22/10/08

Por Manhattan con la Bestia Imperial II PARTE

ATENCION!!!!!!! NO LEER SIN LEER LA PRIMERA PARTE.

Me despido de la estatua de la Libertad, tras recorrerla por dentro, y ver Nueva York desde el mirador que tiene en la cabeza, la vetusta y verdosa dama verde turquesa. La verdad es que fue un bello regalo de los franceses, colocada con ironia en la periferia de Ellis Island, adonde llegaban los abatidos inmigrantes que eran rechazados si no cumplian con las duras condiciones aduaneras americanas.

Toca repostar, y me entra la risa cuando me cobran tres dollares americanos con 9 centimos por dejarme con 150 kilometros de autonomia por las calles de Manhattan, y las cuatro barrios restantes. Un conductor de un SUV/sports utility vehicule = todo terreno inmenso, se queda sorprendido de lo poco que meto en el deposito de la Bestia, mientras admira sus sinuosas lineas.

Sigo circulando por las calles de Nueva York, y me interno en las zonas mas deprimidas del Bronx. Parece Sarajevo en un dia bueno, con vendedores de crack en cada esquina, y pilinguis en grupos de cien. Tambien hay varios coches abandonados, mucho graffitti, y suciedad por todas partes.

Me adelantan varios cochazos, seguramente cargados hasta los ejes de inmensos cuidadanos de color, vestidos con ropa deportiva, y grandes cadenas. Se que les llamo la atencion, porque me siento vigilado de cerca por mil y un ojos desde todos los rincones de esta zona apocaliptica.

Gus toma planos prudencialente, mientras nos acercamos a la salida de Hell's Kitchen, el barrio mas chungo con diferencia de Nueva York. Habia leido que esta zona estaba en fase de remodelacion, y la verdad es que se nota, pero la miseria sigue en las partes mas profundas de esta jungla de jeringuillas, condones reusados, y botellas de licor barato.

Optamos por terminar el dia, haciendo un vuelo rasante por los demas boroughs, por un especia de circunvalacion. Las camaras de abordo toman el protagonismo, y en escasos metros dejo a Gus y Johhny perdidos entre el trafico. Acordamos reunirnos en Times Square, para posar con el Vaquero Desnudo, o Naked Cowboy, que es un personaje vestido con botas y sombrero de cowboy, con una guitarra, y unos slips rojos monisimos, y nada mas. Cuando quiero decir nada mas, es que es nada mas, jejjejee!!!!!!

En este transito, me cruzo con una 160 GS de color blanco crema, con llantas de banda blanca, en direccion opuesta. Nos vemos a bastante distancia, y nos saludamos con el claxon y la mano. Sera de las pocas vespas que vea en este tour por Manhattan, y la unica que llego a ver realmente en movimiento. Me siento orgulloso de conducir un vehiculo tan inusual en estas latitudes.

En un semaforo rojo, una esplendida dama de mediana edad sonrie al verme, y le lanzo un beso, mientras le grito, 'bellisima!!!!, bellisima!!!'. Se ruboriza, y se rie, y este Don Juan Irlandes de la mas pura cepa se queda maravillado una vez mas de su capacidad de seduccion femenina perpetua.

Veo algunas motos, principalemte motos japonesas tipo scooter, que se utilizan para repartos ligeros, de mensajeria, y comida rapida. Las motos de mas cilindrada suelen ser Bmw's, segiuidos proporcionalmente de Harleys. Despierto la admiracion de los conductores de autobus, llegando a hablar con uno, que me ofrece su autobus a cambio de mi vespa. Le digo que no puedo, que amo mi vespa mas que a mi propia mujer...

Se parte el culo, y el semaforo se pone en verde. Sigo atravesando calles y mas calles, todas con un numero identificativo, que no logro entender. La ruta que sigo ha sido programado por mi Gps, que llevo amarrado con un sub chassis a la parte superior de mi guantera.

Mi indica con precision el punto de destino, metiendome por estrechas callejuelas de una Nueva York decrepita y rancia. No llega a dirigirme por los famosos callejones donde el chorizo se escapa de la pasma, tras saltar la alambrada que hay al final del callejon, pero le falta poco.

Llego a Times Square, y me encuentro de frente con el Naked Cowboy, que me recibe con una empalgosa cancion vaquera de las melancolicas, que pegan mucho con los anuncios de Malboro/Winston o Lucky Strike. Le saludo con un apreton de manos, y se detiene para admirar a la Bestia Imperial, mientras los turistas nos sacan miles de fotos por minuto.

Supongo que se queda aliviado de saber que la Bestia Imperial esta solo de paso por Nueva York, y que no le va a quitar la clientela que tiene el fenomeno este aqui en Nueva York. Times Square me recuerda un poco a Picadilly Circus, en Londres, por los neones, y incluso la misma forma de la plaza.

En estos dias, mi kilometraje ha andado cerca de los 100 kilometros diarios, o 60 millas, que es lo que gastan los americanos para medir las distancias hasta el Macdonalds mas cercano.

Tomo cafe en un Starbucks, y casi echo la pota, porque se pasan con la leche. Veo la comida basura americana, y pocas cosas me llaman la atencion. Cuando como fuera, lo hago en las cadenas de comida rapida, porque forma parte de mi estudio antropologico de la cultura americana del 'gasta-gasta-gasta'.

La cosa es mas variada en relacion a las mismas cadenas en Europa, ofreciendo mas variedad de porquerias, y cantidades mas grandes. Alterno una comida basura, con una comida buena, que suele ser oriental, o en el hotel, donde realmemte tengo pension completa.

Se que voy a engordar esta semana, asi que tomo medidas para que no sea descontrolable, y dedico parte del dia para hacer compras en los Pall Mall, y grandes superficies. La verdad es que hay de todo, pero me cuesta mucho ganar dinero, asi que medito muy bien mis compras. En cuanto a ropa, compro varios polos y camisetas de las anchas, que me encantan, y me decido por una chaqueta polar de marca.

En comparacion a Europa, la chaqueta sale a precio de risa, y marcas aparte, me sienta feten. Tambien hago una excursion breve en el metro, y otro en autobus, para ver las cosas desde distintos angulos.

Al dia sigueinte, me acerco al Empire State Building, con la Vespa, y me animo a subir por las escaleras, hasta la azotea, tardando cerca de una hora y media, dejandome la bilis por el camino. Dicen que subir escaleras es el mejor ejercicio para quemar muchas calorias, y doy fe de eso. Ademas, la noche anterior me paso de listo comiendo pizza hasta casi reventar.

En la azotea hay una gran panoramica de la ciudad, aunque unas pantallas coronadas por unos pinchos anti-suicidas le quitan un poco el encanto. Acto seguido, tras bajar en ascensor, vuelvo a circular, esta vez seguido por Johnny y Gus, con la intencion de que me pierdan el rastro en mi paseo por las partes mas emblematicas de la ciudad.

En mi cabeza retumba estribillos de Bjork, aderezados por instrucciones por radio, de Gus. Hacemos bastantes kilometros, y paramos para repostar. Un grupo de personas se juntan a mi alredor, para admirar a la Bestia, que no ha parado de hacer amigos en su corta estancia en USA.

Les llama muchisimo la atencion lo de la rueda de repuesto, asi como las formas clasicas de la PX 150 del 2005, con faros halogenos y catalizador.

A partir de aqui, la grabacion queda practicamente concluido, a excepcion de unas tomas que hay que hacer en el puerto, junto a un transbordador. Esto me deja un par de dias para ir a mi bola, asi que planifico una excursion a una zona de bosques, a unos 70 km de Manhattan, el dia siguiente.

Me levanto tempranito, y me abrigo bien, porque caen gotillas de lluvia. El portero me mira asombrado, mientras me recomienda no ir en moto. Le digo que los motoristas de verdad montamos con lluvia, nieve, y sol, cosa que pienso a pies juntillas.

Tardo relativamente poco en escaparme de la gran urbe, y agradezco las bajas velocidades a los cuales circulan en la zona de Nueva York. La Bestia respira feliz, y mantengo los 80-90 kilometros por hora, que mantiene la Bestia en ruta con agilidad.

Todo es amarillo otoñal, y aunque no hace un dia precisamente soleado, me encanta las percepciones que voy teniendo sobre esta gran contradiccion que me supone estar en Nueva York, y pasar a una zona tan bonita y rica en flora y fauna.

Decido comer un chuleton de Avila americano en un decrepito restaurante, donde una pechogona y fornida rubiasca americana me ofrece primero un cafe de maquinilla, tipo agua chirri, a la vez que me llama ´honey´, y comienza a enumerar las ricas viandas que ahi se preparan.

Parece el escenario de una pelicula, o uno de los sitios donde se inspiro Richard Avedon para crear algunas de sus retratos y fotografias mas intensas y perceptivas jamas captadas por una camara.

La ´Shati´ que esta en la barra se interesa por la Bestia Imperial, y en un ratillo libre, del poco concurridao establecimiento, sale para tomarse unas fotos montada sobre la Bestia, hechas con un movil modelo ladrillo ´made in the USA´ .

Tras comer como un rey por 13 dollares y pico, sin `tip o unta`, me largo a hacer la digestion debajo de un pino canadiense-americano, con mi fiel compañera `made in Pontedera,Italy`.

Tras dormitar un poquillo, vuelvo al Marriott, para darme un baño, y evadirme con una buena cantidad de aliño de alto octanaje, mientras leo una revista americana sobre ´Hot rods` o tunning a lo serio americano autentico.

Von Dutch es uno de mis favoritos, y sueño con encargarle un trabajillo un año de estos, antes de que se jubile...

El ultimo dia hago los preparativos para volver a enviar a la Bestia de regreso a Barajas, y me paso cerca de 5 horas viendo todo lo que se puede ver de los cinco Boroughs a lomos de la reina indiscutible del asfalto.

Vuelvo al aeropuerto JFK , donde me despido de la Bestia hasta la llegada de ambos a barajas, donde nos esperara una furgoneta de alquiler, para `ahorrarnos´ a ambos los 420 km que separan Granada de Madrid.

La operacion de empaquetado y paletizado va perfectamente, sin mas daños a la pintura de la Bestia, a diferencia de otros viajes, que se saldan con arrañazos que para mi no existen, ya que son heridas curtidas en batalla.

Vuelvo al hotel para mentalizarme para el vuelo de regreso, que partira esa misma noche. Desde un taxi amarillo huevo, me despido de una ciudad que no me agrada para vivir, pero si para visitar...y me voy encantado de haber plantado una pica en Flandes, o mas concretamente, UNA VESPA EN MANHATTAN....!!!!!

Espero que os haya gustado este tocho de fertilidad imaginativa mental Tomkatiana, producto de mis mas oscuras ansias de hacer cosas fuera de lo normal. Siguiendo las reglas que me impuse al crear este blog, paso a confirmar que todo esto es producto de mi imaginacion.....por ahora!!