30/8/11

Sam Alex



La foto es de un barco carguero, llamado el 'SAM ALEX', de 100 metros de largo, que embarranco en una zona de la Costa Blanca, preciosa, llamado Albir, en las navidades de 1980. Yo vi durante unos dias como dos tripulaciones intentaban evitar que quedase embarrancado. La ultima tripulacion, de filipinos, debieron de pasarlo fatal, con olas de 11 metros, haciendo zozobrar el barco como si fuera un pato de goma en una bañera con 3 niños inquietos.

En la bodega de carga llevaba una docena de coches, y una carga de carne congelada, por lo que acabo de averiguar, cortesia de un grupo de Face que se llama 'Me encanta l'Albir', y del que soy miembro, porque lo pienso.

Una vez que paro la tremenda tormenta, con 4 muertos en la zona, fue imposible desatascar el inmenso barco. Asi que la naviera vendio a un desguace de Alicante el despiece de la nave. Como estaba embarrancado encima de una roca, en una cala de Punta Bombarda, tuvieron que construir un camino de acceso para los camiones, y una grua, que en pocas semanas redujo la nave a trocitos.

Fue muy curioso este incidente, porque es raro ver barcos carqueros, y de gran tonelaje por la zona. Hace tan solo unos dias, encontre informacion sobre el suceso.


Foto cortesia de Stephan Van de Laan.