12/8/11

Macroconcierto en Cacin City, el bolo mas enredado de la gira de este año

Nos paso de todo esta vez. Para empezar, el sabado a la hora de comer sali de Malaga en Vespa, subiendo por la carretera de la Cabra, para variar. Estaba cansadisimo, y el viaje duro los dos horas y pico de siempre, y en algunos tramos, empece a experimentar con lo de meter la moto en punto muerto, y dejarla rodar por su propia inercia. Asi logre hacer unos buenos 10-15km a la ida, y casi 20 a la vuelta.

Asi el motor esta en marcha, manteniendo las luces encendidas, y teniendo potencia necesaria para una vez perdido esa inercia, volver a engranar segunda, a unos 40 km por hora, y remontar el repecho pertinente.

Esta forma de conduccion me permitira tratar mejor el motor, sin subirlo mucho de vueltas, y ahorrando bastante gasolina al mes, ahora que se donde lo puedo hacer con seguridad.

Bueno, y tal como tenia acordado con Manolo, la madrugada del domingo teniamos que encontrarnos en Arenas del Rey, a las 06 hrs de la mañana, para seguir luego en grupo hasta Cacin City, a unos 25km de distancia, en la zona del embalse de los Bermejales (provincia de Granada).

Todo esto se confirmo por correo electronico, y yo sin saberlo, habia recibido un segundo correo pidiendome estar sobre las 04 hrs en Arenas...

Ademas, hasta no llegar a Granada, mi maravilloso Alcatel OT-708, el peor movil de la historia, se habia autoinmolado tras apenas un puto año de mierda de servicio, y no podia recoger un telefono de repuesto, asi que me toco hacer mi viaje como en los viejos tiempos, rezando para que no tuviese que llamar a la asistencia en carretera para Vespas por la carretera de la Cabra (la carretera de la Cabra va de Almuñecar a Padul-Suspiro del Moro, 68 km de curvas y tramos no aptos para seres humanos motorizados). Ya en Granada, consegui un movil prestado.

En fin, que sali de Granada direccion Arenas sobre las 4.15 de la mañana, teniendo mucho cuidado con los bichines nocturnos, que salian esporadicamente delante de mi. Fui direccion Otura, y de ahi, por un tramo de unos 20 km de la carretera de la Cabra, con nocturnidad y acojonamiento, porque para colmo, apenas habia visibilidad.

Me desvie hacia Jayena, y luego Fornes, imaginadome que cada coche con el que me cruzaba iba conducido por alguien que habia estado de fiesta. Me cruce con varios coches, bastantes mas de los que me esperaba.

La carretera era bastante solitaria, y de vez en cuando, me esperaba encontrar al chupacabras a lo lejos, abriendo su gabardina en plan exhibicionista, para acojonarme mas todavia.

Llegue finalmente a Arenas, desorientado porque apenas vi indicaciones para llegar, y aunque he circulado por esa carretera, los ultimos kilometros me parecieron interminables. En la zona del escenario, habia una orquesta desmontando su equipo, pero Manolo no estaba. Por telefono me dijo que ya habia salido, con apenas 10 minutos de diferencia, en direccion a Cacin City sin ley.

Me explico que habia tirado por Ventas de Huelma, y yo sin mapa disponible, no le entendi bien, y me acorde que Cacin estaba debajo del pantano de los Bermejales. Asi que fui en direccion a Alhama de Granada....por la izquierda del pantano, cuando Manolo habia ido por la derecha del pantano.

Tras llegar a la misma presa, deberia haber doblado a la derecha, pero lo hice a la izquierda, y parando en los siguientes dos cruces, di con una carretera que iba hacia Cacin, situandolo a 8 km. Tenia poquisima gasolina, y iba en reserva, o sea, sobre 50 km de autonomia como mucho.

Llegue primero a Cacin, y Manolo no habia llegado. Asi que pensando que habia entrado por lo que pensaba que era la unica entrada al pueblo, fui a esperarle por donde habia entrado yo. Como no tenia cobertura del movil, llame a la churri desde un telefono publico, sobre las 06hrs de la mañana, y de los nervios que tenia, marque mal el numero. Pero lo mas curioso de todo es que una mujer me contesto con el primer tono de la llamada.

Me dijo directamente que me habia equivocado, y le pedi rapidamente disculpas, y colgue. Manolo no aparecia, asi que volvi al escenario, y me lo encontre finalmente. No estaba cabreado, porque en Arens, solo habian tenido que enchufar instrumentos, con lo cual apenas tuvo que desmontar nada, pero flipaba en colores con mi rodeo.

Hablamos con los integrantes de la orquesta de Almeria que habia estado esa noche en Cacin, y que estaban desmontando, y nos dijeron que las cosas para las orquestas iban de peor en peor. Muchas de las orquestas grandes estan disolviendose, porque los ayuntamientos no se pueden permitir pagar los varios miles de euros que puede costar uno. Ademas, todos sabemos que los ayuntamientos cada vez pagan peor, y mas tarde. Uno bastante importante lleva tres años sin pagar a cierto famoso musico.

Montamos parte del equipo, la parte principal y aparatosa, y ya de dia, salimos hacia Granada, por Ventas de Huelma, donde pude repostar. Ya de ahi, volvimos hasta la autovia, en Otura, y en un ratito estaba en la cama. Quede para ir con el Cherokee esa misma tarde, saliendo sobre las 19hrs, de Granada.

El viaje en Cherokee fue un gustazo, porque es comodisimo, y ibamos sin remolque. En una horita, mas o menos, llegamos otra vez a Cacin, y una vez ahi, aparcamos el coche tras el escenario, y seguimos cableando, y haciendo pruebas.

Sobre las 9 y pico aparecieron Juanjo, Priscilla, y su marido Juan. Cuando viene Juan a los bolos, suelo quedarme con el, y nos hacemos compania, mientras los demas actuan.

Sobre las once comenzo la actuacion, y aunque no habia mucha gente, la cosa estaba animada. Estuve un rato sentado dentro del coche, y Manolo me dijo que subiese las ventanillas, si no ibamos a estar en el coche. Hice eso, y el coche hizo un siniestro clac-clac al que no le di importancia. Manolo me habia avisado sobre la mala costumbre de su coche de sellarse automaticamente, cuando se dejan las llaves puestas.

Durante cerca de dos horas, no nos dimos cuenta que las llaves del coche estaban en el contacto, con las puertas y ventanas cerradas. Mientras tanto, unos energumenos empezaron a tirar tracas y petardos junto al escenario, y a imitar a Priscilla mientras cantaba. Esto no le sento muy bien, y harta de las burlas, se bajo del escenario, y se enfrento a los guasones, con Juan.

Mientras tanto, yo descubri que nuestra via de escape de una batalla campal estaba mas cerrado que el Fuerte Knox....

Pudimos poner un poco de orden, aunque alguien llamo a nuestro manager, y Priscilla volvio a subir al escenario, tras aceptar las disculpas de los ebrios personajes que habian causado el follon.

Hasta el descanso, no pude contarle a Manolo lo del coche, y a Juan se le habia ocurrido romper una ventanilla trasera, con una llave grifa de acero templado. Tambien hablo de usar una radial, para cortar la chapa del coche, pero creo que estaba de coña. Pero decidimos esperar afortunadamente, a contarselo a Manolo.

Manolo es de mis mejores amigos, porque aun en casos feos como este, mantuvo la calma. Eso si, me considera bastante responsable del asunto. Lo de romper el cristal no estaba en el menu, porque hubiera hecho saltar la alarma del coche, que hubiera sonado durante horas, asi se me ocurrio pedir a Juan ir a Granada a por la llave de repuesto.

Esta opcion no era posible, ni era posible ir yo con ellos a Granada, y volver con la Vespa, porque el casco de la Vespa estaba en el coche.

Manolo llamo a su hermana, y la convencio para traernos la llave de madrugada, desde Granada, a una hora de distancia. El grupo volvio a tocar, y de hecho, durante un buen rato, Juanjo Superman estuvo tocando solo, mientras volviamos todos a discutir con el grupo de personas ebrias en la verbena.

Una cosa es beber, y pasarlo bien, y otra muy diferente, beber, y causar problemas con todo el mundo. Increiblemente, eran personas mayores los que estaban tirando petardos, y vi como varios grupos de gente bailando se fueron hartos por eso.

La cosa se aclaro, y otra vez, Priscilla volvio a cantar, atendiendo una peticion para el baile de la escoba, que consiste en bailar en parejas, con una escoba que va pasando de mano a mano, y que cuando se para repentinamente la musica, esa pareja queda eliminada. Eso parecio amansar a las fieras, y mientras, me encontre con mi telefono y el de Manolo en la mano, por si se perdia su hermana y mujer, camino de Cacin.

Encima, con el cargador del movil de Manolo dentro del coche, y casi sin bateria, la cosa estaba 'chunga pa los palotes'. Nuestro manager me llamo hasta en cuatro ocasiones, preguntandome por la situacion, por el movil de Manolo. Le pude tranquilizar, y lo ironico de la situacion es que todo este follon ocurrio nada mas irse una patrulla de la Guardia Civil que se habia quedado toda la tarde noche pendiente de los conflictivos de siempre.

Finalmente, llego la hermana, y la mujer de Manolo, y pudimos abrir el coche. Metaforicamente, nos tiraron de las orejas a los dos, pero fue un alivio. Unos minutos antes de aparecer, me habia partido el hopo con Juan, diciendole que dentro del Cherokee vivia una colonia de Gremlins.

Los borrachos no paraban de venir, y darnos la lata, eso si, disculpandose, pero francamente, cada vez que se nos acercaban, me daban mal rollo. Yo por el estres de la situacion con el coche, daba miedo, y note que me trataban con mas respeto que a los demas, presumiblemente oliendo que me encantaria soltar unas yoyas en todas direcciones, para liberar tensiones.

Una vez que habian salido Juanjo, Priscilla y Juan, al finalizar la actuacion, me quede mas tranquilo, y me lo pase hasta bien desmontando con Manolo. Nos soltaron unos comentarios desde la barra delante del escenario, pero mas que nada con intencion de sacarnos conversacion. Les ignoramos, y seguimos a lo nuestro. Salimos de Cacin de dia, y respire aliviado ver a lo lejos Granada.

Como dice Manolo, a el le han tirado huevos mientras tocaba, y no habia parado nunca de tocar por eso, en el pasado.

Normalmente, en los bolos no suelen ocurrir cosas de este tipo, pero esto es showbusiness, y puede pasar de todo.