5/5/09

Negocietes Tomkatianos

Con la mierda esta de la crisis economica mundial y porcina, toca estrujarse los sesos para llevarse a casa unos euretes. Por un lado, cortesia de mi nueva empresa, la INEM, estoy en espera para sacarme el carnet de camiones, autobuses, y motocultivadores, ya que me encanta conducir, y si tengo que trabajar para alguien, prefiero que sea en algo asi.

Me he quede afuera de un cursillo de conductor de vehiculos articulados, ayer, porque me falta uno de los carnets que me hacen falta antes de sacartelo. Ademas, venia mal explicado, porque realmente es un cursillo para desenganchar, y mantener un vehiculo articulado.

Aparte de eso, estoy mirando todo tipo de chanchullos, para sacar partida a la crisis. Manolo y yo hemos hablado sobre la posibilidad de montar hasta un puesto de perritos calientes tipicamente Neyorquino, en Puerta Real, donde entre sarshishilla y hot dog, chapurreariamos en Yanki entre nosotros dos, mas con la idea de crear un poco de cashondeo entre nosotros, que somos dos falsos confederados en tierras de Boabdil.

Los carritos y materiales son faciles de conseguir, y la cosa deja bastante beneficio, y se puede complementar con las giras de Manolo. Ademas, asi podran verme mis admiradoras cuando quieran, y esten por Puerta Real.

Tambien he estudiado la posibilidad de montar un taller de reparacion de cosas de cuero, pero en el año y pico que llevo estudiando esa posibilidad, he pensado que tras lo que he visto como va el sector, seria una cosa poco viable, por mucho que me gustaria seguir con la tradicion familiar ( familiares mios son considerados los mejores tapizadores de vehiculos del mundo ).

Mi empresa turistica con Lucy sigue en marcha, pero tras la amenaza de denuncia por intrusismo, estamos un poquito acojonadillos, y estamos buscando maneras de operar legalmente sin desembolsar los 60.000 eurillos de aval que nos hace falta. Y unicamente estariamos llevando a los guiris de Tapas Tour por el centro, lo cual manda huevos.

La opcion con Lucy va a salir adelante, pero mientras estoy acariciando una posibilidad muy interesante. Consiste en montar un servicio de chorro de arena a domicilio-trabajo, etc, con un compresor industrial. Pero mi chorro de arena es de otro material, mucho menos abrasivo que la arena. Tiene un monton de aplicaciones, y tras conversaciones con el banco de Escocia, estamos pensando en tirar adelante, si cuadran los numeros, y los ingresos pendientes.

Luego tengo la tienda online con mi hermano, pendiente de que nos instalen el telefono en la nueva casa-piso. El va a volver a lo suyo, que es la electronica, y yo voy a dejar de desguazar Vespas, ya que he tenido un par de operaciones que me han salido mal, en parte culpa mia, por no comprobar bien lo que estaba vendiendo, con lo cual tengo que hacer frente a dos reclamaciones-devoluciones.

Aparte de todo esto, existe la posibilidad de que mi empresa se recupere, y yo pueda volver a lo mio, llevando el tema comercial de www.euromac2.es , aliviando la carga a mi padre, lo cual me tiene preocupado.

En fin, aunque ando un poco decaido estos dias, veo con optimisimo mi futuro inmediato de alguna manera u otra.

No veo el dia en que no tenga que mencionar la palabra crisis a diario....