19/2/10

Siniestras razones por los cuales tocan a los Ingleses mas veces el Euromillones...1a Parte.

Es tremendamente siniestro la cantidad de veces que de media están ganando los Británicos el sorteo de los Euromillones.

La semana pasada había tan solo 129 millones de euros invisibles encima de la mesa, y la cosa se repartió entre una pareja británica, y alguien que vivía en Mojacar, Almeria, según me ha contado mi amiga de la papeleria donde echo las primitivas y los Euromillones si tengo dineros sobrantes (jajajajajja!!!!).

Sospecho que la persona agraciada con 64 millones y medio de euros en Mojacar seguramente sera un viejo pensionista Británico, para que el dolor de ver como tanta pasta va a pasar a bolsillos Británicos sea incluso mayor.

Tengo media idea de lo que haría con tanta pasta, y probablemente, si me tocase, no diría ni una palabra, bajo amenaza de demanda a los seres queridos a los que contaría lo de mi espectacular mejora en asuntos económicos. Parte seria para causas filantrópicas a mis mas allegados, y otro a causas nobles en los que mi aportación podría cambiar la vida para mejor de muchas personas.

Por supuesto que liquidaba todas mis miserables deudas, que siguen siendo mas o menos contenidos, y me iría a dar la vuelta al mundo con la Churri, para ver todas las maravillas del mundo, desde el Taj Majal, la gran muralla Shina, los pirámides, y el Hard Rock Cafe de Rodeo Drive, en Hollywood. También me gustaría hacer parte de este viaje en un crucero de lujo, como el Queen Elizabeth , o alguno bien grande, que se tenga que recorrer en motocicleta.

Pero volviendo al porque a los Británicos ganan tantas veces los Euromillones, se debe a varios factores bien meditados por la hoja de calculo que hay en mi meloncio.

1- En España hay unos 40 millones de habitantes, y en Gran Bretaña, la cosa anda por los 60 millones, así que cada habitante británico tiene 1.5 veces mas posiblidades numéricas de trincar un premio.

2- Desde hace poco se puede jugar a la Euromillones en Gran Bretaña, unos cinco o así, según creo. Antes, aparte de casinos y alguna tragaperra, solo podías jugar en los Off-Licence Pakistanies a un triste rasca y gana que a lo sumo te daría para medio utilitario.

3- Los Británicos se han puesto en plan profesional a estudiar la estadística relacionada con las combinaciones ganadoras de la Euromillones, y hay verdaderas peñas especializadas en acercarse mucho a la combinacion ganadora, gracias a la estadística pura y dura.

4- Los Británicos, incluso antes de poder jugar a la Euromillones en su país, jugaban al Euromillones en España, mediante complicados tramas de sellado de boletos y posterior reenvió a las islas, con lo cual, el ´mono´ de jugar solo acrecentó cuando finalmente pudieron jugar en su propio país.

5- Como son un país de bucaneros, piratas, y curtidos lobos de los mares del mundo, donde ven fortuna, van a por el sin pensárselo demasiado.

Yo gane con 16 años, hace ya 22, 100.000 pesetillas con la ONCE. La ONCE no existe en las islas Británicas, y seria por eso que me toco en ese momento. Como ya he ganado un premio razonablemente grande (podías comprar un ciclomotor por 80.000 pesetas cuando me toco), estadísticamente no estaré cerca de ganar nada hasta que me jubile, con 67 tacos, gracias al berzas del bosque de nuestro querido Presi, y estadísticamente, sera un premio menor, y eso si me toca, porque podría no tocarme mas que unos reintegros, o premios básicos de 10 euros y cosas así.

Pero si no juegas, no te tocara nunca nada, eso seguro. En Inglaterra han habido casos de adolescentes que han jugado unas pocas veces, y se han hecho multimillonarios. Ese tipo de ganadores son los mas detestables, porque piensan el resto de sus maravillosas vidas que nacieron con la suerte sobre sus cabezas.

Yo solo espero, que si me va a tocar algún día, que no tenga que compartirlo con un pirata Ingles, y que me toque antes de me tenga que hacer irrigaciones de colon regularmente, y mis próstatas sean del tamaño de unos melónes en venta en un arcén de la carretera.

En fin, para mi, hablar de suerte en estas cosas es algo circunstancial, y es mejor estar a la chota callada que pregonar premios multimillonarios a los 7 vientos.