5/5/09

Balneario de Alhama de Granada.

Hace dos sabados, visite el Balneario de Alhama de Granada, por segunda vez. No tiene perdida, entrando por la carretera del embalse de los Bermejales, en un desvio que hay a la derecha, tras cruzar el puentecillo del rio.

Fui con mi princesa maya imperial guapisima, y la verdad es que el sitio me gusto bastante. Lo prefiero incluso al balneario de Lanjaron, que suele estar a tope de pensionistas del Imserso, que van a pasarse unos dias de juerga total y loca.

Este es mucho mas tranquilo, y el entorno es precioso. Tras circular por el camino, llegas a una zona de parking, rodeado de arboles. Ahi dejamos el coche, y como era ya la hora del cafe, tomamos un cafe en la cafeteria, que no era nada caro.

Lo que si que es caro, son las estancias en el hotel, y los tratamientos. Pero para la gente afectada por la crisis, hay una interesante alternativa, si te apetece tomar un relajante baño termal totalmente gratuito.

El balneario capta las primeras aguas termales, pero un porcentaje de esa agua sale por unos conductos al rio Alhama, a tres pozas naturales, donde cualquiera se puede pegar un bañico a cualquier hora del dia o de la noche.

Estas pozas estan en el margen izquierdo del rio Alhama, junto al puentecillo de acceso al balneario.

En fin, que nos metimos, y un tio que estaba con su perro por ahi, nos explico el funcionamiento de las pozas gratuitas. La mas alejada es la menos caliente, y la mas cercana al conducto desde donde sale el agua, es la mas caliente. No conviene estar mucho rato en la primera, para ir alternando con la segunda y la tercera, a gusto del consumidor.

Cuando esta cerrado el balneario, el agua sale mas caliente, esto es, en invierno, que es cuando cierra el balneario. El barro de las pozas tiene propiedades medicinales, y el sitio tiene bastantes seguidores, entre hippys, visitantes forraneos, y gente del lugar.

Tras un buen rato metido en las aguas, salimos, y volvimos a casa, relajadisimos, y contentos de haber descubierto esta pequeña maravilla.

Aconsejo llevar lo imprescindible hasta las pozas de agua termal, dejando todo lo no necesario en el vehiculo, ya que se junta bastante gente, y en un descuido, podrias perder algo valioso.Tampoco es que la gente que habia ese dia tenia mala pinta, pero entre chapuzon y chapuzon, te despistas unos minutos, y puede pasar algo que te fastidia todo el dia.

En fin, es algo altamente recomendable.