23/2/10

DISNEY ON THE ROCKS

Este sabado pasado he visto el lindo espectaculo de Disney on Ice, en Malaga. La cosa surgio por accidente, porque la hermana de la Churri compro 14 entradas, y le regalaron 4 mas, asi que pensaron que seria bueno que fueramos toda la familia, y que yo hiciera de conductor, lo cual me encanta.

Me suelo relajar bastante aunque sea bajando a Malaga, y suelen ocurrirme grandes genialidades al volante del Churrimovil. Salimos los 18 de forma escalonada, en 4 coches. Dos la mañana del sabado, y dos a mediodia. finalmente, me toco ir solo con la Churri, porque sus padres preferian ir en el coche de la hermana, y de mi sobrinillo politico, al que su madre le habia regalado el poder ver este espectaculo de cuentos de Walt Disney sobre hielo.

A mi, la razon principal para ir no me llamaba mucho la atencion, pero en ese tipo de cosas, suelo divagar y pensar, y yo ya era feliz conduciendo 320 kilometros de golpe, en vez de hacerlo a razon de 15 kilometro diarios con la Vespa.

Me conozco Malaga capital bastante bien, pero la calle donde estaba el espectaculo no la conocia, ni me acordaba muy bien donde estaba el palacio de deportes de Malaga, aunque sabia que estaba por la parte del aeropuerto. Asi que le quite el polvo a la GPS, y lo programe para llegar por si perdia el rastro del coche que iba delante.

El viaje en si fue bastante comodo, y me llamo la atencion ver una caravana de Renault 4 en todos sus variantes, uno sobre una grua, y otra siendo empujada por dos fornidos tios en una gasolinera. Formaban parte de un rallye, posiblemente benefico, que son muy comunes en Europa. Bajan a Marruecos, o un pais africano limitrofe, hacen el chorra un poco, y a veces regalan o venden sus coches a los lugareños, donando los beneficios.

Me encantaria participar en algo asi, mas adelante, cuando toda mi vida vuelva a la normalidad tras tanta mierda con la INEM y los capullos que malgastaron nuestras energias con la empresa de construccion.

Al principio, yo iba en cabeza, pero me adelanto el coche de la hermana de la Churri, y luego lo adelante yo, y finalmente me adelantaron, y les perdi de vista. No me gusta pasar de 120 kilometros por hora, y respeto rigurosamente la velocidad siempre, como buen hijo de 'Bladerunner sobre cuatro ruedas'.

El caso es que llegamos practicamente a la vez, para mi sorpresa. La GPS nos llevo genialmente a la localizacion exacta del espectaculo, en el Martin Carpena. Fuimos a comer unas hamburguesas en un MacDugals, que entraron genial en el buche Tomkatiano, y celebramos el cumpleaños atrasado de mi futuro suegro politico, con una tarta riquisima. Tras eso, salimos pitando hacia el Martin Carpena otra vez, y cada uno aparco donde pudo. La Churri y yo entramos cuando ya habia comenzado el espectaculo, y practicamente cuando habiamos encontrado nuestros asientos, me di cuenta que con mis Ray-Ban iba a ver un miembro viril en vinagre, porque habia dejado mis gafas de vista en el Churrimovil.

Sali, tras consultar con los amables vigilantes de la puerta, y me pegue un buen paseo hasta el coche, que estaria a unos buenos 300 metros del recinto. El dia estaba nublado, pero hacia una agradable brisa, y con un polo y un sweater estaba super agusto. La calle donde estaba el coche se llama Avenida de los deportistas Malagueños, creo, y es como la calle de los famosos de Hollywood, poque cada deportista, en este caso, si ha destacado en alguna disciplina, tiene su estrella.

El que desde luego se lo merece es el golfista malagueño rubio con bigote a lo Magnum y coleta, de cuyo nombre compuesto no me atrevo a colgarlo, por temor a decirlo mal, y que encima se parece mogollon a mi colega Face, y que en mas de un torneo ha quedado genialmente en todo el mundo.

Tambien habia un campeon de regatas, el Unicaja de baloncesto, y aproximadamente una docena mas de deportistas consagados. Esta Avenida forma parte de un boulevard reciente de Malaga, y el coche estaba delante del espectacular edificio de actividades acuaticas de Malaga. En fin, de forma tranquila volvi al recinto, y me perdi unos 15 minutos nada mas de la primera parte.

Como llevo mogollonauer de años sin leer o ver un cuento Disney, vi el interesante espectaculo sobre hielo sin entender muy bien el hilo de los 7 cuentos entrelazados que se cuentan, pero lo encontre relajante y entretenido, y enfoque la cosa mas bien como un espectaculo sobre hielo de baile. La verdad es que esta muy bien, y logre distraerme durante un buen rato. Cada dos por tres salia una patinadora muy menudita, rubia, que hacia de Campanilla, y que tenia loquitos a los crios cada vez que salia, con sus piruletas y movimientos sobre el hielo.

Me fije que habian unos 5 ó 6.000 personas, y la mayoria estaban concentrados en la parte baja de las gradas. Luego me entere que cuando mas cercano uno estaba de la pista de hielo, mas valia cada billete, llegando a los 45 euros por barba por las primeras filas. Nuestros billetes valian unos 13 leuros de media, y me invito la Churri, que solo desea que Publizito sea un exito, para que la lleve a dar la vuelta al mundo un par de veces, cuando hagamos buenos dividendos mensuales.

Conte cerca de 30 patinadores en la pista en varias de las actuaciones, y en una de las actuaciones, varios patinadoras sacaron un barco, y montaron a 4 niñas vestidas con tematica Disney en el barco, y las llevaron a dar una vuelta por la pista. No parecian formar parte de ninguna unidad oncologica infantil, asi que supongo que iban de 'enchufadas' o que sus papis habian soltado buenos dineros para que pudieran ser el centro de atencion durante 5 minutos, y 11 segundos. En fin, estaban las cuatro encantadas.

Mi peque favorito de todos los tiempos lo paso pipa, y en el entreacto, pude picotear unas chocolatinas, mientras familiares de la Churri intercambiaban chuches con la gente que estaba alrededor. Logicamente, el ambiente era muy familiar, con mogolloncio de niños pequeños por todos lados. Una pareja hizo que mas de uno se partiera el hopo, imitando a los patinadores, y por un momento, pense que el gachonauer iba a soltar a su shorba a las gradas de abajo, porque estaban cerquita de la barandilla. La cosa no llego a causar ningun accidente desagradable, y acto seguido, seguimos viendo el espectaculo.

No tenia ni idea de quien era Mulan, pero los patinadores hicieron un version del cuento. Me gusto mucho el de la Sirenita, que tenia muchos efectos, pero el mejor de todos fue el de la Cenicienta. Habia una escena de baile, y dos de las patinadoras se pegaban unas hostias de muy ordago y señor mio, llegando a caer casi encima de los espectadores de la primera fila.

El caso es que luego me entere que eran las hermanastras, que eran muy torpes, y vanidosas, y que no era porque las patinadoras se habian pasado con el pacharan despues de comer. En ese mismo espectaculo, salia un carruaje tirado por unos caballos de carton piedra, sin patas, que traian y llevaban a la Cenicienta del baile. Resulta que lo impulsaba un motor electrico, pero los crios pensaban que los caballos de patas amputadas eran magicos, y que no les hacia falta patas para arrastrar el carruaje, que era realmente bonita.

En fin, que la cosa duro un par de horas, realmente agradables, y muy aconsejables para llevar a los peques para ver un espectaculo muy bien montado, y muy ameno para los que estamos casi en la pre pitopausia como yo.

Sobre las seis y pico del lindo atardecer Malagueño Febreril, juntamos todos los coches en un mismo punto, y picamos una pequeña merendola de bocatas y cosas con shocolate. La idea siguiente consistia en ir a Plaza Mayor, y como eso me sonaba por la zona de Marques de Larios, decidi seguir el coche de la hermanisima, que curiosamente iba en direccion al aeropuerto. Luego se desvio a Cartama, y pregunte a la Churri que adonde diablos iban...me contesto que posiblemente a Marbella, o en esa direccion. Decidi adelantarlos, y en un semaforo, preguntar al marido de la hermana donde iba. Me contesto Plaza Mayor, y le dije que me siguiera. Para mas chuleria por mi parte, apague mi GPS, para que los ocupantes de ambos coches viesen que yo se moverme sin GPS por las Malagas.

Resulta que se referian al Pall Mall, o centro comercial imitacion de un pueblo antiguo, que esta debajo del IKEA, entre la antigua carretera general, y la autovia nueva de la costa. En pocos minutos estabamos ahi, y nos reunimos en una de las entradas. Los restantes miembros de la expedicion familiar tambien se habian perdido, y se decidio que los padres y la mami y papi del peque, y el peque, volverian entonces a Granada, porque no tenian muchas ganas de ver las magnificas tiendas que hay en Plaza Mayor.

La Churri y er menda se dieron un buen garbeo, durante mas de dos horas, solo viendo tiendas, sin gastar ni un euro. En Plaza Mayor hay de todo, y pienso que seria facil pasarse un dia entero, viendo tiendas, comprando algunas cosillas, comiendo, viendo una peli en los cines, o jugando en la bolera. Plaza Mayor esta dividido en dos partes. En una hay mas bien restaurantes, y lugares de ocio, con una pista de hielo incluso, en el centro de unas plazas. En la otra, solo hay tiendas. Ahi nos encontramos con el resto de la expedicion familiar, pero volvimos a separarnos, porque casi habiamos visto todo el complejo, y teniamos que recoger a los papis de la Churri antes de que fuera muy tarde en casa de la hermanisima.

Jugueteamos un ratico con unas vacas que habian decorando los jardines del centro comercial, y saque unas fotos. Tambien, en la otra parte, habia una piara de cerdos andando por la fachada de una de las casas, pero mi camara estaba rebelde, y me parece que se me han perdido entre el mini SD y la memoria de elefante de mi Nokia 4599. En fin, salimos directamente a la autovia, y tras un viaje amenizado con lo que hariamos con los futuros beneficios espectaculares de Publizito II, llegamos a la casa del peque, donde nos tomamos una magnifica cena, tras una jornada realmente agradable.

Luego, sobre las 00.30, llegamos al piso, y vimos la tele un par de horas, para luego caer rendidos en la cama, y dormir como leño en medio del bosque, hasta el mediodia del dia siguiente. Asi que volviendo a lo principal, os recomiendo el espectaculo de Disney sobre hielo, si teneis peques, o no quereis tener Alzeimer con los cuentos mas populares de la historia. Se puede ver este espectaculo unos dias mas en Malaga, si no lo han llevado a Almeria o Sevilla. Esta anunciado en la tele, por si no os da por fiaros de mi y esta macanuda cronica que uno no ve todos los dias, ni todas las semanas.

Sigo sin entender lo de la Sirenita, ni el desenlace de Blancanieves......