29/5/11

CITYVILLE-DOMIVILLE

Lo admito, estoy enganchado al Cityville, de Facebook. Ahora mismo tengo unos 810 habitantes, y la cosa va en aumento. Por lo que me dice mi Churri Maravillosa, me falta poco para estrenar puerto maritimo, y ese es mi siguiente objetivo en este juego online, que consiste en crear una ciudad con el maximo de habitantes posibles. Puedes construir viviendas, edificios comunitarios, montar negocios, y plantar cultivos, mas un largo etc de posibilidades.

Me paso las horas muertas haciendo complejos reordenaciones urbanas, y en la ultima, he logrado comprimir mi ciudad a aproximadamente un 50% de la extension que tenia antes de hacerlo. En breve voy a empezar a eliminar viviendas unifamiliares, y cambiarlas por edificios grandes, optimizando el poco espacio que tengo ahora mismo.

No lo logro dominar bien lo de la energia. Cada vez que visito mi Domiville, me quedo sin energia, con lo cual tengo que ir haciendo cosas por fases. Y hace un par de dias, me quede sin mercancias, pero descubri como sacarle partido a los cultivos y los trenes que suministran mi Domiville, y por ahora, la cosa esta controlada.

Tambien tengo problemillas para encontrar muchos voluntarios para ocupar puestos en mis edificios, porque no tengo muchos contactos en Facebook que juegen activamente, pero todo eso tiene solucion.

Cityville tiene una opcion, mediante la cual puedes comprar creditos con dinero real. Con los creditos tienes mas energia, y mas dinero virtual para construir a lo bestia. Yo no descartaria investigarlo si tuviera fondos de sobra, pero tambien pienso que hay que estar muy, muy, muy aburrido como para considerar esta opcion, y en mi caso, yo nunca me aburro, solo hago cosas diferentes.

Tengo amigos y familiares que tienen mas de 10.000 habitantes. Deben de pasarse el dia entero metido en City, para llegar a esos niveles. Supongo que con el tiempo, llegare a esos objetivos, si no me muero de aburrimiento antes.

Me lo paso bien cuando juego, y logro evadirme un rato mientras lo hago, como supongo que le pasa al resto de mis vecinos en City. Gracias a City, tengo contacto casi diario con gente y amigos con los cuales tengo poco contacto en persona, por la distancia. Ellos me ayudan, y yo ahora, de forma casi diaria, atiendo sus peticiones de energia, permisos de obra, o solicitudes de paradas para los trenes que abastecen nuestros Cities.

Creo que es un juego altamente educativo, y me gustaria que mis niños lo jugasen cuando tuvieran edad para ello, porque te enseña a planificar, a anticiparte, a ser solidario, a organizar, y a superarte, y por ello, lo recomiendo a los jovenes, pero a partir de una determinada edad. En varios paises, Face esta prohibido, o no recomendado a menores de 13 años. Sobre esa edad, creo que City no tiene peligro.

Hala !!!, me largo a construir un par de edificios mas antes de la hora de comer !!!