8/5/09

COCHES CLASICOS-1era Parte.

Tengo una aficcion algo peculiar, y de las mas persistentes de mi vida. Me encanta todo lo relacionado con los coches ( y en menor medida, las motos ) clasicos. Apenas hablo de eso aqui, porque respeto que no sea del interes de todo el mundo, pero siento verdadero pasion por esos viejos artefactos de cuatro ruedas que recorren todavia las carreteras del mundo.

Durante mas de 30 años, he sido lector de Classic&Sportscar, Practical Classic, Dupont Registry, Hemmings, y varias revistas mas del sector. La mayoria, en su version impresa, me cuestan una pequeña fortuna, pero lo veo como el dinero que me he ahorrado desde que deje de fumar, hace 4 años en Noviembre.

Mi padre me inicio en esta aficcion, ya que ha tenido un millar y pico de coches desde que se saco el carnet hace 50 años. No recuerdo haber viajado en un Rolls Royce, pero mi padre ha tenido por lo menos uno. He catado muchos Jaguar de los años 70, Cadillac, Chevrolet, Alfa Romeo, De Tomaso, Maserati, Mini, etc, como copiloto pequenin.

Me gusto mucho el Citroen ID 19 Familiale, y el Cadillac Fleetwood Brougham que tenia mi padre en mis primeros años de vida. El Citroen GS le gusto tanto, que compro dos seguidas, y de adolescente, aprendi a conducir en un Mini Cooper 1300 tuneado, con lunas tintadas, llantas Wolfrace, y interior tapizado en no se que tela que era un puntazo. Este bolido era totalmente negro, y termino cediendo piezas a otros minis en el desguace local.

A mi me encantaria tener los siguientes artefactos motorizados en mi garaje;

1- FACEL VEGA HK500 . Me encanta, con su motor Chrysler de 300 y pico percherones. Albert Camus se mato en uno, y es uno de los coches mas bellos del mundo.

2-FERRARI DAYTONA/365 GTB. Vamos, el que tenia Don Johnson en 'Corrupsion en la Sharca (Maimi Vice)'. Tanto descapotable como coupe es un peasso de diseño. Valen un ovario y medio hoy en dia.

3-CORD 812 SUPERCHARGED-Uno de los diseños mas rompedores y avanzados de los años 30. Este coche fue de los primeros en tener faros retractibles, y es bellisimo.

4-RIVA AQUARAMA-Es un barco, concretamente una lancha con motor Chrysler, fabricado de caoba, a mano.

5-MINI COOPER-Un autentico hito en la historia de la automocion.

6-LAMBORGHINI LM002-Mi hermano y mi padre, y yo, estamos enamorados de este artefacto todoterreno, capaz de desarollar 220 km por hora, con un motor de 450 caballos proveniente del Lamborghini Countach. Le regale hace años uno a mi padre......que era a escala..

7-PORSCHE 928-Mi tio tenia uno. Todavia, a dia de hoy, sigue siendo un coche comodo,para dos personas, con una buena capacidad de carga ( para dos personas ).

Mi lista es bastante larga, pero con estos 7 bichillos de 4 ruedas soy feliz.

Sueño con visitar Peeble Beach, Amelia Island, varios museos britanicos, la Goodwood Revival, y varias localizaciones mas, donde se concentran las grandes exhibiciones de clasicos.

Tambien me llaman la atencion los vehiculos que se empelaron para transportar coches de carreras por medio mundo, como el camion Fiat del equipo Scarab, el Mercedes 220 flatbed utilizado para transportar los Mercedes 300 gaviota de finales de los 50, y alguno mas realmente llamativo, como el del equipo Pegaso de los años 60 ( los Besugos de Pegaso).

Tambien leo esporadicamente sobre 'Tunning', pero mas por echarme unas risas con los excesos de lo que son capaces algunos tuneros.

En breve os contare mas sobre mi faceta secreta automovilistica, que tengo prisa por ir a varios sitios, jejjejeje!!!!!!!