11/5/09

MACROCONCIERTO MANOLIANO EN SORVILAN

El pasado sabado, me fui a Sorvilan, un pequeño pueblo perdido de las Alpujarras, a 90 kilometros de Granada, con mi amigo Manolo, que tenia un bolo musical ahi.

Llevaba bastante tiempo sin reirme tanto, y sin pasarlo tan bien. Menos una aparicion del hombre lobo Parisino, nos paso de todo. La cosa empezo tempranito, en Monashil City, donde quedamos a las 10.30 AM, para iniciar nuestro viaje de ida y vuelta por las Alpujarras de Gerald Brenan y Pedro Antonio de Alarcon..

En vez de llevar la fragoneta Manoliana, fuimos como dos señores abordo de la autocaravana de Manolo, que es un camion Iveco, con una casa en la parte trasera, con todas las comodidades. No se puede conducir con el B, asi que me toco ir de pasajero todo el camino.

Una vez que la Bestia Imperial (Vespa), descansaba en el 'corral' ( la zona del jardin de la casa de la madre de Manolo, donde empezo a amontonar trastos y vehiculos, y que unas altas paredes mantiene separados ,de la agradable estetica de su casa..), subi a la cabina, y instale mi GPS.

No tenia mucha idea de donde estaba Sorvilan, y nunca he estado, pero por el GPS, parece ser que esta a unos 15 km tierra adentro de Albuñol. Manolo pasa de comprarse un GPS, porque se conoce todos los pueblos de Granada y de la Alpujarra.

Llenamos el camion de fluidos, y fuimos en direccion Lanjaron, por la Autovia. Nuestra siguiente parada prevista era Lanjaron, para los segundos cafes de la mañana, pero a la altura de Durcal, tuvimos que efectuar una parada de emergencia, porque una de las claraboyas del techo estaban abiertas, y amenazaban con salir volando por en medio de la autovia.

Mola mucho ir de pasajero en la autocaravana, porque vas sentado en un sillon con suspension neumatica, con apoyabrazos, en alto, con una panoramica chulisima de todo lo que pasa delante de ti.

Pintaba tormenta y lluvia, y pasando por Lanjaran nos llovio un poco. El bolo era en una nave, asi que no habia posiblidad de montar, tocar un par de temas, y salir cagando leshes. Pasado Lanjaron, paramos para tomar cafe en el Buñuelo. La camarera es hermana de una de nuestras musas, tanto de Manolo como yo, que es Maria, del Alcadima.

Nos reconocimos, y nos echamos unas buenas risas con ella, y el dueño del Buñuelo, aprovechando que eramos los unicos ahi a esa hora. Tras los cafes, nos invitaron a un chupito de medicina que denominaremos 'Pacharan', y nos fuimos en direccion a Orgiva.

Pasado Orgiva, iniciamos el ascenso por la comarcal que nos llevaba hasta Sorvilan, parando varias veces para mantener la prostata a punto para la guerra. El paisaje era increible, y mas si tienes en cuenta que estamos en el segundo pais mas montañoso de Europa.

La velocidad de crucero rara vez pasaba de los 30 km por hora, por lo dificil que era maniobrar el charlete con ruedas, y helipuerto incorporado, con remolque y todo, que tiene Manolo.

Habia poco trafico, y nos cruzamos con un franchuti sentado dentro de su autocaravana de 80.000 euracos, viendo una peli porno de los años 70 via satelite...desde luego que manda huevos cruzar España, para aparcar encima de un monte, para ver la tele.

Legamos a un cruce, en lo alto de un valle, y Manolo me indico que el pueblo que estaba en el fondo del valle, a 5 km, era Sorvilan. Mi GPS me decia que no, que para Sorvilan habia que seguir recto, pero Manolo tomo el desvio, y durante 20 tortuosos momentos, bajamos por una carretera de caracol. A la entrada del mencionado pueblo, habia un cartel bien grande, que decia 'POLOPOS' , asi que tras confirmarlo con una indigena que paseaba por ahi, dimos media vuelta con dificultad, y volvimos a subir hasta lo alto del valle.

Al cabo de 35 minutos, llegamos a Sorvilan, y aparcamos en la puerta de la misma nave. Bajamos a la plaza del pueblo, que incluido en el trato habia choto gratis para mi, y tras hablar con el encargado de la comision de fiestas, nos pillamos una bandeja de entremeses gratis, que volvimos a subir a la nave. El choto no estaba preparado, asi que ayude a Manolo a colocar el equipo, y le deje cableando, para volver yo a probar el rico choto que hacen en Sorvilan.

Manolo no come choto, y se habia traido comida, asi que yo llegue emocionado, y con unas ganas de jalar un bufalo vuelta y vuelta, o choto si tercia, como era el caso.

Lo del choto gratis era realmente un concurso de los lugareños, para ver quien hacia el mejor choto a la brasa, asi que fui en representacion de la Republica Irlandesa del Eire. Llegue un poquillo tarde, pero logre llenar mi bandeja 4 ó 5 veces, hasta hartarme, mojando mi hogaza de pan en la salsa. Encima, me invitaron a unas costillitas, y una pancetita, que no estaba incluido en el trato.

Habia una nutrida representacion de guiris, pero ninguno tan guapo y tan sexy como el que escribe estas palabras. En fin, que tras el cafe y el postre, que fue lo unico que pague, subi a la nave, para encontrarme con Manolo, que ya habia cableado, y que estaba comiendo en su autocaravana.

Yo puse los pies en alto, en la parte del saloncito, mientras jugaba una partida a vida o muerte de PRO GOLF en mi movil. Luego eche una minisiestola, alternado con algunos paseos hasta el escenario, para subir la musica de fondo que habiamos puesto para animar a los devoradores de choto que tenain que ir apareciendo por ahi sobre las cinco de la tarde.

Sobre las cinco aparecio Priscila, y Juan Antonio. Prisci es la cantante que hace estos bolos con Manolo, y me gusta su faceta de Show-woman cuando sube al escenario.

J.A. le dijo a Manolo que la empresa iba hacia arriba, tras ver la autocaravana con el remolque, y Manolo le enseño los nuevos walkie-talkies, que utilizamos en los bolos, y sobre lo cual comente que el mes que viene, y si todo sale bien, podremos comprar las pilas de los walkies..con lo cual todos reimos, ante la progresividad en la ampliacion de bienes de la empresa de Manolo..

Sobre las 6 de la tarde empezo el espectaculo, y yo me fui con mi walkie, a tomar un cafe, mietras aquello se llenaba de gente que se habia pasado de los vinitos y las cervezas a las cubaticas y pelotazos.

Habrian unas 200 personas en el bolo, y yo me quede en la autocaravana, jugando una segunda partida de golf, alternado con la lectura de un libro que encontre en una de las estanterias de la autocaravana.

El libro se llama 'EL TAO DE LA VIDA, SEXO, Y SALUD' segun creo recordar. Basicamente es un libro sobre taoismo chino milenario, explicado en terminos actuales. Me ha encantado, y lei gran parte del libro mientras duro la actuacion, que se extendio finalmente mas de 5 horas, con sus descansos.

En el libro, se explica la importancia de hacerse una irrigacion de colon de forma periodica, ya que tenemos los intestinos hecho una piltrafa, y con el americano medio, tiene una media de 8 kilos de residuos pegados en las paredes del colon, lo cual es malisimo para la salud.

Tras mi tacto rectal, no tengo miedo a nada, y en breve me hare unas cuantas, para liberar mi peasso de cuerpo de toxinas malevolas. Manolo tambien lo va a hacer. El libro tambien decia que eyacular demasiado era malo para los hombres en exceso, y que uno tenia que aprender a controlarse y evitar hacerlo, segun la edad.

Con el libro hubo mucho cachondeo en los descansos, cuando nos reuniamos todos en la autocaravana. Los borrachos hacian aguitas amarillas detras de la autocaravana, y oimos conversaciones ( mientras miccionaban), de algunos pajarracos muy cocidos del terruño, que decian cosas como esta;
- 'le voy a pegar dos arfacasos* arl hioputa eze ke le voy a zacar laz tripaz, i ze lo voi a retorszer...'

*(incisiones efectuadas con una arma blanca denominada alfaca, que suelen ser de grandes proporciones, y que usaba mucho el Tempranillo cuando cobraba su impuesto revolucioanrio por los caminos de Diezma, durante la invasion Napoleonica en España.)

Nos partiamos el co*o en el interior de la autocaravana, porque no sabian que estabamos dentro.

Al caer la noche empezaron las primeras peleas, que se limitaban a insultos, gritos, y empujones. J.A. estuvo conmigo varias veces en la autocaravana, y durante el ultimo acto, le acompañe. Estaba a pie de escenario, vigilando a su mujer, que era victima de las miradas lascivas de los lugareños, que apenas se podian mantener de pie, de ahi la necesidad de colocar una barra para servir las bebidas.

Para alternar con la musica, se hizo un 'concurso' en plan full monty de striptease masculino con los Sorvillenses presentes. La cosa tuvo bastante gracia, y una docena de valientes subieron al escenario, para hacer el indio. El ser humano, cuando sopla vino de Sorvilan, combinado con cubaticas, pierde totalmente el sentido del ridiculo...y yo ahi, mas fresco que una lechuga, tras beber solo un Pacharan en toda la semana.

Luego se nos acerco un indigena, bien cocido hasta las trancas, con cubata en la mano, y en plan coñazo. Se acerco a mi, y el tio cejijunto empezo a decirme lo que el le haria a la Priscilla si fuera su mujer. Luego me puso el brazo encima, y muy seriamente le dije que lo retirase. Se disculpo, y me siguio contando lo que el haria con una peasso de mujer como ella, delante de J.A. , que pasaba de todo, porque sabe que hay que tener los nervios bien calmados en una situacion asi.

Yo tambien lo se, pero el tio me estaba tocando los cascabeles, asi que le dije lo siguiente, delante de J.A.

- 'Caballero, haga el favor de moderar sus comentarios. Le presento al marido de la dama que esta encima del escenario'...

El tio se quedo un poco pillado, pero siguio con su monologo, hasta que repentinamente nos dejo. Cinco minutos despues 3 tios estaban hinchandole a hostias en el suelo. Yo conte por lo menos 5 conatos de pelea, pero posiblente hubo mas, porque los camareros estaban fritos con la agresividad reinante.

A raiz de eso, nos dieron orden de cortar la musica. Ya eran las 23.15 PM, y solo quedaban en pie una docena de borrachos muy conflictivos. Sacaron a todos los que quedaban, y los camareros nos hicieron meter la autocaravana en la nave, para cargar el equipo. Nos echaron una mano, y en un ratillo habiamos terminado de desmontar todo.

A las 00.10 hrs del domingo iniciamos el viaje de regreso, en medio de un espectacular tormenta con relampagos en medio de la Alpujarra. No vimos ningun coche, practicamente hasta Orgiva. Los primeros kilometros fueron interminables, hasta el punto en que contaba los caracoles gigantes que cruzaban la carretera, mas el ratoncito, y los dos sapos que nos encontramos.

Estabamos hecho polvo, y pasado Lanjaron, paramos para aliviar la presion prostatica, y beber agua de una fuente. Una vez en la autovia, Manolo se dio cuenta que las luces de posicion se habian ido a tomar por culo, asi que ante la imposiblidad de arreglarlos, aceleramos la marcha hasta unos impresionantes 80-90 km por hora de crucero, utilizando la luz de los frenos ligeramente para avisar a los pocos que venia por atras.

Llegamos sobre las tres de la mañana a la base, reventados, pero muertos de risa por las peripecias de este macroconcierto en Sorvilan.