3/2/10

DELICIAS DE DELICATESSEN

Uno de mis mayores placeres consiste en comer cosas exquisitas dentro de la medida de mis posibilidades. Contrariamente a lo que piensa mucha gente, juzgando cruelmente mi envergadura alar, nunca pico entre horas, y casi nunca desayuno. Eso si, a mi las cosas grasientas y con abundante colesterol me van mucho.

Comer una tostada de jamon serrano con queso añejo derritido y aceite de oliva roza el orgasmo mas ruidoso y colosal posible. Y una buena tortilla de patatas o francesa, con cebolla, pues tambien. He comido de todo, desde comida iberica de la mejor, a comidas asiaticas de Tailandia, Japon, China, y Indonesia.

Cuando bajo a la costa, suelo comer comida China con mi padre, o Pakistani, segun nos permite la economia. Me gusta la creatividad de la comida asiatica, y el colesterol grasiento de la Europea. He comido salchichas de carne de burro, hechos por un pintoresco carnicero Aleman que tiene una Harley, carne de canguro Australiano, Avestruz Neozelandes, caballo vuelta y vuelta, y varias cosas mas de lo mas pintoresco, que mi neurona no acierta recordar.

Es lo bueno de tener un familiar en la costa, que esporadicamente trae cosas que aqui no se pueden conseguir. Empezando por las artes culinarias ibericas, he comido en los mejores restaurantes de Alicante, Granada, Sevilla, Malaga, y Madrid, casi siempre cortesia o invitacion de un 'partner' o colega del maravilloso mundo empresarial. La paella que mas me mola es la Valenciana, con su limon, y quemado por abajo, en tonos amarillos azafran oscuro.

El gazpacho me gusta espeso, sin trozos de huevo duro, y en cantidades limitadas, porque el tomate me da acidez. Las chacinas, destacando la morcilla, que me encanta comerlo en bocadillo, y con queso, el shorizo, la salchicha blanca, y practicamente todo en esa linea. El lomo de orza es fantastico, con biscotes, o pan crujiente, asi como la sobreasada, el morcon, y la zurrapa. La zurrapa se puede combinar con muchas cosas, y es exquisito.

En cuanto a la comida Italiana, adoro los canelones tostados, la pizza de todas las maneras, y el spaghetti, macarones o ravioli con mucho parmesano. Los canelones de las tiendas no me gustan mucho, pero consigo que sean muy aceptables dorando el bechamel en el horno hasta casi quemarlo, y las mejores pizzas de las tiendas son las de Casa Tarradellas.

Tambien me gustan las hamburguesas, y la verdad es que MacDougals los hacen muy ricos, los que estan a Euro. Mi hamburguesa idonea tiene carne de vacuno, cebolla, queso, bacon, y pan con sesamo,levemente tostado. Gasto regularmente shawarmas, y tengo un par de sitios donde los hacen de gran tamaño, combinando ternera y pollo. Recomiendo la cadena de Shawarmas Doner kebab, y el que esta junto al Mercadona, detras del Ekus, aqui en Granada.

El pate que mas me gusta es el de pimienta, seguido por el de jamon de york, y luego el de roquefort. En el pasado he mencionado mi aficcion por las tostadas de roquefort del Tres Copas de Armilla, pero llevo mucho tiempo sin ir por ahi. Regado con un fantastico cafe, es dificil disimular la sensacion, pero con la puñetera crisis, hasta estos pequeños placeres son jodidos de satisfacer.

Desde que vivo con la Churri maravillosa y guapa, he empezado a experimentar en la cocina. Suelo cenar bocadillos tostados, y les echo de todo. En el frigo tengo media docena de salsas y mostazas, que combino con pan tipo Bimbo, barras integrales (por aquello de que desgordas si comes integral), biscottes, y tostadas integrales Ryvita, cuando hay dineros.

Me hago bocatas de todo tipo, con queso, jamon, pate, mortadela Siciliana, sarshishillas del Dia, y cosas en esa linea. Tomo poca verdura, y casi nunca tomo fruta, lo cual roza un crimen de Estado. Me echa atras pelar fruta, y deberia comprar zumo mas a menudo, que si que me gusta beber de vez en cuando. Los zumos con leche me parecen algo asqueroso, y a mi me van mas los zumos de multifrutas, manzana, naranja, y cosas dulces y puros.

En un restaurante Shino local, hacen un pollo estilo Hong-Kong que quita er sentío y otro con sesamo, tambien rico-rico. Mi Churri toma el de Hong-Kong, y yo el otro cuando vamos por ahi. Me gustan los lolitos de plimavela, con abundante salsa aglidulce, y soja, y de vez en cuando investigamos y catamos una carta que tienen de delicias, segun nos permita la economia.

La madre de la Churri hace unos filetes empanados, con queso, jamon de york, todo adobado, y comprimido entre dos tronchetes grandes de ternera fresca. Solemos comer esto en ocasiones especiales, y con un par de ellos tienes suficiente para no comer mas en un dia o dos. A mi madre se le da bien hacer patatas fritas con una receta secreta, que basicamente consiste en freir todo bien frito. Tambien sabe hacer unas tostadas 'francesas', que consiste en remojar un loncha de pan bimbo en yema de huevo, con aceite, para luego freirlo en un sarten. A mi hermano y a mi nos encantan, y con un poquito de parmesano quedan dabuten.

Cuando vivia solo, me hacia mi propio pate con la Moulinex, utilizando croquetas del Dia para crear una base espesa, aceite de oliva, ajo, cebolla, especies, y diferentes tipos de carne, y avocados. Tambien se puede echar atun, o salmon, teniendo cuidado de que el ajo y la cebolla no se convierta en un sabor dominante. Ahora no tengo Moulinex, pero en breve espero poder pillarme uno, para crear delicias culinarias dignas de la mas alta escuela de cocina.

Gasto poco pescado, que me gusta generalmente frito o adobado. En casa casi nunca lo como, porque me da panico que se ponga malo. Gasto atun en aceite de vez en cuando, que me gusta comprar en tarros de kilo, y que mi madre combina con tortilla, curiosamente, con gran exito para los degustadores de la tortilla fancesa con atun y queso. El salmon me gusta combinarlo con buenos quesos, y pates. En cuanto al peshcaito fritico, lo devoro todo, desde la merluza, hasta el cazon. La freidora fue un gran invento, y sirve para multitud de alimentos de todo tipo.

Mi familia ha llevado la tradicional barbacoa a limites extremos, asando cachos de carne de todo tipo, y haciendo las mejores viandas a la brasa. Las patatas asadas en papel de plata, con salsas caseras dignas de los mejores restaurantes, nos han engrasado el paladar, en combinacion con pollo bbq, ternera bbq, costillas y costillares bbq, y sobre todo, marranico abrasado rozando la carbonizacion exterior, y tierno por dentro, que convertia cada barbacoa en un evento semi divino.

Llevamos casi un año sin hacer barbacoa, porque el patio trasero no invita precisamente a hacerlo ahi, pero en breve toca hacer uno. Hasta hace unos años, era posible hacer barbacoa en algunos sitios en el monte, pero ahora es casi imposible por los incendios forrestales. Todos los años, hacemos una buena barbacoa en la finca del monte de mi colega Norberto, que tiene uno de obra, en un sitio seguro. Tambien hemos hecho barbacoa en la playa, en las Fiestas de San Juan, y una barbacoa en el pantano de los Bermejales, en una barbacoa sin humo. El resultado con esa barbacoa fue buena, pero tenia una capacidad pequeña de abrasar chuscos de carne.

En cuanto a postres, me gusta la tarta de manzana, la mousse de chocolate, los helados de limon, pistaccio, avellana, nueces, y cacahuete, los granizados de kiwi, limon, manzana, o membrillo, y el membrillo mismo, pero sin historias de queso.

Pronto colgare alguna de mis recetas mas exquisitas, que son casi mejores que practicar el sexo con la ropa puesta....!!!!!