5/5/11

!!! QUIERO UNO DE ESTOS CON URGENCIA !!!



Quiero uno de estos con urgencia !! Es un Citroen CX familiar adaptado especialmente para transportar periodicos a todos los puntos de Francia a todo trapo. Se fabricaron unos cientos, y como dato, el CX diesel era el diesel mas rapido del mundo, alla por 1987. Este modelo especial es el Citroen CX Loadrunner, y con ese motor, y teniendo en cuenta el peso adicional, podria hacer un poquito mas de 200 km por hora. Eran diesel, con caja de cambios manual de cinco velocidades.

Me encantan los coches peculiares, y acabo de ver este, y me he enamorao como un besserrito enamorao de la luna...Mi padre tuvo un CX, que fallaba mucho, pero era un coche delicioso de conducir, y bellisimo. Habre viajado en un puñado en los 80.

En Francia habia una politica vial laxa con la conducsion a todo trapo por autovia en los 80, y estas bellezas bordaban el trabajo, a medias altisimas por autovia, ademas de ser razonablemente economicos, y superiormente comodos. En fin, se me cae la baba...

*Cortesia de http://justacargeek.com