8/5/11

The Ultimate Gadget- El 7 en 1









The 'Utimate gadget' se traduce ambiguamente al Castellano, como el utensilio que vale para todo. El primero que tuve seria a primeros de los años 80, y no era un utensilio para camping ni supervivencia, si no una multiherramienta. Cuando ibamos de compras a Valencia, toda la familia, mi padre, hermano y yo pillabamos uno, que solian durar unos meses. Se llamaban 7 en 1, y tenian lupa, linternilla, metro, cuchillo, destornillador, y dos utensilios mas, de los que no estoy seguro. Uno creo que era un iman.

Eran cuadradas, con la lupa en medio, y te cabian en la palma de la mano. 3 ó 4 tornillos mantenian los dos moldes principales del 7 en 1 unidos, y en poco tiempo lo habia abierto, cargandome el muelle del metro una y otra vez.

Valian poco, y estaban bien para llevar en el bolsillo, pero sinceramente, no tenian mucha utilidad para un escolar. Hace unos años, la revista Quo regalaba el utensilio de superviviencia con forma cilindrica de la foto, y la verdad que estaba bastante bien, aunque la calidad dejaba mucho que desear. Estoy bastante seguro que lo regale a mi colega Norberto, para ir por su finca campestre en Sierra Nevada.

El de la foto me imagino, a diferencia del mio, sera de alumino o metalico. Por eso valen tanto dinero, y supongo que la calidad lo habran mejorado. Llevo casi toda mi vida detras del 'Ultimate gadget', sin mucho exito. Busco un gadget personalizado para mi forma de vida, y tendria que tener las siguientes funciones;

- Linterna de Leds
- Cuchillo de calidad.
- Cutter
- Lupa
- Contenedor
- Brujula
- Termometro
- USB de alta capacidad
- Destornillador Phillips, Pozi, etc.
- Silbato
- Reloj.

Tendria que estar fabricado en un material duradero, y con forma cilindrica, ademas de ser totalmente estanco. Lo de la forma cilindrica no es imperativo, pero veo que tiene ventajas lo de tener forma cilindrica, con una longitud maxima de unos 20 cm, para que te quepa en el bolsillo.

Mi colega Face tiene un Leatherman, que es un utensilio con alicates y un monton de extras, pero tendria que investigar si es una buena opcion o no a mi busqueda del 'Ultimate gadget'. He tenido una cosa parecida, que compre en el Lidl, pero la calidad era pesima, y aun asi, la utilidad era discutible.

Otra posibilidad seria una navaja suiza, o 'Swiss Army Knife'. Algun dia comprare uno, pero no me veo arreglando la Kawa con la navaja suiza. La idea de tener un 'Ultimate gadget' es para llevar el minimo de cosas en los bolsillos. Llaves, cartera, y 'Ultimate gadget', esa seria la idea.

La Swiss Card no me convence mucho, pero igual no te ponen pegas para volar en avion con eso en el bolsillo, !!! jejejeje !!!. Tiene pocos usos, y a 50 napos invisibles Europeos, pues como que no.

En los años 80, un gadget con memoria para decenas de peliculas seria impensable, pero con los tiempos que corren, creo que hay que llevar encima medios para transferir datos de un ordenador a otro. Por los demas utensilios de mi gadget de ficcion, veo que en los años 80 se hubieran podido incorporar esos utensilios.

El dia que lo encuentre, probablemente me de un orgasmo, si no soy un viejo decrepito que anda con baston.