14/8/11

BROMANCE.

Un Bromance es lo que sucede cuando dos hombres de mas o menos la misma quinta se conocen, y se aprecian tanto, que pueden llegar a sentir gran afinidad el uno por el otro, sin ser la cosa para nada sexual. Vamos, que sienten una poderosa atraccion el uno por el otro, pero hasta ahi llega la cosa.

Los hombres en pleno Bromance comparten actividades, gustos, y opiniones. Es algo asi como tener un hermano ligeramente mayor o menor. La palabara Bromance viene del ingles americano, de la fusion de las palabras 'Brother-hermano' , y 'Romance-romance'.

La cosa surgio de ver a mi primo Felix el otro dia. Yo le adoro, y creo que el sentimiento es reciproco, y nos lo pasamos genial juntos, aunque por ahora nos vemos poco. Nuestras mujeres flipaban cuando les explicamos que no eramos primos reales, y solo nos conociamos unos 4 años y pico. Asi que me acorde de un articulo de www.listverse.com , en el que hablaban de palabras sin traduccion literal en otras idiomas.

Mi propuesta para este termino en castellano seria HERMANCE.



pd. No somos los individuos de la imagen !!