23/2/10

PUBLIZITO II

Bueno, por ahora, Publizito esta casi a punto para su segunda edicion, tas este parentesis de casi 4 años. Me reuno con mis socios dos veces por semana, en sesiones de trabajo de hasta 12 horas de forma continuada, dando forma a la mejor idea que he tenido nunca.

Publizito-publizito-publizito...retumba sin parar en las neuronas de cuanto lo han oido alguna vez. Un buen amigo mio me sorprendio, hace unas semanas, cuando le dije que ponia en marcha Publizito, por segunda vez, tras su debut en 2006. Pues el colega se acordaba del nombre, y me dijo..

-. ¿Pones en marcha otra vez Publizito?

Me quede de piedra, pero el caso es que el nombre se queda grabado en la mente de mucha gente, y quizas di con un filon el dia que se me ocurrio, tras escribir en un folio cerca de 200 nombres diferentes para lo que sera la mejor revista de pasatiempos, sudokus, y viñetas comicas a este lado del rio Volga.

De todos los nombres, solo ese me quedo grabado, y a mucha gente tambien. Hemos montado un ´dummy copy' de muestra, y hemos hecho unas tarjetas genericas muy chulas con imagenes de nubes y rayos solares, que nos haran diferentes a los demas. Ademas, hemos apostado por sacar 10.000 copias mensuales, en unos pocos meses, a diferencia de la competencia, tras amarrar un peasso de trato que no se puede publicar por aqui.

imagina tener tu publicidad dando vueltas por ahi, en 10.000 copias mensuales de una revista, que ya de por si, es unica en su forma morfologica individual.

Estas cosas se me dan muy bien, y ya tenemos interes real en abrir ediciones en Malaga, Murcia y otras zonas Levantinas, donde me muevo con soltura. Para crear de forma definitiva una octavilla, lo hemos vuelto a escribir mas de una docena de veces, ademas de imprimirlo con el laser con 6-7 portadas diferentes, abandonando de lejos la portada inicial, en que se podia ver una grua de obra, con el horizonte Sahariano de fondo.

Con el paso del tiempo, espero dar trabajo a 5-6 personas de la creme de la creme, cascando ediciones franquiciados por toda España. Prefiero centrarme en serio en el tema comercial, antes que volver a picar piedras en una cantera del Congo Belga, y se que se me da bien. Me atrae la idea de interactuar con cientos de personas diferentes, y seguramente, dara material para mas de un post de los muy buenos.

No tengo miedo al 'No' de un buen parte de mis futuros posibles clientes. Con la primera edicion, unicamente tuve un caso negativo, de alguien que consiguio ofenderme, pero he terminado por pensar que es que no hubiera sido nunca un buen cliente para Publizito. Yendo de forma educada, estas cosas son mucho mas llevaderas que 'fabricar 8 toneladas de chinos, en una jornada de 8 horas'. Y pensare en eso, cuando este metido directamente en la 'salsa' de Publizito, buscando clientes.

Ademas, tendre 10.000 Publizitos dandome clientes de forma regular. Se me ocurrio rescatar esta vieja idea, tras tener muchas dificultades de encontar trabajo de la forma habitual, asi que yo y mis socios, inventamos o reiventamos la formula ganadora de la segunda era de Publizito.

En una semana, la pagina gueb de Publizito estara al 100%. No dejes de visitar www.publizito.com en breve, para ver como va el invento.