2/10/08

Amigo/as, amiguito/as, conocidos/as y gente variada de indiferente apreciacion social...

Tengo un numeroso grupo de amigos, de las mas variadas vertientes y estratos sociales. De hecho, tengo que hacer 'limpieza' a menudo en las agendas de mis dos moviles, porque sencillamente no tengo sitio para guardar mas numeros. Tengo colegas en medio mundo, que he conocido de las mas variadas formas, desde el 'piloto' de lanchas gallego, cotizado por su peripecia esquivando pajarillos de acero en medio de un estrecho caribeño, al pintor italiano o el estudiante de Singapur con el cual comparto una condicion medica.

Quiero mucho a mis amigos y amigas, pero cuando me fallan, la recuperacion de nuestro inicial estado de mutua confianza se pierde, ya que uno de mis grandes defectos, o virtudes, es la de tener una capacidad casi nula de perdonar.

En los ultimos años he ampliado mi circulo de amigos y conocidos, tras mi paso por el mundo de la equitacion competitiva, y el mundillo de los clubs de motos. Pensaba que mi capacidad de analizar personalidades era buena, pero a veces me equivoco. Aun asi, perduran fuertes lazos de amistad con gente entrañable, inteligente y por encima de todo, noble.

Quizas el descubrir que uno no acierta siempre cuando conoce una persona sea positivo, ya que descubres de que pie cojea cada garza..

Me siento aliviado por haberme desconectado de ambos mundillos, porque el que realmente me aprecia, me echa de menos, y se alegra de verme. Y yo a la inversa. Y es agradable retomar viejas amstades, como el que tengo con mi colega Dani de Cenes, a quien veo esporadicamennte,y me habla como si fuera ayer de cuando mi ex caballo 'Fined Again' dejaba a todo el mundo atonito en las pruebas de metro y medio,o GP.

A mi la condicion social de una persona me importa un pito, solo quiero tratar con gente honrada y legal. Lo bueno de los circulos sociales, es que te das cuenta de que hay autenticas joyas, y autenticos mongoboñedos que se meten en este tipo de hobbies con el fin real de ampliar su circulo social. He conocido en los ultimos años a un nutrido grupo de yonkis sociales.

Suelen ser excelentes trepas, y llegan a lo 'alto' pasando por encima de quien les plante cara. Yo he aprendido a apartarme, y encima ayudarles, con el empujoncito en el culito que tanto desean. Yo vivo en otro mundo, donde impongo mis reglas, que son justas y correctas.

Debido a ello, independientemente de mis asuntos laborales, soy inmensamente feliz, porque se ha acabado mi fase de transigente dialogador. Ya no entro en espirales dialecticas para defender mis ideas. Mis ideas flotan en medio de un gran rio, y tarde o temprano llegan a la orilla. Me he creado mi propia dictadura personal, que es este remoto lugar del ciberespacio. Y estoy encantado, y cada vez tengo mas ganas de hacer cosillas por aqui.

Si no te gusta mi dictadura personal online, no me visites, porque aqui no me corto ni un pelo. La vida es un gran filtro, o un inmenso colador, donde al final solo quedan los amigos de verdad.

A ellos les quiero dedicar un monumento, por lo bien que me lo paso en su compañia, y por lo bien que lo pasaremos en el futuro.

UN ABRAZO, AMIGOS!!!!!

A continuacion, por cortesia de WIKIPEDIA, pongo lo que dice sobre la amistad.

Amistad
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Amistad (desambiguación).
La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore; amar. Aunque se dice también que amigo proviene del griego a; sin y ego; yo, entonces amigo significaría "sin mi yo", con lo cual se considera a un amigo como al otro yo) es una relación afectiva entre dos o mas personas. La amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida.

Amistad es un sentimiento convenido con otra persona, donde se busca confianza, consuelo, amor y respeto. Es algo muy especial entre dos personas que son amigos.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Las amistades generalmente duran toda la vida. Los amigos en la mayoría de los casos se ven por muchas décadas. El caso más común de amistad donde interviene un homo sapiens y un animal u otra especie, es el caso del perro; a éste último se le conoce como el mejor amigo del hombre. Aunque también se puede dar la amistad con otras especies animales,[1] o incluso entre dos o más animales (no homo sapiens) de especies distintas.[2]

Contenido [ocultar]
1 Componentes de la amistad
2 Tipos de amistad
3 Religión y cultura popular
4 Referencias
5 Enlaces externos



[editar] Componentes de la amistad
Dar ánimos y entender como te sientes en situaciones desagradables.
Empatía y simpatía.
Fidelidad.
Agrado por compartir una o más actividades, ideas, gustos, recuerdos o la vida misma.
En toda amistad entre personas se encuentran además:

Amor. Es lo más importante en la amistad, la amistad se basa en este concepto en conjunto con los demás pero para una verdadera amistad debe existir amor.
Confianza y sinceridad. Se facilita el hablar y el actuar como naturalmente se piensa y se es, minimizando los frenos sociales que normalmente se tienen.
Interés y preocupación por el amigo. Se interesa por el bienestar del otro, es decir, de sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él.
Reciprocidad. Ésta se consigue apoyándose mutuamente en los buenos y en los malos momentos.
No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad
Platón

Comprensión. Aceptación de las características de un individuo, sus valores, ideas, miedos, aciertos, errores, en definitiva su forma de ser.

Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta
Emerson

Respeto.
Un amigo siempre valora la opinión del otro.
Un amigo nunca olvida al otro.
Un amigo no te impone sus pensamientos, sino te aconseja sobre lo que cree erróneo en ti. Tampoco asiente en todo.
No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor.
Atribuida a Plutarco

Un amigo no te chantajea, ni busca la manera de hacerte daño.
Un amigo es el que esta en todos los momentos buenos y malos, el que te levanta cuando nadie sabe que te has caído.