27/10/08

KAWA RESURECTION

Como bien dice el titulo, la fase final de la resurreccion de la Kawa Montesa, o mi Kawa GPZ 400 del 91, esta bastante avanzado.

Durante cerca de tres meses ha estado cogiendo polvo en mi garaje, con un supuesto problema terminal de centralitas electricas, que ha resultado ser que los bornes de la bateria se habian soltado, con lo cual la moto se quedaba totalmente tiesa de corriente.

El padre de mi churri se ofrecio a arreglarme la moto, o cortarla en trocitos, para construirse un buggy con el motor. Le estare eternamente agradecido por su oferta, ya que llevarlo a un taller me hubiera costado mas de lo que me costo la moto hace año y pico.
Se le pusieron los ojillos como platos cuando le dije que la Kawa andaba por los 54 percherones y los cerca de 200 km por hora de punta

Esta ultima opcion ha quedado descartado, tras una pila de horas revisando la moto para que andase perfectamente. Ademas, con el fin de pasar la ITV, le hemos 'injertado' el frontal de una GPZ que tengo de repuesto, con el fin de pasar mi GPZ FII (carenada), a las especificaciones luminicas de una GPZ FI , que es la Naked sin carenado.

Tambien hemos intercambiado el cuadro de instrumentos, entre una moto y otra, ya que la primera quedo bastante dañada en un accidente hace un año, donde me cargue una pila de costillas al hacer un recto a mucha velocidad.

De carburacion anda mucho mejor que antes, y tras revisar el motor, me ha gastado medio litro de aciete en 3000 kilometros, con lo cual queda descartado cualquier daño de los chungos al motor, tras algunos de mis viajes express, en los cuales no he bajado de los 1000 km en un solo dia.

Ahora mismo, lo unico que queda por conectar , son los cables de los intermitenttes delanteros. El padre de la churri ha conseguido que el nuevo cuentakilometros funcione a la perfeccion, y en otra tarde mas, podremos terminar definitavamente el injerto de las piezas de la F-I a la F-II.

Acto seguido,tendremos que arreglar el embrague, pero por ahora no es prioritario. Segun cuando cobre mi sueldo, volvere a circular con la Kawa el proximo fin de semana, o la siguiente. Tengo muchas ganas, y si no fuera por Luis, esta moto estaria camino del desguace.

Lo que mas me gusta de la resurreccion de la Kawa Montesa es que podre seguir amortizando los 600 euros que me costo, hace año y pico, y 20.000 kilometros repartdos por Portugal y España, regodeandome ante los bemeuveros y similares, que trabajan para la financiera, mientras yo soy el propietario al 100% de mi viejo trasto, con la cual pienso seguir disfrutando un buen rato mas.

Tambien anuncio por aqui que ire a la manifestacion de Madrid, del 8 de noviembre, saliendo el 7, y pasando dos noches en casa de unos colegas.