2/5/11

El final de Osama Bin Laden.

La cosa es oficial, Osama Bin Laden ha muerto, tras ser localizado por los SEAL de la Navy de los Estados Unidos.



Me he enterado ironicamente hace una hora, despues de estar hasta casi las cinco de la mañana interneteando en cosas de otra indole, ajeno a lo que pasaba en el mundo, disfrutando del sonido de la lluvia que ha caido practicamente toda la noche.

Aun asi, sigue figurando en la lista de los fugitivos mas buscados de la FBI, en su pagina web. He cogido prestado la foto de su web, y por lo visto, ofrecian un total de 27 millones de dollares por su cabeza. Lo buscaban desde 1999.

La unica foto que he visto del cadaver se parecen a Bin, pero sigo sin asimilar del todo esta noticia, probablemente porque todo esto ha ocurrido de repente. No me ha parecido muy habil, la decision de Estados Unidos de deshacerse del cadaver, en un entierro supuestamente marino, pero supongo que en las proximas horas, y dias, nos proporcionaran mas fotos y pruebas del cadaver del hombre mas buscado del mundo. (Mientras escribo esto, en la tele indican que probablemente el cadaver esta en posesion de los Americanos, asi que posiblemente es una pista falsa para que sus seguidores no demanden su cadaver).

Se refugiaba en un barrio de una ciudad de Pakistan, en un pequeño fortin rodeado de un muro de 4 metros de altura, y de una extension y tamaño 8 veces mayor que sus vecinos. Vamos, que con el google earth, seria imposible no fijarse en su ultima residencia, valorado en un millon de dollares.

Por las fotos que he visto, creo que tiene incluso piscina. El tio estaba bajo las narices de los Americanos, a escasos metros de una base militar Pakistani, algo que yo siempre sospechaba. Me figure que estaria en algun sitio donde nadie sospecharia que estaba, en un alto porcentaje situandolo en Pakistan, y en menor medida, algun pais Europeo, o del mundo desarollado, bajo otra identidad.

Me alegro que lo hayan localizado, porque por su fanatismo, han muerto cientos de miles de personas en todo el mundo. Lastima que no lo hayan capturado con vida, como hicieron con Sadam Hussein, pero quizas ha sido mejor como se han desarollado los hechos.

Tengo una leve sensacion de paz de que lo hayan cazado al fin, aunque seguramente tendra sucesores tan peligrosos como el. Osama creo un nuevo tipo de terrorismo, usando aviones de pasajeros como misiles. Espero no vivir otro 23-S. Ese dia fue uno de los mas tristes de mi vida, porque me di cuenta que comenzaba otro reino en el mundo del terrorismo a gran escala.

No existian precedentes de atentados con tantas victimas. En fin, seguimos pendientes de mas informacion durante las proximas horas y dias.