15/5/09

CARRIL BICI

Ultimamente hago una media de 10-15 kilometros diarios de bicicleta, casi todas las tardes, entre la Union Zubietica, y Granada Capital. Siempre que puedo circulo por el carril bici, aunque ello me saca de quicio, en cuanto veo a un peaton que se obstina en andar por enmedio del mencionado carril.

Y ahi es donde saco a relucir mi furia irlandesa, y 128 kilos de deportista en orden de marcha. Peso mucho, pero tengo huesos grandes, y mucha gente ni se imaginaba mi volumen carnico irlandes autentico.

Primero suelo avisar con un !!! PASOOOOO !!!. y acto seguido, en una estudiada maniobra, paso cerquita del despistado transeunte. He pegado buenos sustos a algunas personas, pero os aseguro que controlo la situacion, y no voy en bici de forma temeraria.

Mas de una vez he tenido que clavar los frenos, y me han pedido disculpas en varias ocasiones, cuando me han visto la cara de mala leshe y cabreo, por circular a trompicones en una via supuestamente fluida.

El carril bici en si es peligroso, porque tienes que cruzar muchas calles y intersecciones. El de Neptuno y el de Hipercor son de los peores, porque en esas rotondas, la gente va a toda leshe.

En Alminares, el carril solo tiene un sentido, y compartes carril con el autobus. Un tio grande como yo, en caso de estar demasiado cerca de un autobus en marcha, puede recibir un golpe en la cabeza con un retrovisor con bastante facilidad. Yo por lo menos siempre llevo casco. Ademas, mi casco se ilumina por la noche, con unos neones azules.

Pocos ciclistas utilizan el carril, y lo tenemos que compartir con gente patinando, y peatones pasotas que lo ocupan en plan shuleta, o simples despistados. Hay tramos de carril bici, en la zona metropolitana que no he estrenado, pero lo hare en breve, ya que disfruto de una excedencia de un monton de meses.

En fin, tengo previsto ponerle un claxon, timbre, o bocina a mi maquinon ( Merida de 21 marchas ), a ver si asi la gente toma un poco de consideracion con los que ahorramos gases toxicos en la atmosfera, excepto cuando cogemos la Kawasaki en plan serio, o nos hemos pegado un atracon de fabada asturiana.

Aun asi, el mejor vehiculo unipersonal para circular por Granada es la bici, si te mueves como yo por el centro.