28/5/09

'FINED AGAIN', UN VIEJO AMIGO.



Tiene 4 patas, salta lo que le pongas por delante, y tiene ahora 20 años. Es un caballo de raza tres cuartos irlandes, y me lo traje del sur de Inglaterra, hace 13 años.

Basicamente, a mediados de los 90 me dedicaba a recorrer grandes distancias, enseñando mis caballos a posibles clientes en campeonatos de salto. Normalmente no me ataba sentimentalmente a mis niños, que es como los llamaba, pero por circunstancias de la vida, Fined Again sigue formando parte de mi vida, aunque de forma indirecta.

Junto con dos socios, monte una empresa de importacion de caballos de la modalidad de salto, comprando los bichillos en Inglaterra, metiendolos en un camion SCANIA de color azul pitufo, para posteriormente venderlos aqui en España.

Con los dos primeros caballos, que compramos por dos millones y medio de pesetas (15.000 EURETES), vendimos el primero por eso, por dos millones y medio, con lo cual, el segundo nos dejaba un 100% de beneficio cuando se vendiese. Esto nos animo a seguir invirtiendo, basandonos en la amplia experiencia del tercer socio, que era un ingles zumbado que bebia a todas horas, como un cosaco.

Este personaje habia montado en olimpiadas, y en concursos de una treintena de paises, y encima salia en un video de los Beatles. Confiamos en el para ganar unos buenos dinerillos con nuestra inversion, pero al final nos termino estafando, llegando a comprarse un Range Rover con mi viruta invisibe, pero eso es otra historia que contare algun dia.

Basicamente, la primera vez que vi a Fined Again, me llamo poco la atencion, porque el venia en un lote de 6 caballos, la mayoria bien vistosos y bien parecidos. Yo me habia enamorado de un tal 'Black Jack' , que media 1.90 a la cruz, y tenia previsto montarlo en alguna competicionn, para demostrar al mundo que los caballos atipicos son los mejores.

Tras pasar casi un mes en el sur de Inglaterra, preparando el viaje, y entrenando a diario mis 6 niños, comenzamos nuestro viaje a Granada, por carretera en el camion de mi amigo John Parker. Salimos de madrugada de su base, tras recoger el dia anterior a los niños, y en un ratito estabamos en Felixstowe, cogiendo el ferry hasta Calais,en medio de una tormenta tipica del Canal de la Mancha.

Una vez en Calais, cruzamos toda Francia, en una sola jornada, ya que el camion tenia dos conductores. Yo iba en el asiento del pasajero, que al ser el camion con direccion a la derecha, resulto ser el mejor asiento de todos. Es increible lo que se ve desde la cabina de un camion. De hecho, cada vez que miraba por el retrovisor, veia a Fined,con la cabeza parcialemente saliendo por una ventanilla, disfrutando de la brisa a 95 kilometros por hora.

Siempre ha sido un caballo con una personalidad traviesa y infantil, aderezado con una gran nobleza. Pasamos la noche en Dax, cerca de Irun, y el dia siguiente cruzamos toda la peninsula, llegando a nuestra base, al lado del aeropuerto de Granada, al caer la noche.

Durante meses, los mejores jinetes de salto venian a probar nuestros 'niños', y logramos vender alguno, pero no con los espectaculares resultados de las primeras transacciones. Y el socio ingles empezo a estafar seriamente al socio irlandes, y el granadino.

Asi que un buen dia, disolvimos la sociedad, y yo me quede con tres caballos metidos en el culo, que resultaron ser Fined Again, Black Jack, y Johanesbourg. Entonces teniamos de base el centro ecuestre de Cenes, donde yo me habia hecho buen amigo del dueño. Basicmente, vendimos los dos ultimos para pagar atrasos en el pupilaje de los niños, y el se quedo con Fined Again.

Con el tiempo, Dani y Fined Again llegaron a funcionar muy bien en los campeonatos, y yo acepte trabajar con el, con la premisa de sacarme el titulo de jefe de cuadras con la federacion britanica de hipica. Tras 6 años trabajado para el, decidi cambiar de oficio, porque soy un tio inquieto que le gusta hacer cosas diferentes. Durante esos 6 años, cuide de Fined Again, y le cogi mucho cariño.

Le suelo hablar en ingles, y el me reconoce cada vz que me ve. Ahora esta semiretirado, ya que un tumor en la nuez le impide ser montado como antes, pero sige siendo el caballo con mas solera del centro ecuestre de Cenes, un sitio maravilloso por donde me suelo dejar caer una vez a la semana, para ver a los amigos, y a mi Fined Again.

El nombre de Fined tiene una curiosa historia. Su antiguo entrenador lo inscribia en campeonattos en Inglaterra y Irlanda, presentando su documentacion. Como no lo habian bautizado con ningun nombre, competia sin nombre, siendo multado unas pocas libras cada vez.

El entrenador, ya un poco hasta las narices con la ultima multa, dijo al comisario....'¿¿¿¿¿¿que me multas otra vez??????, el p*to caballo se llama 'Fined Again (Multado Otra Vez)' !!!!!!!!!!!!, y le puso ese nombre en su documentacion ahi mismo.

En competicion, en las locales aqui en Granada, Fined Again tiene muchos fans, y ha ganado un buen numero de los concursos de Gran Premio. Puedo certificar que puede saltar casi 1.60, cuando el resto de los caballos apenas llega al 1.30. En fin, colgare unas afoticos en breve, de mi pequeñin.