5/8/11

EDIFICIOS ABANDONADOS EN ISDABE



Hace unos dias, estuve por la zona de Marbella, y dando un paseo por la barriada Esteponera de Isdabe, que es una zona residencial a unos 5km de Estepona capital, me encontre con varios edificios abandonados. Resulta que hace unos años, estos edificios eran residencias de ancianos. Hay concretamente dos grupos de edificios abandonados, por lo que he visto, y han sido saqueados.

Es muy facil meterse en el da la foto, aunque yo solo me limite a mirar por los huecos en los setos, y pude ver que habia gente viviendo en una parte de por lo menos uno de ellos, al ver una linea de colgar la ropa.

A mi me recordaba un poco a la cuidad que hay cerca de Chernobil, que se llama Pripyat. Lo de Isdabe es siniestro, y triste, porque hay miles de metros de obra, en una zona por lo demas, muy agradable, a pocos metros de una playa algo peligrosa, por las piedras sumergidas, pero muy bonita.

Seria bastante sencillo reacondicionar estos bloques, y hacerlos habitables, y por lo que tengo investigado, el ayuntamiento de Estepona tiene una autentica bestia negra con estos edificios, que creo que pertenecen a la Junta de Andalucia.

Siento no haberme metido en los edificios, y tomado mas fotos de mayor calidad, pero iba acompañado, y estas visitas a sitios fantasmas requieren ir bien equipado.