ocurrio ir en sabado.

Ya en el spa, me meti rapidamente en el agua de la piscina principal, y se me ocurrio gastarle una bromita a mi niña, y me fui pitando a la sala de vapor. Lo que nos gusta a ambos es pasar calor, y vivir situaciones cuasi amnioticas. A ella le gusta mas el baño turco, que no estaba operativo ayer. Luego prefiere la sala de vapor, y por ultimo, la sauna finlandesa.

Mi orden de preferencias es justo a la inversa. Estuvimos un buen rato en el baño de vapor, y seguidamente, fuimos directo sin ducharnos a la sauna. Lamentablemente, estaba a tan solo 96 grados. Una sauna en funcionameniento, puede andar por los 110.

Y ambos notamos que la sauna no hacia tanto calor como otros dias. No por ello no era agradable estar ahi, pero creo que pasamos mas tiempo en la sala de vapor. Nos relaja a ambos mucho estar ahi, y ha sido un gran descubrimiento. Cuando sea rico, tras tener jacuzzi en casa, lo descartaria en favor de un sala de vapor, o con mas probabilidad, una buena sauna, porque es mas facil de conseguir uno.

Mi media naranja me pregunto que como seria ir al spa en verano, y salir a la calle a 40 grados a la sombra. Yo pienso que lo mejor seria salir casi de noche, o al anochecer. Seguramente sera interesante probar esa posibilidad, y lo contare por aqui. No me mola mucho salir del spa, y empezar a sudar, pero si ya ha caido la noche, igual no es para tanto. En verano, se puede estar en camiseta incluso de madrugada, en Granada.

Alternamos estancias en la zona de relax, donde tomamos varios tes, y la pisicina principal del spa. Sali hecho un tio nuevo, muy relajado, y mi niña tambien. En el vestuario, me toco despelotarme otra vez delante de cinco tios, pero me puse a mis labores, y en un ratejo estaba esperando en la recepcion a mi niña.

Por unos 5 euros por barba de media, gracias a los cupones de Groupon, es una gran manera de relajarse.