21/5/11

The last Kawa Resurection, Part IV.

! Hoy la vuelto a montar !

He montado mi Kawasaki GPZ 400 por primera vez desde Noviembre del 2009. O sea, que por primera vez en año y medio pasadillo, los 4 cilindros transversales biturbo sobrealimentados han vuelto a soltar su carga de tropecientos caballos, en una carretera de montaña cerca de mi casa.

La moto ha estado parado todo este tiempo por culpa de un cable podrido !!!!. Mi colega Alberto lo ha revisado, y el culpable de que la moto no andase era un sencillo cable, que en su momento nos habia conseguido engañar, pensando que los magenetos, o alguna caja negra de algun tipo se habia autojubilado definitivamente.

Estas motos son muy delicadas en el asunto electrico, y cuando me dejo tirado, sin corriente, pense lo peor, asi como los entendidos en la materia que la miraron.

En fin, resumiendo, que ayer por la tarde, Alberto consiguio arrancarla durante un buen rato, y detecto la averia del todo. Este mediodia, la he cogido, y he rodado unos 12-15 km, tranquilamente, que llevo año y medio sin conducir ninguna moto con mas potencia que mi querida Vespa.

Lo primero que me ha venido a la mente es lo suave que es la Kawa. Eso es una de las percepciones basicas de alguien que pasa de una monocilindrica de 150 cc a una cuatricilindrica de 400 cc. Tambien el peso resulta peculiar, porque la Kawa pesa unos 100 kilos mas que la Vespa, y se notan. Yo creo que ese peso es una ventaja para algunas cosas, y desventaja para otras, y forma parte de las caracteristicas de mi Kawa.

Los gominaticos estaban llenos de aciete y mugre, asi que no hice mucha rodilla en las curvillas guapas que tengo en mi nuevo Nirvana motera, pero en cuestion de unos cientos de metros, mis MacAdam hacian un trabajo sorprendentemente bueno para la pila de kilometros y años que tienen. En breve habra un cambio de botas previsto en la Kawa, aunque segun Alberto, las actuales botas pueden aguantar unos miles mas, hasta que las admirables personas que me deben dinero cumplan con sus obligaciones.

Me ha parecido injusto haber estado tanto tiempo sin mi moto principal, porque en este tiempo incluso llegue a plantear desguazar y vender la moto. De hecho tuvo un par de novios, que no me querian pagar ni siquiera una cantidad justa teniendo en cuenta la solera que tiene mi Kawa Montesa-Montesa porque es una cabra montesa que ha estado por todos los rincones de España y Portugal en el pasado.

Me da igual que sea del 91, o sea, que tenga 20 años cumplidos, pero por ahora es un vehiculo sin valor patrimonial, que no paga sellos municipales, y que cuesta poquisimo de asegurar, y que a cambio, te deja con una sonrisa de ceja a ceja, cuando llegas con una obra de ingenieria japonesa clasica a los sitios, que huele a aceite quemado, y pastillas de freno calentitas, y que todo el mundo se pregunta como cojones semejante dinosaurio va acumulando su segunda vuelta al cuentakilometros, cuando muchas motos con la mitad de sus años se pudren en oscuras cocheras.

Porque yo creo que los japoneses construyeron una gran moto, que me consta que es una moto mitica, que en su tiempo hacia caer la babilla a los moteros anteriores a mi generacion de moteros duros que utilizamos cualquier cosa para demostrar al mundo que tenemos un par de narices.

En fin, que el plan es que el lunes me devuelven la Kawa, y que la utilizaria a diario los proximos meses, para moverme por mi nueva ocupacion. La Vespa solo pienso utilizarlo para cosas locales, ahora que tengo la Kawa, y que no necesito usarla para subir y bajar de Granada.

Estoy que pego botes de alegria, y en mi cabeza ya estan tomando forma nuevas aventuras con la Kawa por esta parte del mundo, y parte del tuyo !!!