27/8/11

CARTAS DE AMOR

Os paso a continuacion la amable misiva por email que un amigo sueco
ha remitido a un tio que le propuso llevar un chiringuito de su propiedad
en una zona del litoral Granadino, tras un tira y afloja intermitente de
casi 9 meses.

Para ser sueco, se expresa divinamente.


Buenos dias, Juan Carlos.

Voy a ir al grano. Viendo que con total seguridad no me va a
proporcionar usted lo requerido en relacion a las cuentas del
chiringuito, datos I-N-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E-S para que yo pueda
conseguir la financiacion requerida, me retracto en mi intencion de
hacer nada relacionado con el chiringuito. El problema no son los 15.000
euros. El problema es que por lo que veo, nunca podre desarollar ese
negocio con libertad, dando posiblidad a mejorar los ingresos del
local de forma exponencial.

Ahora comprendo con claridad cristalina porque su chiringuito ha estado
tanto tiempo en el mercado, y probablemente siga asi, muchisimo tiempo
mas. Mi capacidad de sacrificio para el trabajo es impresionante, pero
no me voy a comprometer a navegar un barco que ya echa agua antes de
salir del puerto ( esto es una metafora ).

Tampoco puedo trabajar con una persona que pone en duda mis esfuerzos
en llegar a un acuerdo. Aqui hay una falta de quimica, y bastante mal
lo he pasado en el pasado trabajando con personas sordas y soberbias.
Como me indicaron en el CADE, en caso de conseguir la subvencion, ese
dinero es mio, y tengo la responsabilidad de reponerlo en caso de
fracaso, cosa probable dadas las LEONINAS condiciones que usted me
ofrece.

Y como ese dinero, hipoteticamente es mio, prefiero invertirlo en algo
que yo pueda controlar, y no en una situacion en el que un listo pueda
ir cambiando las porterias de sitio segun le convenga ( esto tambien
es una metafora ).

Como dato, en Benalmadena , tengo la posiblidad de alquilar una
cafeteria montada, y en funcionamiento, por un alquiler mensual de 700
euros. O sea, que por 700 euros de fianza, mas dos de alquiler, tengo
un negocio en el cual mando yo, y no una persona prepotente que me
ningunea desde el principio.

En el caso de su chiringuito, los 1800 euros mensuales de rentas para
usted, mas los casi 800 euros de la cuota de traspaso, mas por lo
menos 2000 euros mensuales de gastos minimos para mantenerlo abierto
me echan atras, asi como a la casi total mayoria de personas al que
usted se lo habra propuesto. Esas cantidades suman 4.600 euros
mensuales, y eso sin que yo gane ni un duro, ni mi pareja, trabajando
mas de 12 horas al dia de media, por lo que veo.

Como empresario podre ser mejor o peor, pero yo hasta ahora no he
dudado nunca en la cara de nadie de su capacidad de llevar sus asuntos
a buen puerto, pero al ver la falta de transparencia que hay en este
asunto, tiendo a pensar negativamente que usted no me ha contado cosas
importantes sobre el buen funcionamiento de su chiringuitucho.

En cuanto al comentario sobre la capacidad de encontrar trabajo de mi
pareja y mio, le informare que incluso en las condiciones actuales,
logro cubrir mis gastos, asi como ella, trabajando desde casa, o en el
caso de mi pareja, por casi 10 euros la hora, en condiciones normales,
y agradables en comparacion a lo que usted pretende que hagamos.

La esclavitud fue abolida hace varios siglos en España, y se supone
que fue abolida para mejorar las condiciones de sus habitantes, no
para hacerlas peor. En todo caso, me parece un insulto hacia nuestra
persona el comentario, y le aseguro que como trabajadores somos
cotizados. Lo que pasa, es que no nos acostamos con el primero que nos
propone algo, que solo sus ojos ven idilico. He tenido que soportar
gente imbecil en el pasado, pero ya tengo los huevos, y la cartera, lo
suficientemente curtidos, como para rechazar burradas como la que me
propone usted.

Tambien le informare que mi 'supuesta novia' lo ha sido durante casi 4
años, y que el año que viene se convertira en mi 'supuesta esposa',
tras la celebracion de una 'supuesta boda'. No se a que viene
semejante borderia, pero tras escucharlo repetidamente de su boca,
tiendo a pensar es usted un maleducado y que pone en duda que mi
atractiva pareja lo sea, problemente por oscuros cliches que solo
usted entiende, sobre relaciones humanas, o de simios en la selva de
Borneo.

Mi 'supuesta novia' es una gran profesional de la hosteleria, y
hubiera puesto su decrepito chiringutichillo en el mapa. Pero con comentarios
despectivos asi, dudo que podriamos llegar a mucho sobre este asunto.
Su chiringuito es un caos, con psuedo cocina de alta cocina, y
probablemente por eso no le salen a usted las cuentas que pretende
ocultarme.

El bricolaje y los pijerios en la cocina no me van.

Le vuelvo a mencionar que los 15.000 no son un problema, pero que he
pensado en comprarme un coche nuevo, y con el cambio de los 15.000, tendre
una cafeteria bien montado y elegante, con casi 200 metros cuadrados, en
pleno centro de Benalmadena, a unos 10 kilometros de Malaga capital,
y no un casposo chiringuito, o restaurante,porque en el principio se hablo
de llevar chiringuito-restaurante, y con el paso del tiempo, la cosa ha
degenerado en una situacion muy distante a la primera realidad.

Aprovecho este amistoso email para desearle suerte en encontrar un
pardillo que suelte los cuartos, y le haga a usted la cama ( esto,
finalmente, tambien es una metafora ).

Le veo otros 20 años mas metido en el chiringuito, contando gaviotas, esperando
a ese pardillo.

Saludos de mi parte, y de mi 'supuesta novia'.

Nils Lars-Obstat.